Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El Hospital Británico da un paso más en su compromiso ambiental

Miércoles 20 Julio, 2016 en  Medicina Privada

Ha sido admitido como miembro de la Red Global para Hospitales Verdes y Sustentables, una iniciativa que reúne a hospitales, sistemas de salud y organizaciones académicas que buscan promover la salud ambiental pública.

Hospital Britanico

Desde el mes de junio, el Hospital Británicoha sido admitido como miembro de la Red Global para Hospitales Verdes y Sustentables, una iniciativa de la ONG Salud sin Daño que reúne a hospitales, sistemas de salud y organizaciones profesionales y académicas vinculadas con el sector salud que buscan reducir su huella ecológica y promover la salud ambiental pública.

El Hospital Británico,al adherir a la Agenda Global para Hospitales Verdes y Saludables, se compromete a implementar acciones específicas en relación a algunos de sus objetivos propuestos y que, en este caso, se tratan dedesarrollar programas en los ejes de Liderazgo, Sustancias Químicas y Residuos.

Esta incorporación a la Red, forma parte de una serie de medidas que el Hospital Británico viene llevando a cabo en los últimos tiempos con el objetivo de mejorar su desempeño ambiental a través del Programa Green Hospital. En el mes de mayo, había dado a conocer su campaña de separación de residuos en origen bajo el concepto “Tus residuos tienen más de una vida” y, tras un primer mes de implementación, ya ha logrado reducir en un 25% la cantidad de residuos comunesdesechados en rellenos sanitarios, recuperandoaproximadamente8000 kg de materiales reciclables que serán reinsertados en la cadena de producción y consumo, a través de la Cooperativa de Recuperadores Urbanos “El Ceibo”.

En este marco, el Hospital se propone continuar implementando distintas acciones y proyectos en el futuro, tendientes a la optimización de sus recursos en áreas estratégicas como energía, agua, infraestructura, etc. profundizando su compromiso ambiental en el largo plazo.


NOTAS DESTACADAS
La presente ley tiene por objeto definir los principios y regular los alcances de la telesalud como modalidad de prestación de servicios de salud y de capacitación del recurso humano.
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
NOTAS PUBLICADAS
merck_1.jpg_418415744
"La vacuna no es la única salida, es importante el desarrollo de un tratamiento".
poliomielitis
La vacuna, diseñada para prevenir mutaciones dañinas, se considera clave para erradicar la poliomielitis.
aparatologia
Se sumaron 1.181 respiradores nuevos, se reparó equipamiento y se distribuyeron bombas y monitores multiparamétricos para poner en funcionamiento otras 1.121 Unidades de Cuidados Intensivos.
control de la presion
El Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) ha diseñado un algoritmo, basado en variables fuera de lo tradicional, para establecer un diagnóstico precoz y personalizado en personas sanas de mediana edad.
DESTACADOS DE HOY