Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El Hospital Británico da un paso más en su compromiso ambiental

Miércoles 20 Julio, 2016 en  Medicina Privada

Ha sido admitido como miembro de la Red Global para Hospitales Verdes y Sustentables, una iniciativa que reúne a hospitales, sistemas de salud y organizaciones académicas que buscan promover la salud ambiental pública.

Hospital Britanico

Desde el mes de junio, el Hospital Británicoha sido admitido como miembro de la Red Global para Hospitales Verdes y Sustentables, una iniciativa de la ONG Salud sin Daño que reúne a hospitales, sistemas de salud y organizaciones profesionales y académicas vinculadas con el sector salud que buscan reducir su huella ecológica y promover la salud ambiental pública.

El Hospital Británico,al adherir a la Agenda Global para Hospitales Verdes y Saludables, se compromete a implementar acciones específicas en relación a algunos de sus objetivos propuestos y que, en este caso, se tratan dedesarrollar programas en los ejes de Liderazgo, Sustancias Químicas y Residuos.

Esta incorporación a la Red, forma parte de una serie de medidas que el Hospital Británico viene llevando a cabo en los últimos tiempos con el objetivo de mejorar su desempeño ambiental a través del Programa Green Hospital. En el mes de mayo, había dado a conocer su campaña de separación de residuos en origen bajo el concepto “Tus residuos tienen más de una vida” y, tras un primer mes de implementación, ya ha logrado reducir en un 25% la cantidad de residuos comunesdesechados en rellenos sanitarios, recuperandoaproximadamente8000 kg de materiales reciclables que serán reinsertados en la cadena de producción y consumo, a través de la Cooperativa de Recuperadores Urbanos “El Ceibo”.

En este marco, el Hospital se propone continuar implementando distintas acciones y proyectos en el futuro, tendientes a la optimización de sus recursos en áreas estratégicas como energía, agua, infraestructura, etc. profundizando su compromiso ambiental en el largo plazo.


NOTAS DESTACADAS
El trabajo, que acaba de publicarse en la revista ‘PLOS Pathogens’, abre la puerta al desarrollo de nuevos medicamentos frente a esta enfermedad.
El día 04 de Julio de 2018 la Mesa Ejecutiva de CUBRA se reunió con las autoridades de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA).
Cómo se preparan las vacunas para salir a terreno, cuáles son las técnicas de aplicación, cómo se descartan las inmunizaciones y cuáles son las soluciones a situaciones críticas fueron algunos de los temas abordados.
NOTAS PUBLICADAS
Basso
El ministro de Salud Pública de Uruguay, Jorge Basso, evaluó de manera positiva la implementación de la ley de urgencia y emergencia para la atención de usuarios en cualquier prestador del Sistema Nacional Integrado de Salud.
ubafarmacia
El ranking evalúa 54 disciplinas que se agrupan en cinco grandes campos: ciencias naturales, ingeniería, ciencias biológicas, ciencias médicas y ciencias sociales.
Medico-residente
El municipio de Pilar se encuentra en la búsqueda de profesionales médicos para cubrir puestos en diversas especialidades.
yerba
Hicieron los ensayos con residuos del mate y comprobaron la inhibición del crecimiento de dos bacterias perjudiciales para la salud humana.
DESTACADOS DE HOY