Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El Hospital Británico firmó un convenio con el Ministerio de Salud de Salta

Martes 22 Marzo, 2016 en  Medicina Privada

El convenio tiene por objetivo establecer entre ambas instituciones un vínculo de colaboración, planificación y desarrollo de actividades docentes y de investigación.

????????????????????????????????????

Este mediodía, el Dr. Angel J. Yebara, Director General del Hospital Británico, firmó junto al gobernador de la Provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey, un convenio marco de colaboración que tiene como eje principal establecer relaciones de colaboración, planificación, programación y desarrollo de actividades docentes, de investigación, divulgación y educación para la salud.

“El trabajo del sector público con el privado no hace más que lograr que la gente esté mejor. Por eso, aplaudo el cambio de paradigma que existe hoy en materia sanitaria a nivel nacional, porque es en lo que creemos y es la forma en la que venimos trabajando en la provincia de Salta”, manifestó el Gobernador Urtubey.

Además, el mandatario destacó, el “enorme trabajo social y de asistencia que viene realizando el hospital Británico en el interior de Salta, en las zonas más vulnerables”.

Este convenio, que también fue firmado con la Asociación de Hospitales de Colectividades, espera colaborar en la capacitación de profesionales de la salud a través de rotaciones recíprocas en las áreas clínica y quirúrgica de las especialidades de ginecología, maternidad y pediatría; así como estimular el desarrollo y el intercambio de investigaciones epidemiológicas, compartiendo la información producida en ambas instituciones.

En el acto estuvieron presentes el Sr. Miguel Ángel Isa, Vicegobernador de la provincia de Salta, el Dr. Oscar Villa Nougues, Ministro de Salud de Salta, los gerentes Generales del Hospital Público Materno Infantil, Carlos Moreno, y del Hospital Oñativia, Marcelo Nallar, integrantes del gabinete de Salud Pública.

“Estamos convencidos de que este acuerdo nos permitirá formar lazos que perduren en el tiempo, con el único objetivo de contribuir en investigación y en la formación de mejores profesionales”, señaló el Dr. Yebara. Y agregó: “Esta colaboración mutua acortará distancias entre docentes y alumnos de ambas instituciones, abriendo canales de intercambio de experiencias, conocimientos y recursos, y brindando a los profesionales un espacio de contención académica”.


NOTAS DESTACADAS
A través de su laboratorio de Microbiología para el estudio y diagnóstico detecta muchos tipos de enfermedades, entre ellas las enfermedades de origen infeccioso.
El riesgo de tener cáncer de pulmón está determinado principalmente por la edad y el tabaquismo, ya que el 90% de los pacientes de este tipo de tumores fueron fumadores.
Los investigadores afirman haber encontrado una segunda paciente cuyo cuerpo parece haberse librado del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) que causa el sida.
NOTAS PUBLICADAS
melanoma
El estudio, que se publicará esta semana en la revista 'Nature Cancer', ha observado que hay unas nanopartículas liberadas por los tumores, llamadas exosomas, que manipulan el microambiente tumoral para favorecer las metástasis.
vih
El último informe de la OMS sobre la farmacorresistencia del VIH ofrece un panorama detallado del grado en que está aumentando la farmacorresistencia, y de las medidas que están adoptando los países para garantizar que las personas reciban medicamentos eficaces para tratar y prevenir el VIH.
africa
Los contagios se dispararon a más de 1.200 casos contra unos 100 diarios a comienzos del mes, y advierten que "tiene un elevado número de mutaciones". El ministro de Salud africano remarcó que la cepa es "muy preocupante".
23-11-Bacterias_Post-body-01 (1)
El avance, realizado por científicos del Instituto Leloir y de Estados Unidos, sienta bases para desarrollar a futuro estrategias terapéuticas eficaces contra bacterias que causan neumonías, otitis agudas, infecciones en la piel y otras complicaciones.
DESTACADOS DE HOY