Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
El Hospital Británico celebra su 124° Graduación de Enfermería

Viernes 19 Diciembre, 2014 en  Medicina Privada

“Es muy satisfactorio continuar con el legado de Florence Nightingale. Esta escuela celebrará en 2015 su 125º Aniversario de trayectoria en la formación de Enfermeros”, destacó Teresa Gómez, Directora de la Escuela.

Ceremonia Graduación Enfermeros

La Dirección y Escuela de Enfermería del Hospital Británico realizó la entrega de diplomas a 35 nuevos egresados, durante la tradicional Ceremonia de Graduación de Enfermeros que organiza desde hace más de 120 años en los Jardines de su Sede Central.

El evento contó con la presencia del Embajador de Gran Bretaña, el Sr. John Freeman; el Presidente del Hospital Británico, el Sr. Ralph Kirby;  y el Director General de la Institución, Dr. Angel Yebara, quien realizó la lectura del exhorto a los enfermeros para que los alumnos prestaran juramento basado en la promesa de Florence Nightingale, considerada pionera de la enfermería mundial moderna.

Durante el acto, cargado de emoción y simbolismos, la Directora de Enfermería del Hospital Británico encendió las lámparas de cada uno de los egresados. Esta tradición se vincula directamente con Nightingale, quien durante la Guerra de Crimea se iluminaba con lámparas de mano por las noches para asistir a los enfermos y heridos.

Es muy satisfactorio continuar con el legado de Florence Nightingale; con orgullo compartimos que esta escuela celebrará en 2015 su 125º Aniversario de trayectoria en la formación de Enfermeros”, destacó Teresa Gómez, Directora de la Escuela.

La Escuela dicta el ciclo de pregrado, absolutamente gratuito, como Unidad Docente de la Universidad de Buenos Aires desde 1994.  A mediados de 2014 dio inicio a la Licenciatura en Enfermería junto  a la Universidad Católica Argentina.

Escuela de Enfermería del Hospital Británico fue fundada en 1890 por Isabel Eames, graduada en la Escuela de Enfermería de Florence Nightingale. Se trata de la Institución Educativa en Enfermería más antigua del país, con casi 125 años de trayectoria ininterrumpida y con alto prestigio académico. Desde hace unos años, el Hospital Británico ha tomado un verdadero compromiso social bajo el lema “formemos más y mejores enfermeros”.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
NOTAS PUBLICADAS
placas-beta-amiloide-300x225
La inhibición progresiva de la enzima BACE1 en ratones cuando los animales alcanzan la edad adulta elimina las placas de beta-amiloide y mejora las capacidades cognitivas.
Cucaiba-Alende-14-02-18
El mismo tiene por objetivo desarrollar la procuración de tejidos para trasplantes, a fin de poder dar respuesta a los pacientes en lista de espera.
espana-reduce-400-millones-su-gasto-en-obra-publica-sanitaria-en-una-decada-8924_620x368
Aunque la inversión en infraestructuras aumenta respecto al año pasado queda muy lejos de los datos previos a la crisis.
hipertension
El Hospital Británico inauguró un Centro de Alta Complejidad en Hipertensión Arterial, el primero de Vicente López, que se suma al que la Institución abrió hace dos años en el barrio de Barracas.
DESTACADOS DE HOY