Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El hospital Alende de Mar del Plata inauguró su Unidad de Terapia Intermedia

Lunes 30 Octubre, 2017 en  Actualidad

La nueva Unidad de Terapia Intermedia cuenta con un total de 28 camas distribuidas en ocho habitaciones de tres camas cada una, una habitación de dos camas y otras dos individuales de aislamiento, todas con baño privado.

Cortecinta

El hospital Interzonal General de Agudos “Dr. Oscar E. Alende” (HIGA) de Mar del Plata inauguró su Unidad de Terapia Intermedia. La obra, que comenzó en septiembre de 2016, tuvo una inversión de 32 millones de pesos por parte de la Provincia.

La nueva Unidad de Terapia Intermedia cuenta con un total de 28 camas distribuidas en ocho habitaciones de tres camas cada una, una habitación de dos camas y otras dos individuales de aislamiento, todas con baño privado. La construcción también incluyó una habitación de descanso para los médicos, dos baños más con vestuario y ducha para el personal.

Además de dicha obra, se llevó a cabo la puesta en valor del Servicio de Emergencia y Trauma y se continúa trabajando en el reacondicionamiento de todo el Sector “C”, donde se ubicarán los consultorios externos.

“Gracias al recupero de costos  que realizan los trabajadores del hospital a través de la facturación de la atención de los pacientes con obra social, también se pudieron adquirir 30 camas eléctricas y el mobiliario para estas habitaciones” destacó el director ejecutivo del hospital, Gustavo Galbán, quién a su vez comentó que estas obras forman parte del proyecto que comenzará en 2018 para la construcción del Polo Sanitario en el mismo complejo.

El corte de cinta estuvo a cargo del director ejecutivo y los directores asociados, Eduardo Tropiano y Jorge Téves, acompañados por la jefa del servicio de Terapia Intermedia, Cristina Jaso y personal de enfermería del hospital. También estuvieron presentes el director de la región sanitaria VIII, Mauricio Besteiro; la directora ejecutiva del Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil “Don Victorio Tetamanti”; su par a cargo del INaRePS “Juan Otimio Tesone”, Ricardo Cragnaz y la responsable de la UPA 8,Teresa Molino.

Participaron de la recorrida por el piso habilitado jefes y  trabajadores de los distintos servicios que conforman el hospital. También miembros de la Cooperadora de los Hospitales HIEMI – HIGA; de la Asociación Amigos del Hospital Alende; Damas Rosadas, Damas Lilas y el Padre Héctor Bachmeier, quienes colaboran activamente con el hospital.


NOTAS DESTACADAS
La investigación realizada en pacientes de Sri Lanka, país vecino de India, indicó que las dosis crean defensas en niveles similares a las personas que sufrieron un contagio.
A partir de hoy, las personas con 20 años cumplidos en adelante (con o sin enfermedad de base), podrán recibir la dosis contra COVID-19, según terminación de cédula de identidad.
Cada 28 de julio, y en honor al Premio Nobel Baruch Blumberg quien descubrió el virus y nació ese día, se conmemora esta efeméride con el objetivo concientizar a la población sobre su prevención, detección y tratamiento.
NOTAS PUBLICADAS
Montevideo
“Seguramente, en 45 o 60 días no tengamos más uruguayos por vacunar, y vamos a tener stock”, explicó el ministro de Turismo uruguayo, Germán Cardoso.
corazon
De acuerdo a un informe realizado por la obra social, la ocupación de camas UTI se redujo en un 50% con respecto al pico de la segunda ola registrado entre abril y mayo de este año en los hospitales propios de PAMI.
corazon
La pandemia por Covid-19 está produciendo demoras en asistir a las guardias por miedo al contagio, además de una disminución en la realización de estudios, más el incremento de la obesidad y el sedentarismo.
vacunacion
Con esta medida se espera que la presencia de los clientes en los locales comerciales y centros de ocio aumente un 20 por ciento.
DESTACADOS DE HOY