Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El Hospital Británico inaugura Centro de Hepatología

Miércoles 9 Febrero, 2022 en  Medicina Privada

El nuevo Centro promueve la prevención, el diagnóstico y el tratamiento integral de estas patologías, en un mismo lugar y con equipo de destacados profesionales.

Campaña_Centro_Hepático_2

El Hospital Británico inaugura su Centro de Hepatología a metros de su Sede Central, con profesionales de amplia experiencia y reconocimiento nacional e internacional, recursos diagnósticos y prácticas específicas para atender pacientes con todo tipo de hepatopatías.

El nuevo espacio ubicado en Avenida Caseros 1857, Barracas, brinda atención personalizada ofreciendo consultas con los especialistas, análisis de laboratorio y prácticas diagnósticas (como ecografías- doppler y FibroScan) en el mismo lugar, trabajando coordinadamente con los Centros Médicos ubicados en Vicente López, Microcentro, Lanús y Lomas de Zamora.

Frente a la epidemia de hepatitis C y de hígado graso, aumenta la necesidad de un diagnóstico de calidad para poder administrar los tratamientos en forma precoz y evitar así la progresión de la enfermedad: “Tras el estricto aislamiento impuesto por la pandemia de Coronavirus, han disminuido las consultas por enfermedades como la hepatitis C y el hígado graso que no dan síntomas pero progresan en silencio”, explica el Dr. Federico Villamil, Jefe de Servicio de Trasplante Hepático y Jefe del nuevo Centro de Hepatología del Hospital Británico.


NOTAS DESTACADAS
Bristol Myers Squibb presenta, junto a la Asociación Argentina de Oncología Clínica (AAOC) y con el apoyo de la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (LALCEC), una iniciativa para generar conciencia sobre el melanoma y el cáncer de piel.
En un estudio publicado en The Lancet, los expertos afirmaron que las grandes causas de la impactante cifra de fallecidos son la mala calidad del aire y la insalubridad del agua.
NOTAS PUBLICADAS
remediar
El documento destaca la distribución de más de 30 millones de tratamientos a 8.109 centros de salud e instituciones de todo el país que dan cobertura a 19 millones de personas.
cáncer_infantil_04
El cáncer infantil no es prevenible, sin embargo, si se detecta de manera precoz y se recibe un tratamiento oportuno, la posibilidad de curación es mayor, aseguran los especialistas.
campaña bs as
La iniciativa incluyó la compra de 5.175 tensiómetros por 19 millones de pesos que fueron entregados a los CAPS municipales para fortalecer el diagnóstico y el control de la enfermedad.
cansino vacuna
CanSino Biologics Inc. anunció que la Organización Mundial de la Salud otorgó la aprobación para el uso de emergencia de Convidecia.
DESTACADOS DE HOY