Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
El Hospital Británico inaugura su segundo Centro de Alta Complejidad en Hipertensión Arterial

Viernes 16 Febrero, 2018 en  Medicina Privada

El Hospital Británico inauguró un Centro de Alta Complejidad en Hipertensión Arterial, el primero de Vicente López, que se suma al que la Institución abrió hace dos años en el barrio de Barracas.

hipertension

(Hospital Británico) El mismo está ubicado en Av. Maipú 1777, Vicente López, y es apéndice del Centro de Atención Ambulatoria que el Hospital tiene en esa localidad.

Su diferencial es la atención integral del paciente, que ingresa en un Circuito de Evaluación, Diagnóstico, Tratamiento y Monitoreo, todo el mismo día y en el mismo lugar.

En nuestros Centros realizamos estudios orientados específicamente a esta patología abarcando las causas que provocan el aumento de la presión arterial y el control de la misma. Además, otra de las ventajas es que los estudios son realizados por especialistas con una orientación multidisciplinaria (nutricionistas, endocrinólogos, psicólogos) que permiten una interacción rápida y el control efectivo de patologías relacionadas a HTA”, explicó el Dr. Osvaldo Manuale, Jefe del Servicio de Cardiología del Hospital Británico.

El Hospital inauguró en 2015 su primer Centro de HTA sobre la calle Solís Nro. 2184, a metros de su Sede Central en el barrio de Barracas, donde se atienden mensualmente alrededor de 200  pacientes, entre los cuales se ha detectado un 30% de nuevos casos.

La Hipertensión Arterial es una enfermedad con una incidencia en la población general – estimada según la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud-  del 30% y se eleva a un 70% en personas mayores de 65 años. Es importante tener en cuenta que sólo la mitad de la población sabe que padece esta enfermedad y de ellos tan solo un 30% se encuentran controlados. Esta patología liberada a su evolución tiene una morbilidad en personas menores de 65 años del 60%, que bajo un correcto diagnóstico y un tratamiento precoz se disminuye al 10%.

Con el nuevo Centro en Vicente López, el Hospital Británico acentúa su presencia fuera de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y ofrece cada vez más prácticas, estudios y consultas con profesionales de diferentes especialidades; con la misma calidad asistencial que en su Sede Central.

Más información y solicitud de turnos: 4797.5417/3521 – 4796.7761


NOTAS DESTACADAS
Del 14 al 20 de mayo del 2018 se celebra la semana mundial del parto respetado. Hospitales porteños realizarán actividades para embarazadas.
Encabezada por la coordinación de Políticas Socioambientales, quedó constituido el espacio para impulsar el Plan Nacional de Adaptación al Cambio climático.
“El 17 % de los niños nace en la pobreza medida por ingresos, situación que compromete su futuro”, dijo Marina Arismendi, en la presentación del Mes de la Primera Infancia.
NOTAS PUBLICADAS
diabetes2
Un informe de la OMS muestra que por cada dólar invertido para luchar contra las enfermedades no transmisibles habrá un retorno a la sociedad de al menos siete dólares por el aumento de la vida laboral.
segunda_reunion_g20
Funcionarios de países miembro e invitados participan en Ginebra, Suiza, de la Segunda reunión del grupo de trabajo de Salud.
Sin título
El objetivo de la actividad es tener una mirada multidisciplinaria para conseguir que los cuidados intensivos al final de la vida sean orientados a la práctica habitual y homogénea de la donación.
enfermedades-intestinales
El Servicio de Gastroenterología del Hospital Universitario de la Fundación Favaloro realizará una jornada informativa el viernes 18 de mayo.
DESTACADOS DE HOY