Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El Hospital Británico celebra su 124° Graduación de Enfermería

Viernes 19 Diciembre, 2014 en  Medicina Privada

“Es muy satisfactorio continuar con el legado de Florence Nightingale. Esta escuela celebrará en 2015 su 125º Aniversario de trayectoria en la formación de Enfermeros”, destacó Teresa Gómez, Directora de la Escuela.

Ceremonia Graduación Enfermeros

La Dirección y Escuela de Enfermería del Hospital Británico realizó la entrega de diplomas a 35 nuevos egresados, durante la tradicional Ceremonia de Graduación de Enfermeros que organiza desde hace más de 120 años en los Jardines de su Sede Central.

El evento contó con la presencia del Embajador de Gran Bretaña, el Sr. John Freeman; el Presidente del Hospital Británico, el Sr. Ralph Kirby;  y el Director General de la Institución, Dr. Angel Yebara, quien realizó la lectura del exhorto a los enfermeros para que los alumnos prestaran juramento basado en la promesa de Florence Nightingale, considerada pionera de la enfermería mundial moderna.

Durante el acto, cargado de emoción y simbolismos, la Directora de Enfermería del Hospital Británico encendió las lámparas de cada uno de los egresados. Esta tradición se vincula directamente con Nightingale, quien durante la Guerra de Crimea se iluminaba con lámparas de mano por las noches para asistir a los enfermos y heridos.

Es muy satisfactorio continuar con el legado de Florence Nightingale; con orgullo compartimos que esta escuela celebrará en 2015 su 125º Aniversario de trayectoria en la formación de Enfermeros”, destacó Teresa Gómez, Directora de la Escuela.

La Escuela dicta el ciclo de pregrado, absolutamente gratuito, como Unidad Docente de la Universidad de Buenos Aires desde 1994.  A mediados de 2014 dio inicio a la Licenciatura en Enfermería junto  a la Universidad Católica Argentina.

Escuela de Enfermería del Hospital Británico fue fundada en 1890 por Isabel Eames, graduada en la Escuela de Enfermería de Florence Nightingale. Se trata de la Institución Educativa en Enfermería más antigua del país, con casi 125 años de trayectoria ininterrumpida y con alto prestigio académico. Desde hace unos años, el Hospital Británico ha tomado un verdadero compromiso social bajo el lema “formemos más y mejores enfermeros”.


NOTAS DESTACADAS
El evento a beneficio de UNICEF reunió a importantes figuras del espectáculo y volvió a superar las expectativas recaudando $ 103.610.912.
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
NOTAS PUBLICADAS
RCP para TODOS
La Asociación de Anestesia Analgesia y Reanimación de Buenos Aires, con motivo de la “SEMANA DE LA MUERTE SUBITA”, realizará un entrenamiento gratuito y masivo de RCP.
ebola_624x351_afp
Así lo explicó Tarik Jasarevic, portavoz de la OMS, quien no pudo especificar cuantas zonas rojas de nivel 4, las que la ONU determina que son demasiado peligrosas para que su personal acceda.
Unidad de Trasplante Ludovica
Allí funciona la primera y única unidad de la provincia de Buenos Aires abocada al trasplante en menores de 18 años. En los primeros siete meses del año, realizaron ocho implantes de riñón.
maxresdefault-2
La mayoría de casos tienen un defecto genético que podría ser una diana terapéutica.
DESTACADOS DE HOY