Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El Hospital Británico inaugura su segundo Centro de Alta Complejidad en Hipertensión Arterial

Viernes 16 Febrero, 2018 en  Medicina Privada

El Hospital Británico inauguró un Centro de Alta Complejidad en Hipertensión Arterial, el primero de Vicente López, que se suma al que la Institución abrió hace dos años en el barrio de Barracas.

hipertension

(Hospital Británico) El mismo está ubicado en Av. Maipú 1777, Vicente López, y es apéndice del Centro de Atención Ambulatoria que el Hospital tiene en esa localidad.

Su diferencial es la atención integral del paciente, que ingresa en un Circuito de Evaluación, Diagnóstico, Tratamiento y Monitoreo, todo el mismo día y en el mismo lugar.

En nuestros Centros realizamos estudios orientados específicamente a esta patología abarcando las causas que provocan el aumento de la presión arterial y el control de la misma. Además, otra de las ventajas es que los estudios son realizados por especialistas con una orientación multidisciplinaria (nutricionistas, endocrinólogos, psicólogos) que permiten una interacción rápida y el control efectivo de patologías relacionadas a HTA”, explicó el Dr. Osvaldo Manuale, Jefe del Servicio de Cardiología del Hospital Británico.

El Hospital inauguró en 2015 su primer Centro de HTA sobre la calle Solís Nro. 2184, a metros de su Sede Central en el barrio de Barracas, donde se atienden mensualmente alrededor de 200  pacientes, entre los cuales se ha detectado un 30% de nuevos casos.

La Hipertensión Arterial es una enfermedad con una incidencia en la población general – estimada según la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud-  del 30% y se eleva a un 70% en personas mayores de 65 años. Es importante tener en cuenta que sólo la mitad de la población sabe que padece esta enfermedad y de ellos tan solo un 30% se encuentran controlados. Esta patología liberada a su evolución tiene una morbilidad en personas menores de 65 años del 60%, que bajo un correcto diagnóstico y un tratamiento precoz se disminuye al 10%.

Con el nuevo Centro en Vicente López, el Hospital Británico acentúa su presencia fuera de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y ofrece cada vez más prácticas, estudios y consultas con profesionales de diferentes especialidades; con la misma calidad asistencial que en su Sede Central.

Más información y solicitud de turnos: 4797.5417/3521 – 4796.7761


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
NOTAS PUBLICADAS
depresion-2-300x141
Una nueva área en la investigación de la depresión sugiere que la disfunción en las mitocondrias, la principal fuente de energía para las células, podría ser la causa biológica de esta enfermedad.
el_cruce2
Un grupo de nuevos coordinadores, que desarrollarán actividades en los hospitales San Martín de La Plata, “Evita” de Lanús y “Eva Perón” de San Martín, recibieron la capacitación, de la cual participó el presidente del CUCAIBA, Dr. Hugo Petrone.
spinalcord-kKwD--620x349@abc
El compuesto ‘CLP290’ posibilita que las conexiones neuronales intactas tras la lesión medular transmitan los impulsos nerviosos a las extremidades.
post_8867
Se presentó el documento Salud Móvil: Nuevos Horizontes para la Promoción de la Salud, un estudio que demostró que los mensajes favorecen el cambio de comportamiento en relación con conductas de salud.
DESTACADOS DE HOY