Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El Hospital Británico celebra su 128ª Graduación de Enfermería

Miércoles 12 Diciembre, 2018 en  Medicina Privada

La escasez del personal de enfermería es una preocupación a nivel mundial. Con la graduación de 60 enfermeros, el Hospital superó el record de los últimos tiempos.

enfermeria graduación

La Escuela de Enfermería del Hospital Británico realizó el pasado 6 de diciembre su entrega anual de diplomas. Este año, superó el récord de los últimos tiempos, con sesenta graduados en la tradicional ceremonia organizada desde hace más de 120 años en los Jardines de la Sede Central del Hospital Británico.

El evento contó con la presencia de la Sra. Elizabeth Green, vice embajadora del Reino Unido; Felicity Jane Bagnall Kirkwood, presidente de la Comisión Directiva del Hospital;  el Dr. Angel Yebara, Director General de la Institución y la Directora de Enfermería del Hospital, Lic. Verónica Hortis de Smith, entre otras destacadas personalidades.

“Frente a la escasez del personal de enfermería, que es de preocupación a nivel mundial, esta graduación con numerosos egresados marca un óptimo horizonte, para el que venimos trabajando desde hace ya varios años”, destacó Teresa Gómez, directora de la Escuela de Enfermería.

Durante un emotivo acto, la Lic. Hortis de Smith, encendió las lámparas de cada uno de los egresados. Esta tradición se vincula directamente con Nightingale, quien durante la Guerra de Crimea se iluminaba con lámparas de mano por las noches para asistir a los enfermos y heridos.

La Escuela dicta el ciclo de pregrado, absolutamente gratuito, como Unidad Docente de la Universidad de Buenos Aires desde 1994 y  a mediados de 2014 dio inicio a la Licenciatura en Enfermería junto a la Universidad Católica Argentina.

La Escuela de Enfermería del Hospital Británico fue fundada en 1890 por Isabel Eames, graduada en la Escuela de Enfermería de Florence Nightingale. Se trata de la Institución Educativa en Enfermería más antigua del país, con 128 años de trayectoria ininterrumpida y un alto prestigio académico.


NOTAS DESTACADAS
El curso tiene una duración de cuatro meses (mayo a agosto), cuenta con la posibilidad de optar por “Modalidad a Distancia”, se entrega certificado de asistencia y aprobación luego de examen final y requiere Título Secundario para inscribirse.
Participaron gerentes generales de los laboratorios de innovación, autoridades de la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación, del PAMI y de la Superintendencia de Servicios de Salud.
Lo hicieron investigadoras españolas. Ahora deberá ser probado en humanos. Investigadores argentinos dicen que es auspicioso, pero prefieren la cautela.
NOTAS PUBLICADAS
SAme en Dolores
Andres Scarsi encabezó en Dolores la implementación del primer servicio de emergencias del Estado bonaerense, SAME Provincia, donde también entregó una ambulancia de alta complejidad y habló con los trabajadores que conforman los equipos locales.
rubinstein y equipo de Epuyén
El Secretario de Gobierno de Salud de la Nación agradeció y felicitó a los profesionales que participaron del trabajo conjunto realizado para la resolución del brote de hantavitus que inició en noviembre del año pasado en Epuyén, Chubut.
bacilo tuberculosis
Con motivo de la celebración, este domingo, del Día Mundial de la Tuberculosis, la organización ha recomendado realizar un monitoreo activo de la seguridad de estos medicamentos y asegurar el asesoramiento a los pacientes.
Werlen
La compañía anunció su desembarco en el Segmento Empresas. Si bien en la actualidad tiene presencia en el mercado corporativo, los nuevos objetivos apuntan a consolidarse en el rubro.
DESTACADOS DE HOY