Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El Hospital Británico es re certificado como Hospital Libre de Humo

Jueves 12 Junio, 2014 en  Actualidad

Esta acreditación es el resultado del trabajo realizado a lo largo de tres años para concientizar a empleados y pacientes del Hospital respecto de las consecuencias nocivas del cigarrillo, tanto para quien lo consume como para quienes respiran el humo.

2014-06-nota-3-big

El Hospital Británico recibió por parte del Ministerio de Salud de la Nación, la re certificación como Institución Libre de Humo de Tabaco. Para ello se sometió a una rigurosa auditoría donde se constató que se cumplieron todos los requisitos para preservar el ambiente de sus instalaciones libres de humo, desalentando el consumo de tabaco.

Esta acreditación es el resultado del trabajo realizado a lo largo de tres años para concientizar a empleados y pacientes del Hospital respecto de las consecuencias nocivas del cigarrillo, tanto para quien lo consume como para quienes respiran el humo.

El Hospital ha llevado diferentes acciones de Responsabilidad Social, que no sólo implican la prohibición de fumar en la totalidad del ámbito hospitalario, sino también el compromiso asumido de combatir el tabaquismo entre los pacientes, los trabajadores de la salud, el personal administrativo y la comunidad en general.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
NOTAS PUBLICADAS
dengue-aedes
Investigadores del CONICET revelaron que una intrigante pieza del genoma viral hace lo contrario de lo esperado: detiene la replicación del patógeno.
hantavirus-1
Los estudios basados en la secuenciación completa de genoma viral demostraron un porcentaje de identidad genética de 99.9% en todos los casos analizados del brote lo que da cuenta del mecanismo de transmisión interhumano.
uruguay-4
El ministro de Salud Pública, Jorge Basso, explicó que el desafío es mantener la alta cobertura, del 95 % de la población vacunada, y así evitar que surjan casos en Uruguay.
sancor-centro-nuevo
La compañía con más de 45 años de trayectoria consolida su política expansionista por todo el territorio nacional con el firme propósito de estar cerca de quienes le confían el cuidado de su salud.
DESTACADOS DE HOY