Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El Hospital Británico inauguró un Centro de la Mujer

Lunes 5 Noviembre, 2012 en  Actualidad y Medicina Privada

El pasado jueves, el Hospital Británico inauguró un Centro de la Mujer que combina la atención de tres especialidades: Ginecología, Obstetricia y Patología Mamaria en un mismo espacio. Requirió una inversión superior a los 1,8 millones de pesos.

El 1º de noviembre, el Hospital Británico inauguró un Centro de la Mujer que combina la atención de tres especialidades: Ginecología, Obstetricia y Patología Mamaria en un mismo espacio. Este nuevo Centro, que terminó de construirse en octubre, está destinado exclusivamente al cuidado integral e interdisciplinario de la mujer, con el objetivo primario de preservar su salud en todas las etapas de su vida.

La creación de esta nueva área requirió una inversión superior a los 1,8 millones de pesos, e incluyó la construcción de 14 nuevos consultorios, así como una amplia recepción y sala de espera con vista al jardín, que cubren una superficie total  de 416 m2.

El Dr. Gustavo Maya, Jefe del Servicio de Ginecología y Director del Centro de la Mujer, señala que este Centro “representa el esfuerzo mancomunado de los Servicios de Ginecología, Obstetricia y Patología Mamaria dirigido a la atención primaria de la mujer, siendo la preservación de la salud su primer objetivo”.

Por su parte, el Director General del Hospital Británico, Dr. Angel J. Yebara, sostuvo en su discurso inaugural: “Esta obra, que hoy vemos concluida, es el resultado de la cristalización de un enfoque asistencial inspirado en los más avanzados hospitales del mundo”, y continuó: “Debe servir como modelo para la integración de especialidades en favor del paciente como eje rector de la actividad del Hospital, con la calidad y la trasparencia como condiciones esenciales de ese compromiso.”, concluyó.

Durante la inauguración, estuvo presente la reconocida golfista Victoria Tanco, que desde este año es Madrina del Centro de la Mujer en función de su estilo de vida saludable que  constituye un ejemplo de prevención y de cuidado de la salud. Sobre su designación como Madrina, Victoria afirmó: “Es un orgullo como deportista ser la Madrina de un Centro que se ocupa de la salud de las mujeres, tanto en sus aspectos preventivos como terapéuticos”.

La construcción del Centro de la Mujer, se llevó a cabo gracias a la generosa donación de la Sra. Beatriz Corti de Jarvis en memoria de su marido, John Jarvis, Directivo del Hospital Británico, fallecido en 2009.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
NOTAS PUBLICADAS
maxresdefault-2
La mayoría de casos tienen un defecto genético que podría ser una diana terapéutica.
colecta de sangre - cruz roja
El equipo del ministerio de Salud bonaerense que se ocupa de la donación de sangre para abastecer a los hospitales realiza esta semana, en La Plata, una serie de colectas en diversas instituciones para recibir donaciones.
16-08-2018 Rubinstein Etiquetado frontal
Durante el encuentro convocado por UNICEF y OPS/OMS, legisladores, expertos internacionales, referentes académicos y organizaciones de la sociedad civil, debatieron las mejores estrategias para promover una alimentación saludable y prevenir el sobrepeso y la obesidad.
software-del-Leloir-brinda-informacion-sobre-proteinas-asociadas-a-enfermedades-Post-body
Un nuevo software desarrollado por bioinformáticos de la Fundación Instituto Leloir (FIL), bautizado MISTIC2, permite generar información relevante sobre la estructura y la función de familias de proteínas asociadas con enfermedades y otros procesos biológicos.
DESTACADOS DE HOY