Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El Hospital Británico en el Día Nacional de Concientización del Linfoma

Lunes 9 Septiembre, 2019 en  Medicina Privada

El 55% de las personas que conviven con el linfoma en el mundo, nunca habían oído hablar de este tipo de cáncer antes de ser diagnosticada.

britanico

El Dr. Germán Stemmelin, jefe de Servicio de Hematología y Transplante de Médula Ósea del Hospital Británico, participará del evento conmemorativo por el Día Nacional de Concientización del Linfoma que se realizará en el Salón Presidente Perón, de la Legislatura Porteña.

Germán Stemmelin, es uno de los principales referentes a nivel nacional de la patología y expondrá sobre los síntomas y tratamiento de la enfermedad ya que, detectado de manera precoz brinda la oportunidad de un tratamiento temprano y mayor sobrevida del paciente.

El Linfoma es un cáncer de la sangre que mata a casi 200.000 personas cada año de acuerdo estadísticas de la Asociación de Linfomas Argentina, y, aun así, es uno de los tipos menos conocidos. La misma asociación destacó que el 55% de las personas que conviven con el linfoma en el mundo, nunca habían oído hablar de este tipo de cáncer antes de ser diagnosticada. En la actualidad, se estima que un millón de personas sufren este mal. Sus factores de riesgo no están claros, pero puede afectar a varones, mujeres y niños de cualquier edad, independientemente de su estilo de vida.

“El Servicio de Hematología y Transplante de Médula del Hospital Británico, es un centro de derivación para los colegas, ante el diagnóstico de Linfomas por contar con algunos de  los principales referentes a nivel nacional. Es un Centro de alta complejidad que realiza actividades interdisciplinarias con otras especialidades, abordando la complejidad sistémica de los pacientes en su conjunto”, aseguró el Dr. Germán Stemmelin.

Durante la jornada, a realizarse el próximo lunes 16 de septiembre a las 18 horas,  participarán referentes de la Sociedad Argentina de Hematología y la Asociación Civil Linfomas Argentina. Además, disertará la Ministra de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Dra. Ana Bou Pérez, diferentes profesionales del área y ex pacientes.


NOTAS DESTACADAS
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
En medio del contexto de emergencia sanitaria, las carteras de Salud y Obras Públicas redoblan los esfuerzos para mejorar la red del sistema sanitario.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
NOTAS PUBLICADAS
cancer-genetica-kqgB--620x349@abc
La mayoría de las mujeres de edad avanzada pueden tolerar bien la cirugía y que a todas, salvo aquellas en condiciones más frágiles, se les debe ofrecer la posibilidad de ser operadas.
CARDIOVASCULAR
El Ministerio de Salud de la Nación, la Sociedad Argentina de Cardiología (SAC), la Fundación Cardiológica Argentina (FCA) y la Federación Argentina de Cardiología (FAC) lanzaron una campaña de promoción de la salud cardiovascular.
vitamina d
Los pacientes hospitalizados con suficiente vitamina D parecen tener un riesgo significativamente menor de resultados clínicos adversos incluyendo pérdida del conocimiento, hipoxia y muerte.
peru-4
Ministra Pilar Mazzetti señaló que se ha dispuesto la reapertura progresiva de los establecimientos de salud en el primer nivel de atención.
DESTACADOS DE HOY