Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
El Hospital Británico inauguró un Centro de la Mujer

Lunes 5 Noviembre, 2012 en  Actualidad y Medicina Privada

El pasado jueves, el Hospital Británico inauguró un Centro de la Mujer que combina la atención de tres especialidades: Ginecología, Obstetricia y Patología Mamaria en un mismo espacio. Requirió una inversión superior a los 1,8 millones de pesos.

El 1º de noviembre, el Hospital Británico inauguró un Centro de la Mujer que combina la atención de tres especialidades: Ginecología, Obstetricia y Patología Mamaria en un mismo espacio. Este nuevo Centro, que terminó de construirse en octubre, está destinado exclusivamente al cuidado integral e interdisciplinario de la mujer, con el objetivo primario de preservar su salud en todas las etapas de su vida.

La creación de esta nueva área requirió una inversión superior a los 1,8 millones de pesos, e incluyó la construcción de 14 nuevos consultorios, así como una amplia recepción y sala de espera con vista al jardín, que cubren una superficie total  de 416 m2.

El Dr. Gustavo Maya, Jefe del Servicio de Ginecología y Director del Centro de la Mujer, señala que este Centro “representa el esfuerzo mancomunado de los Servicios de Ginecología, Obstetricia y Patología Mamaria dirigido a la atención primaria de la mujer, siendo la preservación de la salud su primer objetivo”.

Por su parte, el Director General del Hospital Británico, Dr. Angel J. Yebara, sostuvo en su discurso inaugural: “Esta obra, que hoy vemos concluida, es el resultado de la cristalización de un enfoque asistencial inspirado en los más avanzados hospitales del mundo”, y continuó: “Debe servir como modelo para la integración de especialidades en favor del paciente como eje rector de la actividad del Hospital, con la calidad y la trasparencia como condiciones esenciales de ese compromiso.”, concluyó.

Durante la inauguración, estuvo presente la reconocida golfista Victoria Tanco, que desde este año es Madrina del Centro de la Mujer en función de su estilo de vida saludable que  constituye un ejemplo de prevención y de cuidado de la salud. Sobre su designación como Madrina, Victoria afirmó: “Es un orgullo como deportista ser la Madrina de un Centro que se ocupa de la salud de las mujeres, tanto en sus aspectos preventivos como terapéuticos”.

La construcción del Centro de la Mujer, se llevó a cabo gracias a la generosa donación de la Sra. Beatriz Corti de Jarvis en memoria de su marido, John Jarvis, Directivo del Hospital Británico, fallecido en 2009.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
NOTAS PUBLICADAS
nanocapsula-300x168
Investigadores de la Universidad de Illinois (Estados Unidos) diseñaron unas diminutas cápsulas liberadoras de fármacos que podrían servir para transportar células de páncreas de cerdo capaces de secretar insulina en pacientes con diabetes tipo 1.
same provincia
A partir de hoy, el Sistema de Atención Médica de Emergencias de la Provincia (SAME) funciona en el el municipio de Baradero.
15188080635125
Dos equipos científicos en los que participan investigadores españoles han logrado recientemente dos avances para combatirlo.
tb (3)
Es casi 50 veces más potente que los métodos utilizados actualmente.
DESTACADOS DE HOY