Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
El Hospital Británico da un paso más en su compromiso ambiental

Miércoles 20 Julio, 2016 en  Medicina Privada

Ha sido admitido como miembro de la Red Global para Hospitales Verdes y Sustentables, una iniciativa que reúne a hospitales, sistemas de salud y organizaciones académicas que buscan promover la salud ambiental pública.

Hospital Britanico

Desde el mes de junio, el Hospital Británicoha sido admitido como miembro de la Red Global para Hospitales Verdes y Sustentables, una iniciativa de la ONG Salud sin Daño que reúne a hospitales, sistemas de salud y organizaciones profesionales y académicas vinculadas con el sector salud que buscan reducir su huella ecológica y promover la salud ambiental pública.

El Hospital Británico,al adherir a la Agenda Global para Hospitales Verdes y Saludables, se compromete a implementar acciones específicas en relación a algunos de sus objetivos propuestos y que, en este caso, se tratan dedesarrollar programas en los ejes de Liderazgo, Sustancias Químicas y Residuos.

Esta incorporación a la Red, forma parte de una serie de medidas que el Hospital Británico viene llevando a cabo en los últimos tiempos con el objetivo de mejorar su desempeño ambiental a través del Programa Green Hospital. En el mes de mayo, había dado a conocer su campaña de separación de residuos en origen bajo el concepto “Tus residuos tienen más de una vida” y, tras un primer mes de implementación, ya ha logrado reducir en un 25% la cantidad de residuos comunesdesechados en rellenos sanitarios, recuperandoaproximadamente8000 kg de materiales reciclables que serán reinsertados en la cadena de producción y consumo, a través de la Cooperativa de Recuperadores Urbanos “El Ceibo”.

En este marco, el Hospital se propone continuar implementando distintas acciones y proyectos en el futuro, tendientes a la optimización de sus recursos en áreas estratégicas como energía, agua, infraestructura, etc. profundizando su compromiso ambiental en el largo plazo.


NOTAS DESTACADAS
El Instituto de Medicina Cardiovascular del Hospital Italiano de Buenos Aires invita al Simposio Corazón y Deporte, que tendrá lugar el viernes 23 de junio a las 8.30h, en el Aula del Instituto de Medicina Cardiovascular.
El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires publicó un manual para prevenir la sífilis congénita. A pesar de que tiene cura, esta enfermedad sigue siendo un problema de salud pública.
Los miembros de la comisión oficial afirman en una carta publicada por Newsweek que el actual gobierno estadounidense "no tiene una estrategia de lucha contra la actual epidemia de VIH/sida".
NOTAS PUBLICADAS
CAPACITAN A AGENTES DE SAME PARA LA DETECCIÓN DE DONANTES
El CUCAIBA y el SAME PROVINCIA realizaron una jornada de capacitación para la detección de potenciales donantes dirigida al personal del nuevo sistema de emergencias provincial.
firma bachelet
Se busca regular la cobertura, los requisitos de acceso y las prestaciones de un seguro solidario, que será financiado por el Fondo creado en abril de 2017 por la ley 21.010.
Maureen
La representante de la OPS/OMS en Argentina expuso sobre los ejes para lograr una mayor igualdad en salud durante las jornadas internacionales realizadas en la Universidad de Córdoba, donde se debatieron diversos temas del campo sanitario.
quimioterapia
En el modelo que proponen los especialistas se mejora la identificación de biomarcadores que indican la resistencia a la quimioterapia teniendo en cuenta que dentro de cada población celular existe una heterogeneidad en la manera en la que expresan su respuesta.
DESTACADOS DE HOY