Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El hospital Alende de Mar del Plata inauguró su Unidad de Terapia Intermedia

Lunes 30 Octubre, 2017 en  Actualidad

La nueva Unidad de Terapia Intermedia cuenta con un total de 28 camas distribuidas en ocho habitaciones de tres camas cada una, una habitación de dos camas y otras dos individuales de aislamiento, todas con baño privado.

Cortecinta

El hospital Interzonal General de Agudos “Dr. Oscar E. Alende” (HIGA) de Mar del Plata inauguró su Unidad de Terapia Intermedia. La obra, que comenzó en septiembre de 2016, tuvo una inversión de 32 millones de pesos por parte de la Provincia.

La nueva Unidad de Terapia Intermedia cuenta con un total de 28 camas distribuidas en ocho habitaciones de tres camas cada una, una habitación de dos camas y otras dos individuales de aislamiento, todas con baño privado. La construcción también incluyó una habitación de descanso para los médicos, dos baños más con vestuario y ducha para el personal.

Además de dicha obra, se llevó a cabo la puesta en valor del Servicio de Emergencia y Trauma y se continúa trabajando en el reacondicionamiento de todo el Sector “C”, donde se ubicarán los consultorios externos.

“Gracias al recupero de costos  que realizan los trabajadores del hospital a través de la facturación de la atención de los pacientes con obra social, también se pudieron adquirir 30 camas eléctricas y el mobiliario para estas habitaciones” destacó el director ejecutivo del hospital, Gustavo Galbán, quién a su vez comentó que estas obras forman parte del proyecto que comenzará en 2018 para la construcción del Polo Sanitario en el mismo complejo.

El corte de cinta estuvo a cargo del director ejecutivo y los directores asociados, Eduardo Tropiano y Jorge Téves, acompañados por la jefa del servicio de Terapia Intermedia, Cristina Jaso y personal de enfermería del hospital. También estuvieron presentes el director de la región sanitaria VIII, Mauricio Besteiro; la directora ejecutiva del Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil “Don Victorio Tetamanti”; su par a cargo del INaRePS “Juan Otimio Tesone”, Ricardo Cragnaz y la responsable de la UPA 8,Teresa Molino.

Participaron de la recorrida por el piso habilitado jefes y  trabajadores de los distintos servicios que conforman el hospital. También miembros de la Cooperadora de los Hospitales HIEMI – HIGA; de la Asociación Amigos del Hospital Alende; Damas Rosadas, Damas Lilas y el Padre Héctor Bachmeier, quienes colaboran activamente con el hospital.


NOTAS DESTACADAS
El Gobierno otorga $1.000 millones a 225 obras sociales para cancelar pagos a proveedores.
El próximo miércoles 2 de diciembre a las 21.30, FUCA realizará "La Noche de las estrellas", un show musical en vivo por Streaming a beneficio de sus programas de Docencia e Investigación del cáncer.
Está destinada especialmente a cuidar a sus asociados que viven solos, y también a los adultos mayores y sus familias.
NOTAS PUBLICADAS
salud mental
La investigación, publicada en la revista científica Neuropsychologia, midió el grado de esquizotipo de los participantes y, específicamente, su mayor o menor tendencia a tener percepciones auditivas inusuales.
ACV
Entre el 3 y 5 de diciembre se llevará a cabo una nueva edición de unos de los Congresos más destacados sobre Medicina Mínimamente Invasiva (SIMI), que ya tiene 29 años de historia.
migrana
El pico de prevalencia de la migraña es entre los 25 y 55 años de edad, una etapa de la vida sumamente productiva para el desarrollo profesional y familiar de las personas.
hepatocarcinoma
Científicos del CONICET descubrieron que una proteína intracelular podría ser diana para un tratamiento farmacológico de esta forma de cáncer de hígado, los resultados fueron publicados en la revista GUT, de la Sociedad Británica de Gastroenterología.
DESTACADOS DE HOY