Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El Hospital Británico celebró su 128ª Graduación de Enfermería

Lunes 19 Marzo, 2018 en  Actualidad

Con la presencia del Embajador de Gran Bretaña se realizó la ceremonia de graduación de la 128ª promoción de egresados de la Escuela de Enfermería de la Institución.

XDSC_1288

La Escuela de Enfermería del Hospital Británico realizó este jueves la entrega de diplomas a 44 nuevos egresados, durante la tradicional Ceremonia de Graduación de Enfermeros.

El evento contó con la presencia del Embajador de Gran Bretaña, el Sr. Mark Kent; la Gerente Operativa de Enfermería del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Dra. María Isabel Cabrera; el Presidente del Hospital Británico, Sr. Ralph Kirby;  y el Director General de la Institución, Dr. Angel Yebara.

La Escuela de Enfermería del Hospital Británico, Institución Educativa en Enfermería más antigua del país, desde su inicio a la actualidad, formó a más de 1700 profesionales con los cuales doto al propio Hospital y a parte del sistema de salud del país. En ella se dicta el ciclo de pregrado – totalmente gratuito- como Unidad Docente de la Universidad de Buenos Aires desde 1994, otorgando el título oficial de Enfermero Universitario. A mediados de 2014 dio inicio a la Licenciatura en Enfermería junto a la Universidad Católica Argentina.

Considerando que la escasez del personal de enfermería es una preocupación a nivel mundial y que la relación enfermero/médico en Argentina es de 0,56 -aproximadamente la mitad del mínimo indicado por la Organización Panamericana de la Salud-, el Hospital Británico se encuentra en campaña para la construcción de la nueva sede de la Escuela de Enfermería, tomando el verdadero compromiso social de aportar a la formación de más y mejores enfermeros.

La nueva sede posibilitará cubrir todas las necesidades de los estudiantes en su período de formación y habilitará, además, el crecimiento de la matrícula anual de estudiantes, con el objetivo de incrementar de 200 a 1000 alumnos por año para 2020.


NOTAS DESTACADAS
Los cambios de conducta y comportamientos provocados por estos eventos, pueden representar riesgos en la salud también para personas con enfermedades crónicas.
Como parte del compromiso de Laboratorios Bagó con la cultura, desde hace más de 20 años editamos un libro que aborda temáticas relacionadas con los valores nacionales y que resalta las características de nuestra identidad.
El riesgo de enfermedad y mortalidad cardiovascular es de 2 a 6 veces más alto en personas con diabetes, señaló un especialista.
NOTAS PUBLICADAS
vacuna
La nueva ley obtuvo la semana pasada 60 votos positivos. Actualiza la regulación para garantizar nuevos controles y darle al Estado la responsabilidad de mantener actualizado el calendario de vacunación.
quirofano_hospital
Elimina ciertos anticuerpos que emplean las bacterias para evitar ser destruidas, eludiendo así las infecciones por microorganismos Gram-negativos.
transito
Unas 3.700 personas mueren diariamente en el mundo por causas relacionadas con la seguridad vial, muchas de los cuales son niños y jóvenes, mientras que más de la mitad de las víctimas de accidentes fatales no viajan en automóvil.
rubinstein_foro_india
El Foro de Miembros de la Alianza para la Salud de la Madre, el Recién Nacido y el Niño agrupa a más de 700 entidades entre académicas, de la sociedad civil, organismos multilaterales y el sector privado, con el fin de trabajar en conjunto por los Objetivos de Desarrollo del Milenio que(...)
DESTACADOS DE HOY