Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El hospital Alende de Mar del Plata inauguró su Unidad de Terapia Intermedia

Lunes 30 Octubre, 2017 en  Actualidad

La nueva Unidad de Terapia Intermedia cuenta con un total de 28 camas distribuidas en ocho habitaciones de tres camas cada una, una habitación de dos camas y otras dos individuales de aislamiento, todas con baño privado.

Cortecinta

El hospital Interzonal General de Agudos “Dr. Oscar E. Alende” (HIGA) de Mar del Plata inauguró su Unidad de Terapia Intermedia. La obra, que comenzó en septiembre de 2016, tuvo una inversión de 32 millones de pesos por parte de la Provincia.

La nueva Unidad de Terapia Intermedia cuenta con un total de 28 camas distribuidas en ocho habitaciones de tres camas cada una, una habitación de dos camas y otras dos individuales de aislamiento, todas con baño privado. La construcción también incluyó una habitación de descanso para los médicos, dos baños más con vestuario y ducha para el personal.

Además de dicha obra, se llevó a cabo la puesta en valor del Servicio de Emergencia y Trauma y se continúa trabajando en el reacondicionamiento de todo el Sector “C”, donde se ubicarán los consultorios externos.

“Gracias al recupero de costos  que realizan los trabajadores del hospital a través de la facturación de la atención de los pacientes con obra social, también se pudieron adquirir 30 camas eléctricas y el mobiliario para estas habitaciones” destacó el director ejecutivo del hospital, Gustavo Galbán, quién a su vez comentó que estas obras forman parte del proyecto que comenzará en 2018 para la construcción del Polo Sanitario en el mismo complejo.

El corte de cinta estuvo a cargo del director ejecutivo y los directores asociados, Eduardo Tropiano y Jorge Téves, acompañados por la jefa del servicio de Terapia Intermedia, Cristina Jaso y personal de enfermería del hospital. También estuvieron presentes el director de la región sanitaria VIII, Mauricio Besteiro; la directora ejecutiva del Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil “Don Victorio Tetamanti”; su par a cargo del INaRePS “Juan Otimio Tesone”, Ricardo Cragnaz y la responsable de la UPA 8,Teresa Molino.

Participaron de la recorrida por el piso habilitado jefes y  trabajadores de los distintos servicios que conforman el hospital. También miembros de la Cooperadora de los Hospitales HIEMI – HIGA; de la Asociación Amigos del Hospital Alende; Damas Rosadas, Damas Lilas y el Padre Héctor Bachmeier, quienes colaboran activamente con el hospital.


NOTAS DESTACADAS
Se creó en 1993 y hoy en día sigue siendo un referente de excelencia del sistema sanitario provincial.
El ministerio de Salud afirmó que mantiene abierto el diálogo con todos los espacios sindicales y relativizó el acatamiento de los profesionales médicos a las últimas medidas de fuerza.
En Ecuador la incidencia de cáncer es de 157,2 casos por 100.000 habitantes, según se desprende del informe dado a conocer por la Agencia Internacional para la Investigación en Cáncer (IARC), perteneciente a la OMS.
NOTAS PUBLICADAS
Ministro
Desde el 23 al 25 de septiembre de 2018, el Ministro de Salud chileno, Emilio Santelices, participará de la 56° Sesión del Consejo Directivo de la Organización Panamericana de Salud, en Washington DC, Estados Unidos.
leucemia-mieloide-aguda-300x227
Son aquellos fundamentalmente con leucemias, linfomas y mieloma múltiple. Sólo en Argentina, representan 15 mil nuevos casos por año, lo que equivale a 1 diagnóstico cada 30 minutos.
Mosquitos Tecnopolis 2
Se trata de actividades recreativas destinadas a niños y niñas de escuelas y jardines con el objetivo de sensibilizar a la comunidad en la importancia del descacharrado para evitar la reproducción de los mosquitos trasmisores de dengue, zika y chicungunya.
estreptococo-pyogenes
El Malbrán informó que mientras que en 2017 se notificaron 13 casos confirmados de enfermedad estreptocócica invasiva -la forma más grave, este año se cargaron online al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud 28 casos confirmados.
DESTACADOS DE HOY