Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El Hospital Británico acreditó su Laboratorio por norma internacional IRAM-ISO 15189

Lunes 4 Noviembre, 2019 en  Medicina Privada

Cumplir con la norma IRAM-ISO 15189 implica que el Laboratorio tiene implementado un sistema de Gestión de la Calidad en mejora continua, reconociendo su competencia técnica para la realización de los análisis acreditados.

Hospital Británico Jardín

El Hospital Británico obtuvo la acreditación de su Laboratorio Central a través del Organismo Argentino de Acreditación (OAA) por la norma IRAM-ISO 15189 vigente. Dicha Acreditación es reconocida internacionalmente en el ámbito de la Inter American Accreditation Cooperation (IAAC), el International Accreditation Forum (IAF) y la International Laboratory Accreditation Cooperation (ILAC).

Cumplir con la norma IRAM-ISO 15189 implica que el Laboratorio tiene implementado un sistema de Gestión de la Calidad en mejora continua, reconociendo su competencia técnica para la realización de los análisis acreditados (ver alcance en: http://www.oaa.org.ar/docs/LM%20020-%20Hosp.%20Brit ).

Actualmente, hay solo 9 laboratorios acreditados por el OAA sobre un total aproximado de 6.000 laboratorios en todo el país.

“El Laboratorio del Hospital Británico tiene como objetivo principal la entrega de resultados de Análisis Clínicos confiables y reproducibles, con un tiempo de respuesta adecuado a los compromisos establecidos de acuerdo con el uso previsto para diagnóstico, pronóstico y seguimiento clínico”, aseguró el Dr. Alexis Muryan, jefe del Servicio de Laboratorio.

El Servicio se encuentra en permanente crecimiento, incorporando análisis muy específicos e innovadores para diversas patologías, como por ejemplo el factor de crecimiento placentario, anticuerpos anti-retina, anticuerpo anti-receptor de fosfolipasa A2, anticuerpos anti-neuronales paraneoplásicos, cuantificación del componente monoclonal, panel de anticuerpos anti-miositis, anticuerpos anti-acuaporina 4, entre otros.

El Laboratorio del Hospital Británico renueva constantemente su tecnología. Recientemente, incorporó el Sistema Análitco Maldi-tof (Matrix-Assisted Laser Desorption/Ionization – Time-Of-Flight) al sector de Microbiología, un espectrómetro de masa para la identificación de microorganismos, acortando el tiempo de entrega de los resultados y mejorando la metodología diagnóstica.


NOTAS DESTACADAS
Investigadores irlandeses descubrieron un mecanismo clave subyacente a la colonización bacteriana de la piel en la dermatitis atópica, que afecta a millones de personas en todo el mundo.
El Presidente de ese país, Francisco Sagasti y la ministra Pilar Mazzetti recibieron donación de la asociación Respira Perú.
La vacuna de Pfizer no es la única con posibilidades de llegar a Uruguay. El gobierno uruguayo negoció con al menos otros tres laboratorios.
NOTAS PUBLICADAS
pharma mar
Se trata del antiviral la plitidepsina, producido por la empresa española Pharmamar y probado en laboratorios experimentales de Francia y Estados Unidos.
INVESTIGACION
Ciencia y Tecnología | Convocatoria a becas INTI 2021
Las becas están destinadas a la generación de nuevos conocimientos y mayor experticia tecnológica, el desarrollo de innovaciones y el fortalecimiento de los vínculos entre grupos de trabajo del INTI y otras instituciones.
unioneuropea
La Comisión Europea ha propuesto este lunes a los estados miembros endurecer las restricciones de movimiento para aislar a las zonas que superen una incidencia acumulada de más de 500 casos de covid-19 por cada 100.000 habitantes en 14 días.
clon-covid
El director de Promoción y Prevención puso de relieve que gracias a los entes territoriales y la armonía con el Gobierno Nacional, Colombia cuenta con uno de los programas de inmunización más fuertes.
DESTACADOS DE HOY