Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El Hospital Alemán invita a la muestra “Corazón de Mujer”

Lunes 25 Noviembre, 2019 en  Medicina Privada

La exhibición busca concientizar a la comunidad sobre las enfermedades cardiológicas en la mujer, tema sobre el que hay un gran desconocimiento: En Argentina, 1 de cada 3 mujeres muere por enfermedad cardiovascular.

El lunes 2 de diciembre a las 10.00 tendrá lugar la inauguración de la muestra “Corazón de Mujer” en Plaza San Martín, CABA.

Organizada por el Centro del Corazón del Hospital Alemán, la exhibición busca concientizar a la comunidad sobre las enfermedades cardiológicas en la mujer, tema sobre el que hay un gran desconocimiento: En Argentina, 1 de cada 3 mujeres muere por enfermedad cardiovascular, pero el 61% de las mujeres no reconoce los síntomas de infarto, entre otros motivos por influencia del mito de que los hombres son los que corren con mayor riesgo de padecer esta patología.

“Corazón de Mujer” es una réplica gigante en cuyo interior se desarrolla un recorrido a través de distintos espacios didácticos e interactivos que ilustran el funcionamiento de este órgano vital. Además, contará con infografías, videos informativos, actividades de prevención (cursos de RCP y charlas educativas) y actividades de recreación vinculadas con la medición del ritmo cardíaco.

La exhibición se suma a las distintas muestras de prevención que realiza habitualmente el Hospital Alemán orientadas a educar al público en general.

La entrada es libre y gratuita y funcionará desde el lunes 2 al viernes 6 de diciembre inclusive de 13.00 a 19.00 horas.


NOTAS DESTACADAS
El Presidente de ese país, Francisco Sagasti y la ministra Pilar Mazzetti recibieron donación de la asociación Respira Perú.
La vacuna de Pfizer no es la única con posibilidades de llegar a Uruguay. El gobierno uruguayo negoció con al menos otros tres laboratorios.
NOTAS PUBLICADAS
CDC
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos actualizaron su guía sobre cuánto tiempo pueden esperar las personas entre la primera y la segunda dosis de las vacunas de Pfizer/BioNTech y Moderna.
vacuna
Existe una preocupación mundial por estas mutaciones aunque aclaran que, hasta el momento, no son estructurales por lo que no afectan la eficacia de las vacunas disponibles.
Cerebro
Un nuevo estudio sugiere que el virus en realidad podría dañar los pequeños vasos sanguíneos del cerebro en lugar de las propias células nerviosas.
farmaciafrancia
Reino Unido sigue el camino de EE.UU. y otros países en la inmunización contra el COVID-19 en las farmacias. Irlanda ya las incluye en su plan nacional de vacunación y Francia lo está analizando.
DESTACADOS DE HOY