Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El Hospital Británico da un paso más en su compromiso ambiental

Miércoles 20 Julio, 2016 en  Medicina Privada

Ha sido admitido como miembro de la Red Global para Hospitales Verdes y Sustentables, una iniciativa que reúne a hospitales, sistemas de salud y organizaciones académicas que buscan promover la salud ambiental pública.

Hospital Britanico

Desde el mes de junio, el Hospital Británicoha sido admitido como miembro de la Red Global para Hospitales Verdes y Sustentables, una iniciativa de la ONG Salud sin Daño que reúne a hospitales, sistemas de salud y organizaciones profesionales y académicas vinculadas con el sector salud que buscan reducir su huella ecológica y promover la salud ambiental pública.

El Hospital Británico,al adherir a la Agenda Global para Hospitales Verdes y Saludables, se compromete a implementar acciones específicas en relación a algunos de sus objetivos propuestos y que, en este caso, se tratan dedesarrollar programas en los ejes de Liderazgo, Sustancias Químicas y Residuos.

Esta incorporación a la Red, forma parte de una serie de medidas que el Hospital Británico viene llevando a cabo en los últimos tiempos con el objetivo de mejorar su desempeño ambiental a través del Programa Green Hospital. En el mes de mayo, había dado a conocer su campaña de separación de residuos en origen bajo el concepto “Tus residuos tienen más de una vida” y, tras un primer mes de implementación, ya ha logrado reducir en un 25% la cantidad de residuos comunesdesechados en rellenos sanitarios, recuperandoaproximadamente8000 kg de materiales reciclables que serán reinsertados en la cadena de producción y consumo, a través de la Cooperativa de Recuperadores Urbanos “El Ceibo”.

En este marco, el Hospital se propone continuar implementando distintas acciones y proyectos en el futuro, tendientes a la optimización de sus recursos en áreas estratégicas como energía, agua, infraestructura, etc. profundizando su compromiso ambiental en el largo plazo.


NOTAS DESTACADAS
Como parte del compromiso de Laboratorios Bagó con la cultura, desde hace más de 20 años editamos un libro que aborda temáticas relacionadas con los valores nacionales y que resalta las características de nuestra identidad.
El riesgo de enfermedad y mortalidad cardiovascular es de 2 a 6 veces más alto en personas con diabetes, señaló un especialista.
La Red es parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y se encarga de dar respuesta ante los brotes epidémicos en el mundo.
NOTAS PUBLICADAS
transito
Unas 3.700 personas mueren diariamente en el mundo por causas relacionadas con la seguridad vial, muchas de los cuales son niños y jóvenes, mientras que más de la mitad de las víctimas de accidentes fatales no viajan en automóvil.
rubinstein_foro_india
El Foro de Miembros de la Alianza para la Salud de la Madre, el Recién Nacido y el Niño agrupa a más de 700 entidades entre académicas, de la sociedad civil, organismos multilaterales y el sector privado, con el fin de trabajar en conjunto por los Objetivos de Desarrollo del Milenio que(...)
huesos
Una investigación, publicada en la revista ‘Cell’, identifica un receptor para la irisina, una hormona del ejercicio, y muestra que la irisina afecta a la esclerostina en roedores, un importante regulador celular de la estructura ósea en los seres humanos.
1
El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires puso en marcha en Lujan la primera capacitación en Reanimación Cardiopulmonar para bomberos voluntarios.
DESTACADOS DE HOY