Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
El Hospital Británico inauguró la primera Unidad de Pediatría del Desarrollo en América Latina

Viernes 21 Abril, 2017 en  Medicina Privada

La Pediatría del Desarrollo se ocupa de la evaluación diagnóstica, la integración entre diferentes disciplinas y el seguimiento de niños con condiciones crónicas que impactan en el neurodesarrollo.

Inauguración Unidad de Pediatría del Desarrollo Hospital BritánicoUnidad de Pediatría del Desarrollo - Hospital Británico

El Servicio de Pediatría del Hospital Británico inauguró una Unidad de Pediatría del Desarrollo (UPD), primera en América Latina, la cual funciona a metros de la Sede Central de la Institución, sobre la calle Solís Nro. 2171, CABA.

“Si bien desde 2011 funciona dentro del Servicio de Pediatría del Hospital un Área del Desarrollo, la gran demanda de pacientes nos llevó a inaugurar esta Unidad. Esta disciplina está tomando un papel cada vez más preponderante en el mundo y en la Argentina existen muy pocos centros que cuentan con pediatras del desarrollo”, señaló la Dra. Viviana Enseñat, Coordinadora de la Unidad.

La Pediatría del Desarrollo se ocupa de la evaluación diagnóstica, la integración entre diferentes disciplinas y el seguimiento de niños con condiciones crónicas que impactan en el neurodesarrollo, como por ejemplo los TEA (trastornos del espectro autista), los trastornos del aprendizaje como la dislexia, y los retrasos madurativos de distinto origen.

“Las manifestaciones clínicas de estos trastornos pueden ser diversas y los motivos de consulta más recurrente en nuestro servicio son por retrasos en el lenguaje o área motora, dificultades en la sociabilización, problemas para aprender o conducta. Por eso, es de suma importancia un diagnóstico preciso que permita decidir el manejo más apropiado en cada niño, de ahí la relevancia del trabajo en conjunto del pediatra del desarrollo y el pediatra de cabecera para el seguimiento de estos niños” concluye la Dra. Enseñat.

La Unidad de Pediatría del Desarrollo del Hospital Británico está compuesta por un equipo de profesionales especializados en diferentes áreas del desarrollo que trabajarán de manera integrada con el pediatra de cabecera para realizar una correcta evaluación y posterior seguimiento de cada uno de los pacientes.


NOTAS DESTACADAS
La incorporación de hábitos sencillos como el lavado frecuente de manos, estornudar con el pliegue del codo y mantener la lactancia materna contribuyen a la disminución de la transmisión de los virus respiratorios.
El ministro de Salud de Tierra del Fuego, Marcos Colman, señaló que la provincia busca médicos y está dispuesta a pagarles hasta 75 mil pesos, dependiendo el caso.
La delegación argentina estuvo conformada por el ministro de la cartera de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación (MINCyT), doctor Lino Barañao quien viajó junto al subsecretario de Políticas del MINCyT, Jorge Aguado.
NOTAS PUBLICADAS
Moro; Stanley; Garavano, Ortiz1
El ministerio de Salud provincial adhirió, mediante una firma de convenio, a la iniciativa “Municipios en Acción”, que ya se lleva a cabo en Bahía Blanca y Mar del Plata y que se ocupa de crear estrategias de prevención y atención de las adicciones acordes a cada distrito.
HIV
Tres de cada diez personas con VIH desconoce su diagnóstico. El gobierno bonaerense impulsará los testeos gratuitos en la capital provincial y en varios distritos del conurbano.
sangre
Los esfuerzos de la especialidad deben centrarse en diagnosticar a tiempo y también en determinar las células que son claves para la genética de los linfomas, según concluyeron algunos de los expertos participantes en el 22 Congreso de la Asociación Europea de Hematología.
Cerebro
Investigadores han desarrollado una plataforma experimental in vitro para investigar las relaciones entre la apertura de la barrera hematoencefálica, el tiempo que tarda en recuperarse y los sonidos emitidos durante la apertura de la barrera hematoencefálica.
DESTACADOS DE HOY