Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
El Hospital Británico da un paso más en su compromiso ambiental

Miércoles 20 Julio, 2016 en  Medicina Privada

Ha sido admitido como miembro de la Red Global para Hospitales Verdes y Sustentables, una iniciativa que reúne a hospitales, sistemas de salud y organizaciones académicas que buscan promover la salud ambiental pública.

Hospital Britanico

Desde el mes de junio, el Hospital Británicoha sido admitido como miembro de la Red Global para Hospitales Verdes y Sustentables, una iniciativa de la ONG Salud sin Daño que reúne a hospitales, sistemas de salud y organizaciones profesionales y académicas vinculadas con el sector salud que buscan reducir su huella ecológica y promover la salud ambiental pública.

El Hospital Británico,al adherir a la Agenda Global para Hospitales Verdes y Saludables, se compromete a implementar acciones específicas en relación a algunos de sus objetivos propuestos y que, en este caso, se tratan dedesarrollar programas en los ejes de Liderazgo, Sustancias Químicas y Residuos.

Esta incorporación a la Red, forma parte de una serie de medidas que el Hospital Británico viene llevando a cabo en los últimos tiempos con el objetivo de mejorar su desempeño ambiental a través del Programa Green Hospital. En el mes de mayo, había dado a conocer su campaña de separación de residuos en origen bajo el concepto “Tus residuos tienen más de una vida” y, tras un primer mes de implementación, ya ha logrado reducir en un 25% la cantidad de residuos comunesdesechados en rellenos sanitarios, recuperandoaproximadamente8000 kg de materiales reciclables que serán reinsertados en la cadena de producción y consumo, a través de la Cooperativa de Recuperadores Urbanos “El Ceibo”.

En este marco, el Hospital se propone continuar implementando distintas acciones y proyectos en el futuro, tendientes a la optimización de sus recursos en áreas estratégicas como energía, agua, infraestructura, etc. profundizando su compromiso ambiental en el largo plazo.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
NOTAS PUBLICADAS
parto
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó ayer que se medique menos durante el proceso de parto, estimando la medicación muy elevada debido a un nivel de referencia inadecuado por el ritmo de trabajo de las mujeres durante el parto.
Hospital_Garrahan_17
Por año, el Hospital Garrahan recibe aproximadamente 500 nuevos casos de cáncer infantil. No sólo atiende la mayor cantidad de casos oncológicos pediátricos en Argentina, sino también los más complejos. Entre el 70 y 80% de los cánceres pediátricos tienen cura.
FOTO_2__web
Ministro Abel Salinas se reunió con congresista ancashina Yesenia Ponce.
ips
Un estudio con ratones muestra que la inyección de iPS es eficaz para entrenar al sistema inmune para encontrar y destruir las células cancerígenas.
DESTACADOS DE HOY