Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Hospital Británico: nuevo quirófano para cirugías de alta complejidad

Martes 21 Agosto, 2012 en  Actualidad y Medicina Privada

En el mes de agosto, se completó la construcción de un nuevo quirófano y sus áreas de apoyo en la planta quirúrgica del 2º piso del Hospital, cuya inversión superó los $1,5 millones de pesos.

Este nuevo quirófano, que tiene una superficie total de 44m2, permite mejorar la infraestructura del área quirúrgica destinada a las intervenciones de alta complejidad. Asimismo, cuenta con pisos y paredes revestidos en material vinílico, adecuándose a las normas de bioseguridad vigentes que permite seguir cuidando de nuestros pacientes y profesionales.

Además, cuenta con una puerta automática de ingreso, un área de lavado de manos y pre-anestesia, instalación eléctrica con red aislada y sistema de monitoreo, ventilación y aire acondicionado filtrado y columna de gases médicos.

Durante esta obra, también de remodeló el área de recuperación pos anestésica, la cual cuenta con el área de depósito de equipamiento médico de la planta, cuatro camas y una estación de enfermería.

La inversión total de este nuevo quirófano – que supera los $1,5 millones de pesos – también incluyó equipamiento médico de última generación, tales como: una torre de laparoscopía,  una lámpara scialítica con monitor, una columna de anestesia, una mesa de anestesia y monitor multiparamétrico, un electrobisturí, un oxímetro de pulso, un cardiodesfibrilador y camillas de trasporte.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
NOTAS PUBLICADAS
ambulancia-bariloche
La Secretaría de Gobierno de Salud otorgó un vehículo de traslado y equipo médico equivalente a cerca de 12 millones de pesos para el Hospital Zonal Ramón Carrillo de Bariloche y el Hospital Francisco López Lima de General Roca.
mosquito malaria
Como no podía ser de otra manera, la crisis venezolana golpea fuertemente al sistema sanitario.
baby and mother
Un estudio europeo, publicado en 'The Lancet Planetary Health', analiza por primera vez el impacto del exposoma en la salud respiratoria.
fiebre amarilla reunion corrientes
Con el objetivo de fortalecer la vigilancia y la prevención de esta enfermedad, funcionario de la Secretaría de Gobierno de Salud se reunieron con autoridades de la provincia para trabajar en el Plan Nacional de Contingencia por Fiebre Amarilla.
DESTACADOS DE HOY