Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El Hospital Británico colocó la piedra fundamental de su nuevo Edificio de Docencia

Jueves 10 Diciembre, 2020 en  Medicina Privada

La placa fue descubierta por el Dr. Angel J. Yebara, Director General, en la entrada del actual edificio de formación de médicos de grado, que comparte con la Universidad Católica Argentina.

Piedra fundacional 2

En el marco de una breve pero emotiva ceremonia, autoridades del Hospital Británico colocaron la piedra fundamental del nuevo edificio de Docencia y que albergará a la Escuela de Enfermería en la Sede Central de la Institución ubicada en Perdriel 74.
La placa de granito fue descubierta por el Dr. Angel J. Yebara, Director General, en la entrada del actual edificio de formación de médicos de grado, que comparte con la Universidad Católica Argentina (UCA). Ejecutivos de HSBC, la naviera Ocean Network Express (ONE) y Noble Seguros estuvieron presente durante el evento en representación del cuantioso número de donantes corporativos e individuales que colaboraron con esta gran obra y no pudieron asistir para respetar el distanciamiento social y preventivo. Algunos de ellos dejaron su testimonio en el video grabado para la difusión de este acontecimiento, destacándose las palabras de Pan American Energy, otro gran aliado de la Institución.

 

“Es un hito para el Hospital: se cierra formalmente la campaña de recaudación de fondos para el nuevo Edificio y se da inicio a la ejecución del proyecto. Fue posible gracias al apoyo económico de empresas, fundaciones, pacientes, familiares e individuos en general, que confiaron en la trayectoria de nuestra Institución, así como su mirada a futuro”, señaló el Dr. Yebara.

 

El nuevo edifico, tendrá más de 750mts2 que se construirán en etapas, y reunirá en un mismo espacio, biblioteca, salas de simulación, de educación remota y las aulas para la formación universitaria de enfermeros, como así también la formación de grado y de posgrado de médicos en sus diferentes especialidades, y la posibilidad de brindar cursos y talleres para personal de la salud y comunidad en general. El inicio de la obra estará sujeto al comportamiento de la actual Pandemia.

 

El Hospital, como organización sin fines de lucro, recauda fondos para seguir llevando adelante esta tarea educativa, formando de manera gratuita profesionales en enfermería que se insertan al recibirse a este sector de la salud que tanto los demandan.   “Continuaremos con la convocatoria a que nos sigan apoyando. Sin duda hay mucho aún por recorrer, mucho más por hacer juntos. El Hospital continúa su labor de formación de recursos altamente capacitados, de investigación médica, así como el trabajo esencial de nuestros profesionales durante la actual Pandemia”, finalizó el Director General.


NOTAS DESTACADAS
Surgido del interés y consenso de las provincias, la formación está dirigida a profesionales de psicología, terapia ocupacional, trabajo social, musicoterapia y enfermería.
A medida que los casos llegan a 10 000 en la Región, los Estados Miembros celebran una Sesión Especial del Consejo Directivo de la OPS para discutir el mejor uso de los limitados suministros mundiales de vacunas.
La actividad tendrá lugar en la ciudad de Washington, DC, del 15 al 19 de agosto. Organizado por la Fundación para el Estudio e Investigación de los Sistemas de Salud (FEISS) y Development Outcomes Organization (DOO).
La distribución se realizó a nivel nacional de acuerdo a la programación realizada por la estrategia sanitaria de Inmunizaciones.
NOTAS PUBLICADAS
Moderna
La mRNA-1273.222 contiene la cepa BA.4 y BA.5 de Ómicron y se está desarrollando de acuerdo con las recientes recomendaciones de la FDA, mientras que la mRNA-1273.214 contiene la cepa BA.1 de Ómicron.
virtual
En el marco de la digitalización como vínculo con sus afiliados, OSJERA pone a disposición el Libro de sugerencias, reclamos y agradecimientos.
VisitaPlantasVarifarma
La compañía farmacéutica nacional será la encargada de registrar y distribuir más de 20 vacunas y productos hemoderivados.
2_54
Entre el 25 julio y el 3 de agosto, vecinos y vecinas de la Ciudad de Buenos Aires se acercaron a los Puntos de Bienestar para aplicarse la vacuna que protege contra el tétanos y la difteria.
DESTACADOS DE HOY