Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El Hospital Británico firmó un convenio con el Ministerio de Salud de Salta

Martes 22 Marzo, 2016 en  Medicina Privada

El convenio tiene por objetivo establecer entre ambas instituciones un vínculo de colaboración, planificación y desarrollo de actividades docentes y de investigación.

????????????????????????????????????

Este mediodía, el Dr. Angel J. Yebara, Director General del Hospital Británico, firmó junto al gobernador de la Provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey, un convenio marco de colaboración que tiene como eje principal establecer relaciones de colaboración, planificación, programación y desarrollo de actividades docentes, de investigación, divulgación y educación para la salud.

“El trabajo del sector público con el privado no hace más que lograr que la gente esté mejor. Por eso, aplaudo el cambio de paradigma que existe hoy en materia sanitaria a nivel nacional, porque es en lo que creemos y es la forma en la que venimos trabajando en la provincia de Salta”, manifestó el Gobernador Urtubey.

Además, el mandatario destacó, el “enorme trabajo social y de asistencia que viene realizando el hospital Británico en el interior de Salta, en las zonas más vulnerables”.

Este convenio, que también fue firmado con la Asociación de Hospitales de Colectividades, espera colaborar en la capacitación de profesionales de la salud a través de rotaciones recíprocas en las áreas clínica y quirúrgica de las especialidades de ginecología, maternidad y pediatría; así como estimular el desarrollo y el intercambio de investigaciones epidemiológicas, compartiendo la información producida en ambas instituciones.

En el acto estuvieron presentes el Sr. Miguel Ángel Isa, Vicegobernador de la provincia de Salta, el Dr. Oscar Villa Nougues, Ministro de Salud de Salta, los gerentes Generales del Hospital Público Materno Infantil, Carlos Moreno, y del Hospital Oñativia, Marcelo Nallar, integrantes del gabinete de Salud Pública.

“Estamos convencidos de que este acuerdo nos permitirá formar lazos que perduren en el tiempo, con el único objetivo de contribuir en investigación y en la formación de mejores profesionales”, señaló el Dr. Yebara. Y agregó: “Esta colaboración mutua acortará distancias entre docentes y alumnos de ambas instituciones, abriendo canales de intercambio de experiencias, conocimientos y recursos, y brindando a los profesionales un espacio de contención académica”.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
NOTAS PUBLICADAS
14-08-18_incucai_mendoza
Durante días autoridades sanitarias nacionales, referentes internacionales, representantes de organismos de procuración de las provincias y equipos técnicos de trasplantología, se dieron cita para consensuar estrategias en la materia y avanzar en la reglamentación de la nueva Ley.
Hospital Británico - distinción
El Hospital Británico fue reconocido como “Líder de Calidad y Seguridad atendiendo al bienestar de las personas”. Esta distinción fue entregada al Dr. Angel J. Yebara, Director General de la Institución.
Plantilla para Web_86
El 70 % de la población del país está en ese registro, lo cual indica que se llegará sin problemas al objetivo de completarlo para 2020.
Inauguracion-de-nuevo-laboratorio-en-el-Instituto-Leloir-Post-body
Con aportes de la Fundación Williams y el CONICET se puso en marcha un nuevo Laboratorio de Moscas en la Fundación Instituto Leloir (FIL).
DESTACADOS DE HOY