Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El Hospital Británico colocó la piedra fundamental de su nuevo Edificio de Docencia

Jueves 10 Diciembre, 2020 en  Medicina Privada

La placa fue descubierta por el Dr. Angel J. Yebara, Director General, en la entrada del actual edificio de formación de médicos de grado, que comparte con la Universidad Católica Argentina.

Piedra fundacional 2

En el marco de una breve pero emotiva ceremonia, autoridades del Hospital Británico colocaron la piedra fundamental del nuevo edificio de Docencia y que albergará a la Escuela de Enfermería en la Sede Central de la Institución ubicada en Perdriel 74.
La placa de granito fue descubierta por el Dr. Angel J. Yebara, Director General, en la entrada del actual edificio de formación de médicos de grado, que comparte con la Universidad Católica Argentina (UCA). Ejecutivos de HSBC, la naviera Ocean Network Express (ONE) y Noble Seguros estuvieron presente durante el evento en representación del cuantioso número de donantes corporativos e individuales que colaboraron con esta gran obra y no pudieron asistir para respetar el distanciamiento social y preventivo. Algunos de ellos dejaron su testimonio en el video grabado para la difusión de este acontecimiento, destacándose las palabras de Pan American Energy, otro gran aliado de la Institución.

“Es un hito para el Hospital: se cierra formalmente la campaña de recaudación de fondos para el nuevo Edificio y se da inicio a la ejecución del proyecto. Fue posible gracias al apoyo económico de empresas, fundaciones, pacientes, familiares e individuos en general, que confiaron en la trayectoria de nuestra Institución, así como su mirada a futuro”, señaló el Dr. Yebara.

El nuevo edifico, tendrá más de 750mts2 que se construirán en etapas, y reunirá en un mismo espacio, biblioteca, salas de simulación, de educación remota y las aulas para la formación universitaria de enfermeros, como así también la formación de grado y de posgrado de médicos en sus diferentes especialidades, y la posibilidad de brindar cursos y talleres para personal de la salud y comunidad en general. El inicio de la obra estará sujeto al comportamiento de la actual Pandemia.

El Hospital, como organización sin fines de lucro, recauda fondos para seguir llevando adelante esta tarea educativa, formando de manera gratuita profesionales en enfermería que se insertan al recibirse a este sector de la salud que tanto los demandan.   “Continuaremos con la convocatoria a que nos sigan apoyando. Sin duda hay mucho aún por recorrer, mucho más por hacer juntos. El Hospital continúa su labor de formación de recursos altamente capacitados, de investigación médica, así como el trabajo esencial de nuestros profesionales durante la actual Pandemia”, finalizó el Director General.


NOTAS DESTACADAS
El ministro de Salud porteño aclaró que aún no se ha tomado ninguna decisión en cuanto a la posibilidad de sumar restricciones y que van a observar la evolución de casos de los próximos días.
Desde el principio de la pandemia de covid-19 se hizo foco en los establecimientos de larga estadía por concentrarse allí factores de riesgo para el más rápido contagio del SARS- CoV-2.
La cartera de Salud brasileña indicó que ya firmó el contrato de compra y se encuentra a la espera de la firma del laboratorio. Se suma a otros países de la región.
La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, mantuvieron una videoconferencia con autoridades del Fondo Ruso de Inversión Directa.
NOTAS PUBLICADAS
jornadalaboral
Este dato procede de un estudio reciente realizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
cosspra-web
Se abordó la situación actual de la Comisión Nacional de Evaluación de Tecnología de Salud y las adaptaciones en la gestión del proceso de evaluación de tecnologías sanitarias en las Obras Sociales provinciales.
Biden
Indicó que 60 millones de dosis serán de AstraZeneca, mientras que las correspondientes al nuevo anuncio vendrán de los Pfizer-BioNTech, Moderna y Johnson & Johnson.
Sin título
La Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología lanzó una campaña para continuar con los cuidados y la prevención de enfermedades como la gripe y la neumonía.
DESTACADOS DE HOY