Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El Hospital Británico en el Día Nacional de Concientización del Linfoma

Lunes 9 Septiembre, 2019 en  Medicina Privada

El 55% de las personas que conviven con el linfoma en el mundo, nunca habían oído hablar de este tipo de cáncer antes de ser diagnosticada.

britanico

El Dr. Germán Stemmelin, jefe de Servicio de Hematología y Transplante de Médula Ósea del Hospital Británico, participará del evento conmemorativo por el Día Nacional de Concientización del Linfoma que se realizará en el Salón Presidente Perón, de la Legislatura Porteña.

Germán Stemmelin, es uno de los principales referentes a nivel nacional de la patología y expondrá sobre los síntomas y tratamiento de la enfermedad ya que, detectado de manera precoz brinda la oportunidad de un tratamiento temprano y mayor sobrevida del paciente.

El Linfoma es un cáncer de la sangre que mata a casi 200.000 personas cada año de acuerdo estadísticas de la Asociación de Linfomas Argentina, y, aun así, es uno de los tipos menos conocidos. La misma asociación destacó que el 55% de las personas que conviven con el linfoma en el mundo, nunca habían oído hablar de este tipo de cáncer antes de ser diagnosticada. En la actualidad, se estima que un millón de personas sufren este mal. Sus factores de riesgo no están claros, pero puede afectar a varones, mujeres y niños de cualquier edad, independientemente de su estilo de vida.

“El Servicio de Hematología y Transplante de Médula del Hospital Británico, es un centro de derivación para los colegas, ante el diagnóstico de Linfomas por contar con algunos de  los principales referentes a nivel nacional. Es un Centro de alta complejidad que realiza actividades interdisciplinarias con otras especialidades, abordando la complejidad sistémica de los pacientes en su conjunto”, aseguró el Dr. Germán Stemmelin.

Durante la jornada, a realizarse el próximo lunes 16 de septiembre a las 18 horas,  participarán referentes de la Sociedad Argentina de Hematología y la Asociación Civil Linfomas Argentina. Además, disertará la Ministra de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Dra. Ana Bou Pérez, diferentes profesionales del área y ex pacientes.


NOTAS DESTACADAS
La ministra de Salud peruana, Pilar Mazzetti, informó que se ha firmado el convenio para el transporte aéreo de la vacuna contra la COVID-19, el cual debe hacerse en aviones acondicionados y contenedores especiales.
Los test serológicos argentinos para COVID-19, “COVIDAR”, desarrollados por científicos del CONICET y de la Fundación Instituto Leloir alcanzaron al termina año una producción de 1.100.000 determinaciones.
El grupo que lleva adelante la investigación está conformado por científicas de la UNSAM y, de manera reciente, recibió un subsidio de parte de la Unidad Covid-19, compuesta por el MinCyT, el Conicet y la Agencia.
NOTAS PUBLICADAS
vacunación inicio escolar
Instan a los y las bonaerenses a volver a los vacunatorios para evitar la reaparición de enfermedades. Hay más de 2 mil centros en toda la Provincia y las inmunizaciones son gratuitas.
Sin título
El equipo permite garantizar el diagnóstico, la secuenciación genómica, la vigilancia epidemiológica y la vigilancia zoonótica, la confirmación y el monitoreo de reinfecciones, y el monitoreo de la adecuación de las fórmulas vacunales.
UNSAM
(Clarín) La vacuna argentina para el coronavirus es uno de los 85 prototipos mundiales que ahora están en fase preclínica, en ensayos con animales. El equipo de científicos de la Universidad de San Martín y del Conicet que llevan adelante este desarrollo trabaja en la sede del(...)
36130
El presidente del fabricante chino de vacunas Sinovac, Yin Weidong, afirmó que el antídoto es altamente efectivo luego de que Brasil dijera que tiene una eficacia general del 50,38%.
DESTACADOS DE HOY