Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El Hospital Británico dona tecnología médica de diagnóstico por imagen al Hospital Garrahan

Lunes 23 Enero, 2012 en  Actualidad

El traslado de las piezas implicó un complejo operativo en el que se necesitó una grúa de gran porte para extraer el aparato por el techo del Hospital, cuyo peso supera las 8 toneladas.

El Hospital Británico de Buenos Aires, una asociación civil sin fines de lucro fundada en 1844 que brinda servicios médicos de alta complejidad a toda la comunidad, donó piezas claves de un resonador marca Toshiba al Hospital de Pediatría “Prof. Dr. Juan P. Garrahan” de la ciudad de Buenos Aires.

El traslado de las piezas implicó un complejo operativo en el que se necesitó una grúa de gran porte para extraer el aparato por el techo del Hospital, cuyo peso supera las 8 toneladas.  Durante el operativo, hubo que cortar la Avenida Caseros a la altura de Perdriel por más de dos horas con la autorización del Gobierno de la Ciudad.

 

La iniciativa surgió en diciembre pasado cuando el Departamento de Tecnología Médica del Garrahan se contactó con el Hospital Británico con la intención de adquirir el resonador para utilizar parte del mismo en su establecimiento, que cuenta con un resonador de similares características. En función de la relación histórica que vincula a ambas instituciones, el Hospital Británico decidió cederlas en forma gratuita.

Las piezas serán utilizadas por el Hospital Garrahan, un centro pediátrico de alta complejidad que atiende niños procedentes de todo el país, que las utilizará para mejorar el rendimiento del equipo similar que ya posee.

El resonador es un equipo compuesto por un imán, que produce un campo magnético permanente y de intensidad variable según la potencia de éste, determinando la alineación de los átomos en un sentido, asociado con un emisor de radiofrecuencia.


NOTAS DESTACADAS
Ante las declaraciones sobre la falta de profesionales en las provincias y la contratación de médicos extranjeros, la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA) realizó una reflexión desde sobre el tema.
De esta manera, la red de atención se amplía a 29 sucursales que ofrecen la más amplia gama de Planes a la medida de las necesidades de sus 385.000 beneficiarios.
NOTAS PUBLICADAS
embarazo
Ante estos datos oficiales, la Sociedad Argentina de Pediatría pidió a los médicos educar en el consultorio sobre sexualidad y anticonceptivos. Y reclamó al Estado hacer más campañas.
paliativos
Según las últimas cifras difundidas por el Ministerio de Salud Pública, la mitad de los pacientes que requieren cuidados paliativos acceden a ellos, tanto en servicios públicos como privados. En 2012 la cifra no llegaba a uno de cada cinco.
cofesa2
El secretario de Gobierno de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, cerró el Consejo Federal de Salud en el que se abordaron las temáticas de salud mental, salud familiar y cobertura universal.
corazon-sano
Los investigadores han señalado que los hallazgos podrían llevar a utilizar medicamentos para tratar e incluso para prevenir la insuficiencia cardiaca en pacientes con diabetes.
DESTACADOS DE HOY