Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
El Hospital Alemán anuncia charlas gratuitas y abiertas a la comunidad

Martes 8 Noviembre, 2016 en  Medicina Privada

El Hospital Alemán anuncia las charlas gratuitas y abiertas a toda la comunidad en noviembre. Los temas serán: prevención de cáncer de piel; lo que se debe saber sobre el Dengue y el Zika; y prevención de ceguera por diabetes.

aleman

El Hospital Alemán anuncia las charlas gratuitas y abiertas 

a toda la comunidad en noviembre

Campaña Nacional de Prevención del Cáncer de Piel

Fecha: 14, 15 y 18 de noviembre

Consultas gratuitas con turnos previos. Organiza el Instituto de Oncología y Servicio de Dermatología.

Horario: de 8.30 h. a 10.45 h.

Lugar: Instituto de Oncología del Hospital Alemán.

Inscripción: 4827-7000.

Campaña Nacional de Prevención de la Ceguera por Diabetes

Fecha: 18 de noviembre

Dirigido a pacientes diabéticos. Organizado por el Servicio de Oftalmología del Hospital Alemán.

Disertantes: Dr. Guillermo Iribarren, Dr. Diego Bar y Dr. Marcelo Valeiras.

Horario: de 9 a 14 h.

Lugar: Policlínica Oftalmológica del Hospital Alemán.

Informes: lunes a viernes de 8 a 19.30 h. Tel.: 4827-7000 int. 2321 –Secretariaorloft@hospitalaleman.com

¿Qué debemos saber sobre el Dengue, Zika y los mosquitos?

El objetivo de la charla es proveer información útil para la prevención del contagio de estas tres enfermedades que afectarán a la población en los próximos meses, por su relación con las estaciones más calurosas. Expondrán sobre uso de repelentes, higiene ambiental, elección de un viaje, protección de la pareja luego de un viaje, entre otros.

 

Fecha: 18 de noviembre 

Disertantes: Dra. Viviana Rodriguez y miembros del Servicio de Infectologia.

Horario: 18 h.

Lugar: Salón de Actos del Hospital Alemán.

Taller de prevención: “El sol y mi piel. Tendencias en rejuvenecimiento y prevención del cáncer de piel”

Fecha: 19 de noviembre

Se trata de una charla donde se hablará sobre cuáles son los cuidados que necesita la piel en los meses de primavera y verano, cómo mejorar la piel con acné y rosácea, qué productos podemos usar en casa para limpiarla y cuidarla, qué tratamientos de rejuvenecimiento se pueden realizar en esta época del año y cómo protegerla del sol; además de cómo prevenir y detectar precozmente las distintas formas de cáncer. Organizado por el Servicio de Dermatología y el instituto de Oncología del Hospital Alemán.

Disertantes: Dra. Guadalupe Reyes y Dra. Virginia M. González.

Horario: 10 h.

Lugar: Salón de Actos del Hospital Alemán

Informes: 4827-7000, int. 6430 ó 2313. Cupos limitados.


NOTAS DESTACADAS
Más de 18.000 argentinos se registraron ayer como donantes de órganos durante la jornada electoral, lo que representa cerca de un 125% más que en las últimas PASO.
En una reunión que tuvo lugar a comienzos de octubre en Ginebra, la Organización Mundial de la Salud puso en funciones al Grupo Técnico Nro. 6 (GT6) del Programa de Control de la Enfermedad del Chagas.
Se estima que en Argentina, fallecen unas 5600 mujeres al año por causas relacionadas al cáncer de mama, siendo esta, la principal causa de muerte por cáncer entre mujeres.
La obesidad es una enfermedad crónica que afecta a cada vez más adultos y niños. En Argentina, la tasa de adultos obesos se duplicó desde 1980.
NOTAS PUBLICADAS
Uruguay ENT
“La humanidad está viviendo una pandemia como nunca antes había conocido” afirmó Vázquez, en el marco de la ceremonia de cierre de la Conferencia Mundial de enfermedades no transmisibles.
reunion-oms
El encuentro, considerado uno de los eventos sanitarios internacionales más importantes, fue presidido por el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus y la directora regional de la OPS, Carissa Etienne.
bannerosim
Desde el año 2012, OSIM ha abordado el tema de la violencia contra las mujeres, enfocando las acciones en la sensibilización y concientización de la problemática, siguiendo los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud en esta materia.
corazon
El dispositivo translúcido reproduce la estructura y función de un corazón real. Los sensores integrados permiten reunir mayor información de manera más rápida mientras los tejidos se desarrollan, para estudiar los efectos de las enfermedades y las toxinas en el corazón al paso del(...)
DESTACADOS DE HOY