Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El Hospital Británico fue distinguido por ITAES

Jueves 5 Enero, 2012 en  Actualidad

El instituto le entregó un galardón por haber logrado la acreditación durante diez años consecutivos.

El  Instituto Técnico para la Acreditación de Establecimientos de Salud (ITAES) reconoció al Hospital Británico con la entrega de un Galardón “por la mejora continua de la calidad”, tras haber obtenido la acreditación de sus servicios de salud a lo largo de 10 años consecutivos.

El ITAES es el instituto pionero en la Argentina en la acreditación de instituciones de salud y  tiene como objetivo promover el desarrollo de la calidad de la atención sanitaria. Por esta razón, evalúa si un establecimiento de salud cumple con los estándares de acreditación.

La evaluación consiste en un proceso exhaustivo de recolección de información, que luego se analiza y comprueba a través de entrevistas con pacientes y personal, revisión de documentación, análisis de historias clínicas, inspección ocular, entre otros métodos.  El proceso es llevado a cabo por evaluadores, conformado por un equipo de profesionales del campo de la salud, expertos en diagnóstico y gestión de centros sanitarios, que realizan una revisión en profundidad de las instalaciones y del funcionamiento de las instituciones.

El Hospital Británico recibió el premio por estos 10 años de acreditación en el contexto de la Asamblea Anual del establecimiento acreditador.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
NOTAS PUBLICADAS
amrk_juventud_600x337_783343182-tile-270x150
Un grupo de investigadores de la Universidad de Exeter, en Reino Unido, consiguieron detener el envejecimiento de las células del cuerpo humano a través del uso de compuestos.
13-1002
Cada año en España se diagnostican entre 12.000 y 14.000 nuevos casos de cáncer de cabeza y cuello, de los cuales el 70 por ciento se detectan en un estadio avanzado.
tb
Los vasos linfáticos meníngeos juegan un papel esencial en el mantenimiento de la homeostasis.
odonto 1
En septiembre se realizará una jornada de capacitación gratuita, destinada a personal de los servicios odontológicos provinciales y municipales pertenecientes a la Región Sanitaria XI.
DESTACADOS DE HOY