Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El Hospital Británico inauguró un Centro de la Mujer

Lunes 5 Noviembre, 2012 en  Actualidad y Medicina Privada

El pasado jueves, el Hospital Británico inauguró un Centro de la Mujer que combina la atención de tres especialidades: Ginecología, Obstetricia y Patología Mamaria en un mismo espacio. Requirió una inversión superior a los 1,8 millones de pesos.

El 1º de noviembre, el Hospital Británico inauguró un Centro de la Mujer que combina la atención de tres especialidades: Ginecología, Obstetricia y Patología Mamaria en un mismo espacio. Este nuevo Centro, que terminó de construirse en octubre, está destinado exclusivamente al cuidado integral e interdisciplinario de la mujer, con el objetivo primario de preservar su salud en todas las etapas de su vida.

La creación de esta nueva área requirió una inversión superior a los 1,8 millones de pesos, e incluyó la construcción de 14 nuevos consultorios, así como una amplia recepción y sala de espera con vista al jardín, que cubren una superficie total  de 416 m2.

El Dr. Gustavo Maya, Jefe del Servicio de Ginecología y Director del Centro de la Mujer, señala que este Centro “representa el esfuerzo mancomunado de los Servicios de Ginecología, Obstetricia y Patología Mamaria dirigido a la atención primaria de la mujer, siendo la preservación de la salud su primer objetivo”.

Por su parte, el Director General del Hospital Británico, Dr. Angel J. Yebara, sostuvo en su discurso inaugural: “Esta obra, que hoy vemos concluida, es el resultado de la cristalización de un enfoque asistencial inspirado en los más avanzados hospitales del mundo”, y continuó: “Debe servir como modelo para la integración de especialidades en favor del paciente como eje rector de la actividad del Hospital, con la calidad y la trasparencia como condiciones esenciales de ese compromiso.”, concluyó.

Durante la inauguración, estuvo presente la reconocida golfista Victoria Tanco, que desde este año es Madrina del Centro de la Mujer en función de su estilo de vida saludable que  constituye un ejemplo de prevención y de cuidado de la salud. Sobre su designación como Madrina, Victoria afirmó: “Es un orgullo como deportista ser la Madrina de un Centro que se ocupa de la salud de las mujeres, tanto en sus aspectos preventivos como terapéuticos”.

La construcción del Centro de la Mujer, se llevó a cabo gracias a la generosa donación de la Sra. Beatriz Corti de Jarvis en memoria de su marido, John Jarvis, Directivo del Hospital Británico, fallecido en 2009.


NOTAS DESTACADAS
El Gobierno francés anunció que ha dado el primer paso para poner en marcha un certificado digital que servirá para poder viajar entre los países de la UE.
El Parque Sanitario N° 3, de Mariano Roque Alonso, recibió el segundo lote de medicamentos producto de una cooperación del Gobierno de los Estados Unidos, que refuerza la disponibilidad a nivel nacional.
En 2020, por la pandemia, desde FUNDALEU registraron cierta demora de los pacientes en consultar con un profesional de la salud tras la aparición de síntomas.
NOTAS PUBLICADAS
test rapido
"Nos vemos en la obligación de requerir al ANMAT precisiones respecto a la modalidad en la que se garantizará que dichas pruebas sean realizadas por profesionales competentes", dijeron desde la Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires.
ops
El organismo regional dijo que recibieron información de la oferta de dosis falsas a través de las redes sociales en México, Brasil y nuestro país.
barbijo+
Investigaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos informan que duplicar las máscaras aumenta la efectividad en 81%.
antigripal
El Ministerio de Salud de la Nación publicó la Guía Operativa de vacunación antigripal. A continuación publicamos los principales lineamientos técnicos.
DESTACADOS DE HOY