Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El Hospital Británico inauguró un Centro de la Mujer

Lunes 5 Noviembre, 2012 en  Actualidad y Medicina Privada

El pasado jueves, el Hospital Británico inauguró un Centro de la Mujer que combina la atención de tres especialidades: Ginecología, Obstetricia y Patología Mamaria en un mismo espacio. Requirió una inversión superior a los 1,8 millones de pesos.

El 1º de noviembre, el Hospital Británico inauguró un Centro de la Mujer que combina la atención de tres especialidades: Ginecología, Obstetricia y Patología Mamaria en un mismo espacio. Este nuevo Centro, que terminó de construirse en octubre, está destinado exclusivamente al cuidado integral e interdisciplinario de la mujer, con el objetivo primario de preservar su salud en todas las etapas de su vida.

La creación de esta nueva área requirió una inversión superior a los 1,8 millones de pesos, e incluyó la construcción de 14 nuevos consultorios, así como una amplia recepción y sala de espera con vista al jardín, que cubren una superficie total  de 416 m2.

El Dr. Gustavo Maya, Jefe del Servicio de Ginecología y Director del Centro de la Mujer, señala que este Centro “representa el esfuerzo mancomunado de los Servicios de Ginecología, Obstetricia y Patología Mamaria dirigido a la atención primaria de la mujer, siendo la preservación de la salud su primer objetivo”.

Por su parte, el Director General del Hospital Británico, Dr. Angel J. Yebara, sostuvo en su discurso inaugural: “Esta obra, que hoy vemos concluida, es el resultado de la cristalización de un enfoque asistencial inspirado en los más avanzados hospitales del mundo”, y continuó: “Debe servir como modelo para la integración de especialidades en favor del paciente como eje rector de la actividad del Hospital, con la calidad y la trasparencia como condiciones esenciales de ese compromiso.”, concluyó.

Durante la inauguración, estuvo presente la reconocida golfista Victoria Tanco, que desde este año es Madrina del Centro de la Mujer en función de su estilo de vida saludable que  constituye un ejemplo de prevención y de cuidado de la salud. Sobre su designación como Madrina, Victoria afirmó: “Es un orgullo como deportista ser la Madrina de un Centro que se ocupa de la salud de las mujeres, tanto en sus aspectos preventivos como terapéuticos”.

La construcción del Centro de la Mujer, se llevó a cabo gracias a la generosa donación de la Sra. Beatriz Corti de Jarvis en memoria de su marido, John Jarvis, Directivo del Hospital Británico, fallecido en 2009.


NOTAS DESTACADAS
La normativa crea el Inventario de Actividades Estadísticas y Catálogo de Indicadores Estratégicos Sanitarios en el ámbito de la DIRECCIÓN DE ESTADÍSTICAS E INFORMACIÓN EN SALUD.
La identificación de una proteína responsable del transporte del colesterol en las células puede ayudar a mejorar los tratamientos para elevar el ‘colesterol bueno’ y luchar contra el cáncer.
PAMI implementó un comité de emergencias para asistir a sus afiliados de Chaco, Santiago del Estero, Entre Ríos, Corrientes, Córdoba, Santa Fe y Tucumán, damnificados por las inundaciones originadas por las fuertes lluvias de los últimos días.
NOTAS PUBLICADAS
Bid Minsapng
Ministra de Salud y los representantes del organismo internacional se reunieron para afianzar el proyecto que fortalecerá los establecimientos del primer nivel de atención.
??????????????????????????????????????????????????????????
El titular de la cartera sanitaria detalló que en el territorio bonaerense “el 70% de los casos se presenta entre noviembre y marzo, con una modalidad de contagios de ratón a humano, y no entre personas”.
18-1004
Los resultados de un estudio llevado a cabo por científicos del Centro de Investigaciones en Bioquímica Clínica e Inmunología (Cibici), dependiente de la UNC y el Conicet, abren nuevas posibilidades en la difícil batalla contra el cáncer.
neuronas
Con el objetivo de brindar un tratamiento no invasivo para este tipo de afecciones, investigadores del INTI y del Instituto de Ingeniería Biomédica (IIBM) de la Universidad de Buenos Aires desarrollaron un método con ultrasonido.
DESTACADOS DE HOY