Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El Hospital Británico celebró su 128ª Graduación de Enfermería

Lunes 19 Marzo, 2018 en  Actualidad

Con la presencia del Embajador de Gran Bretaña se realizó la ceremonia de graduación de la 128ª promoción de egresados de la Escuela de Enfermería de la Institución.

XDSC_1288

La Escuela de Enfermería del Hospital Británico realizó este jueves la entrega de diplomas a 44 nuevos egresados, durante la tradicional Ceremonia de Graduación de Enfermeros.

El evento contó con la presencia del Embajador de Gran Bretaña, el Sr. Mark Kent; la Gerente Operativa de Enfermería del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Dra. María Isabel Cabrera; el Presidente del Hospital Británico, Sr. Ralph Kirby;  y el Director General de la Institución, Dr. Angel Yebara.

La Escuela de Enfermería del Hospital Británico, Institución Educativa en Enfermería más antigua del país, desde su inicio a la actualidad, formó a más de 1700 profesionales con los cuales doto al propio Hospital y a parte del sistema de salud del país. En ella se dicta el ciclo de pregrado – totalmente gratuito- como Unidad Docente de la Universidad de Buenos Aires desde 1994, otorgando el título oficial de Enfermero Universitario. A mediados de 2014 dio inicio a la Licenciatura en Enfermería junto a la Universidad Católica Argentina.

Considerando que la escasez del personal de enfermería es una preocupación a nivel mundial y que la relación enfermero/médico en Argentina es de 0,56 -aproximadamente la mitad del mínimo indicado por la Organización Panamericana de la Salud-, el Hospital Británico se encuentra en campaña para la construcción de la nueva sede de la Escuela de Enfermería, tomando el verdadero compromiso social de aportar a la formación de más y mejores enfermeros.

La nueva sede posibilitará cubrir todas las necesidades de los estudiantes en su período de formación y habilitará, además, el crecimiento de la matrícula anual de estudiantes, con el objetivo de incrementar de 200 a 1000 alumnos por año para 2020.


NOTAS DESTACADAS
Las primeras dosis de la vacuna china que llegaron este jueves a Uruguay permitirán al Gobierno del país sudamericano iniciar el próximo lunes el plan de inoculación.
El edificio cuenta con una superficie de 2000 metros cubiertos, distribuidos en dos plantas, donde 54 personas trabajan en la atención con espacios funcionales acordes a estándares internacionales específicos.
Los líderes reconocieron que ningún país puede estar seguro hasta que todos los países estén seguros y hayan comprometido colectivamente más de US $ 4,3 mil millones a la asociación ACT Accelerator.
NOTAS PUBLICADAS
Brasil
El Senado de Brasil aprobó un proyecto de ley, que aún deberá ser analizado por la Cámara de Diputados, mediante el cual se autoriza a las empresas privadas del país a comprar sus propias vacunas contra el Covid-19.
Sin título
Las autoridades del país detallaron que 1.860.645 personas mayores de 65 años han participado en la campaña. Respecto al género, el 58,8% de los inoculados corresponde a mujeres y el 41,2% a hombres.
hospital movil en Campo de Mayo
Santiago Cafiero, Agustín Rossi, y Carla Vizzotti, encabezaron en Campo de Mayo, el acto de presentación del Hospital Móvil donado por el Ministerio de Defensa de la República Popular China, a la cartera de Defensa nacional.
volnovich
“Le solicité una reunión a Fernán Quirós y nos vamos a poner a disposición para vacunar a quienes se necesite, sin importar si son o no personas afiliadas a PAMI”, dijo Volnovich.
DESTACADOS DE HOY