Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El Hospital Británico celebra su 124° Graduación de Enfermería

Viernes 19 Diciembre, 2014 en  Medicina Privada

“Es muy satisfactorio continuar con el legado de Florence Nightingale. Esta escuela celebrará en 2015 su 125º Aniversario de trayectoria en la formación de Enfermeros”, destacó Teresa Gómez, Directora de la Escuela.

Ceremonia Graduación Enfermeros

La Dirección y Escuela de Enfermería del Hospital Británico realizó la entrega de diplomas a 35 nuevos egresados, durante la tradicional Ceremonia de Graduación de Enfermeros que organiza desde hace más de 120 años en los Jardines de su Sede Central.

El evento contó con la presencia del Embajador de Gran Bretaña, el Sr. John Freeman; el Presidente del Hospital Británico, el Sr. Ralph Kirby;  y el Director General de la Institución, Dr. Angel Yebara, quien realizó la lectura del exhorto a los enfermeros para que los alumnos prestaran juramento basado en la promesa de Florence Nightingale, considerada pionera de la enfermería mundial moderna.

Durante el acto, cargado de emoción y simbolismos, la Directora de Enfermería del Hospital Británico encendió las lámparas de cada uno de los egresados. Esta tradición se vincula directamente con Nightingale, quien durante la Guerra de Crimea se iluminaba con lámparas de mano por las noches para asistir a los enfermos y heridos.

Es muy satisfactorio continuar con el legado de Florence Nightingale; con orgullo compartimos que esta escuela celebrará en 2015 su 125º Aniversario de trayectoria en la formación de Enfermeros”, destacó Teresa Gómez, Directora de la Escuela.

La Escuela dicta el ciclo de pregrado, absolutamente gratuito, como Unidad Docente de la Universidad de Buenos Aires desde 1994.  A mediados de 2014 dio inicio a la Licenciatura en Enfermería junto  a la Universidad Católica Argentina.

Escuela de Enfermería del Hospital Británico fue fundada en 1890 por Isabel Eames, graduada en la Escuela de Enfermería de Florence Nightingale. Se trata de la Institución Educativa en Enfermería más antigua del país, con casi 125 años de trayectoria ininterrumpida y con alto prestigio académico. Desde hace unos años, el Hospital Británico ha tomado un verdadero compromiso social bajo el lema “formemos más y mejores enfermeros”.


NOTAS DESTACADAS
Ante la presencia de casos de Hantavirus, el Grupo SanCor Salud se suma a la campaña de prevención de la Secretaría de Salud de la Nación, difundiendo datos relevantes que acerquen tranquilidad y medidas de precaución.
El Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires realizará en los próximos días sendas colectas de sangre en los hospitales "Rossi" y "San Martín", de la ciudad de La Plata.
Pronto, las cataratas pueden ser cosa del pasado, e incluso se puede poner mejor: podrías llegar a tener una visión tres veces mejor que la de 20/20, que es la que tienen las personas sanas.
NOTAS PUBLICADAS
Sin%20título(115)
"La cepa Andes, que es la que circula en el Sur, es mucho más agresiva que la del Norte. Y también es más veloz en cuanto a las consecuencias una vez que es contagiada”, dijo el infectólogo Raúl Ruvinsky.
taller
Este taller multisectorial reunió a autoridades y técnicos que aportaron a la discusión sobre el mantenimiento y el fortalecimiento de las capacidades del país para el Reglamento Sanitario Internacional.
sangre
Un análisis de sangre podría servir en el futuro para detectar en forma temprana el desarrollo de la enfermedad de Alzheimer, una patología neurodegenerativa que, solo en Argentina, afecta a más de medio millón de personas.
rata
las autoridades remarcaron que este caso es distinto al tipo de hantavirus que circula en Chubut y que se trata de una variante "más leve en cuanto a la transmisión".
DESTACADOS DE HOY