Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El Hospital Alemán invita a la muestra “Corazón de Mujer”

Lunes 25 Noviembre, 2019 en  Medicina Privada

La exhibición busca concientizar a la comunidad sobre las enfermedades cardiológicas en la mujer, tema sobre el que hay un gran desconocimiento: En Argentina, 1 de cada 3 mujeres muere por enfermedad cardiovascular.

El lunes 2 de diciembre a las 10.00 tendrá lugar la inauguración de la muestra “Corazón de Mujer” en Plaza San Martín, CABA.

Organizada por el Centro del Corazón del Hospital Alemán, la exhibición busca concientizar a la comunidad sobre las enfermedades cardiológicas en la mujer, tema sobre el que hay un gran desconocimiento: En Argentina, 1 de cada 3 mujeres muere por enfermedad cardiovascular, pero el 61% de las mujeres no reconoce los síntomas de infarto, entre otros motivos por influencia del mito de que los hombres son los que corren con mayor riesgo de padecer esta patología.

“Corazón de Mujer” es una réplica gigante en cuyo interior se desarrolla un recorrido a través de distintos espacios didácticos e interactivos que ilustran el funcionamiento de este órgano vital. Además, contará con infografías, videos informativos, actividades de prevención (cursos de RCP y charlas educativas) y actividades de recreación vinculadas con la medición del ritmo cardíaco.

La exhibición se suma a las distintas muestras de prevención que realiza habitualmente el Hospital Alemán orientadas a educar al público en general.

La entrada es libre y gratuita y funcionará desde el lunes 2 al viernes 6 de diciembre inclusive de 13.00 a 19.00 horas.


NOTAS DESTACADAS
Todavía se conoce muy poco acerca de él y se ignoran las vías de transmisión, aunque la interhumana es probable. Tampoco se sabe su tasa de mortalidad.
Transfieren la Coordinación de Registros de Obras Sociales y Entidades de Medicina Prepaga de la órbita de la Gerencia de Asuntos Jurídicos a la órbita de la Secretaría General de la Superintendencia.
NOTAS PUBLICADAS
depresion
La depresión y el trastorno de ansiedad son parte de una especie de epidemia global y afectan fuertemente a las economías. Se estima que 1 billón de dólares se pierde en productividad cada año debido a ambas enfermedades.
3
Merlo es junto La Matanza y Moreno uno de los municipios más afectados por esta enfermedad viral, por lo tanto, las autoridades decidieron ampliar el horario de vacunación en los establecimientos habituales.
1
El ministerio de Salud de la Provincia puso en marcha la iniciativa. De esta manera, se busca aprovechar la gran afluencia de visitantes que recibe esa ciudad balnearia para brindar información sobre la temática.
cancer mama
Lo lograron científicos británicos y aseguran que podría tratar tumores de próstata, mama, pulmón y otros. Todavía no fue experimentado en humanos.
DESTACADOS DE HOY