Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El hospital Alende de Mar del Plata inauguró su Unidad de Terapia Intermedia

Lunes 30 Octubre, 2017 en  Actualidad

La nueva Unidad de Terapia Intermedia cuenta con un total de 28 camas distribuidas en ocho habitaciones de tres camas cada una, una habitación de dos camas y otras dos individuales de aislamiento, todas con baño privado.

Cortecinta

El hospital Interzonal General de Agudos “Dr. Oscar E. Alende” (HIGA) de Mar del Plata inauguró su Unidad de Terapia Intermedia. La obra, que comenzó en septiembre de 2016, tuvo una inversión de 32 millones de pesos por parte de la Provincia.

La nueva Unidad de Terapia Intermedia cuenta con un total de 28 camas distribuidas en ocho habitaciones de tres camas cada una, una habitación de dos camas y otras dos individuales de aislamiento, todas con baño privado. La construcción también incluyó una habitación de descanso para los médicos, dos baños más con vestuario y ducha para el personal.

Además de dicha obra, se llevó a cabo la puesta en valor del Servicio de Emergencia y Trauma y se continúa trabajando en el reacondicionamiento de todo el Sector “C”, donde se ubicarán los consultorios externos.

“Gracias al recupero de costos  que realizan los trabajadores del hospital a través de la facturación de la atención de los pacientes con obra social, también se pudieron adquirir 30 camas eléctricas y el mobiliario para estas habitaciones” destacó el director ejecutivo del hospital, Gustavo Galbán, quién a su vez comentó que estas obras forman parte del proyecto que comenzará en 2018 para la construcción del Polo Sanitario en el mismo complejo.

El corte de cinta estuvo a cargo del director ejecutivo y los directores asociados, Eduardo Tropiano y Jorge Téves, acompañados por la jefa del servicio de Terapia Intermedia, Cristina Jaso y personal de enfermería del hospital. También estuvieron presentes el director de la región sanitaria VIII, Mauricio Besteiro; la directora ejecutiva del Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil “Don Victorio Tetamanti”; su par a cargo del INaRePS “Juan Otimio Tesone”, Ricardo Cragnaz y la responsable de la UPA 8,Teresa Molino.

Participaron de la recorrida por el piso habilitado jefes y  trabajadores de los distintos servicios que conforman el hospital. También miembros de la Cooperadora de los Hospitales HIEMI – HIGA; de la Asociación Amigos del Hospital Alende; Damas Rosadas, Damas Lilas y el Padre Héctor Bachmeier, quienes colaboran activamente con el hospital.


NOTAS DESTACADAS
La identificación de una proteína responsable del transporte del colesterol en las células puede ayudar a mejorar los tratamientos para elevar el ‘colesterol bueno’ y luchar contra el cáncer.
PAMI implementó un comité de emergencias para asistir a sus afiliados de Chaco, Santiago del Estero, Entre Ríos, Corrientes, Córdoba, Santa Fe y Tucumán, damnificados por las inundaciones originadas por las fuertes lluvias de los últimos días.
Se trata de una patologia del sistema nervioso que puede causar deterioro de la calidad vida. Los profesionales de la salud destacan la importancia de evitar la automedicación y consultar al médico cuando se presenta.
NOTAS PUBLICADAS
Paola
Tiene 40 años. Hace siete entró al sistema público de emergencias, y fue operadora de radio. Desde hace tres semanas conduce los vehículos y asiste en las calles a los médicos.
31826
Unos 400 empleados de la Agencia del Medicamento de Estados Unidos han regresado a sus puestos de trabajo, después de que la ausencia de un presupuesto federal.
Dts6KuzXgAE0sJa
Un grupo de investigadores senior de la Universidad Bar-Ilan y la Escuela de Medicina de Harvard descubrió un mecanismo que permite al sistema inmunitario atacar las células cancerosas mejor que nunca.
rubinstein
Así lo expresó el secretario de Gobierno de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, que estuvo con su equipo recorriendo la localidad andina, el hospital de Epuyén y el Hospital Zonal de Esquel.
DESTACADOS DE HOY