Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El Hospital Británico inaugura su segundo Centro de Alta Complejidad en Hipertensión Arterial

Viernes 16 Febrero, 2018 en  Medicina Privada

El Hospital Británico inauguró un Centro de Alta Complejidad en Hipertensión Arterial, el primero de Vicente López, que se suma al que la Institución abrió hace dos años en el barrio de Barracas.

hipertension

(Hospital Británico) El mismo está ubicado en Av. Maipú 1777, Vicente López, y es apéndice del Centro de Atención Ambulatoria que el Hospital tiene en esa localidad.

Su diferencial es la atención integral del paciente, que ingresa en un Circuito de Evaluación, Diagnóstico, Tratamiento y Monitoreo, todo el mismo día y en el mismo lugar.

En nuestros Centros realizamos estudios orientados específicamente a esta patología abarcando las causas que provocan el aumento de la presión arterial y el control de la misma. Además, otra de las ventajas es que los estudios son realizados por especialistas con una orientación multidisciplinaria (nutricionistas, endocrinólogos, psicólogos) que permiten una interacción rápida y el control efectivo de patologías relacionadas a HTA”, explicó el Dr. Osvaldo Manuale, Jefe del Servicio de Cardiología del Hospital Británico.

El Hospital inauguró en 2015 su primer Centro de HTA sobre la calle Solís Nro. 2184, a metros de su Sede Central en el barrio de Barracas, donde se atienden mensualmente alrededor de 200  pacientes, entre los cuales se ha detectado un 30% de nuevos casos.

La Hipertensión Arterial es una enfermedad con una incidencia en la población general – estimada según la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud-  del 30% y se eleva a un 70% en personas mayores de 65 años. Es importante tener en cuenta que sólo la mitad de la población sabe que padece esta enfermedad y de ellos tan solo un 30% se encuentran controlados. Esta patología liberada a su evolución tiene una morbilidad en personas menores de 65 años del 60%, que bajo un correcto diagnóstico y un tratamiento precoz se disminuye al 10%.

Con el nuevo Centro en Vicente López, el Hospital Británico acentúa su presencia fuera de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y ofrece cada vez más prácticas, estudios y consultas con profesionales de diferentes especialidades; con la misma calidad asistencial que en su Sede Central.

Más información y solicitud de turnos: 4797.5417/3521 – 4796.7761


NOTAS DESTACADAS
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
En medio del contexto de emergencia sanitaria, las carteras de Salud y Obras Públicas redoblan los esfuerzos para mejorar la red del sistema sanitario.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
NOTAS PUBLICADAS
hipocampo-cerebro-640x360
Científicos del CONICET en colaboración con colegas de Canadá e Italia hallaron que esta estructura, normalmente asociada a la codificación de memorias declarativas, es responsable de la mejora durante etapas tempranas del aprendizaje de una nueva secuencia motora.
algoritmo
Los algoritmos Machine-Learning están llamados a revolucionar la práctica clínica en los próximos años, desde el diagnóstico hasta la prevención y el tratamiento.
minsalreporte1
Continúa la tendencia de incremento de cantidad de personas infectadas con el virus SARS-CoV-2 en las provincias mientras se reduce la proporción en la región del AMBA.
embarazo
La materia particulada inhalada de la contaminación atmosférica es potencialmente absorbida por el feto.
DESTACADOS DE HOY