Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
El Hospital Británico celebró su 125ª Graduación de Enfermería

Jueves 3 Diciembre, 2015 en  Medicina Privada

Con la presencia del Embajador de Gran Bretaña se realizó la ceremonia de graduación de la 125ª promoción de egresados de la Escuela de Enfermería de la Institución.

????????????????????????????????????

 

En el marco de las celebraciones por sus 125 años de trayectoria, la Dirección y Escuela de Enfermería del Hospital Británico realizaron la entrega de diplomas a 48 nuevos egresados, durante la tradicional Ceremonia de Graduación de Enfermeros.

El evento contó con la presencia del Embajador de Gran Bretaña, el Sr. John Freeman; el Presidente del Hospital Británico, Sr. Ralph Kirby;  y el Director General de la Institución, Dr. Angel Yebara, quien realizó la lectura del exhorto a los enfermeros para que los alumnos prestaran juramento basado en la promesa de Florence Nightingale, considerada pionera de la enfermería mundial moderna.

Durante el acto, cargado de emoción y simbolismos, la Directora de Enfermería del Hospital Británico encendió las lámparas de cada uno de los egresados. Esta tradición se vincula directamente con Nightingale, quien durante la Guerra de Crimea se iluminaba con lámparas de mano por las noches para asistir a los enfermos y heridos. “La educación de enfermería se enfrenta cada vez más con retos y oportunidades de crecimiento, que nos posiciona en nuestra tarea de seguir generando redes y compromiso colectivos”, destacó Teresa Gómez, Directora de la Escuela.

La Escuela dicta el ciclo de pregrado, absolutamente gratuito, como Unidad Docente de la Universidad de Buenos Aires desde 1994.  A mediados de 2014 dio inicio a la Licenciatura en Enfermería junto  a la Universidad Católica Argentina. Fundada en 1890 por Isabel Eames, graduada en la Escuela de Enfermería de Florence Nightingale, se trata de la Institución Educativa en Enfermería más antigua del país, con 125 años de trayectoria ininterrumpida y con alto prestigio académico.

Desde hace años, el Hospital Británico ha tomado un verdadero compromiso social bajo el lema “formemos más y mejores enfermeros”.


NOTAS DESTACADAS
El ministro de Salud uruguayo, Jorge Basso, evaluó la campaña como positiva respecto al período trascurrido desde su inicio.
El 14 de junio de cada año se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre para agradecer a los donantes voluntarios no remunerados y concienciar de la necesidad de hacer donaciones regulares.
La Comisión Independiente de Alto Nivel de la OMS sobre enfermedades no transmisibles, llama a la acción urgente para hacer frente a las enfermedades crónicas.
NOTAS PUBLICADAS
HIV2
Un informe del secretario general de la Organización de Naciones Unidas, António Guterres, ha puesto de manifiesto que aunque los países están haciendo progresos para poner fin a la epidemia de sida el avance está siendo “desigual y frágil”.
progrmasycus
En un encuentro nacional se planteó el papel que cumplen Proteger, Redes y Sumar en el avance y establecimiento de la estrategia que busca reducir las brechas y garantizar la calidad y efectividad de los servicios sanitarios.
rubinstein
Así lo dijo Rubinstein ante la comisión que preside Mario Fiad. Además, dijo que “cuando hablamos de ampliación de cobertura, tenemos que ver cómo logramos alcanzar el 100% con cobertura efectiva, en tiempo, forma y calidad”.
sangre-tubos
Las concentraciones óptimas de vitamina D para la prevención del cáncer colorrectal pueden ser más altas que las recomendaciones actuales de la Academia Nacional de Medicina estadounidense.
DESTACADOS DE HOY