Este nuevo quirófano, que tiene una superficie total de 44m2, permite mejorar la infraestructura del área quirúrgica destinada a las intervenciones de alta complejidad. Asimismo, cuenta con pisos y paredes revestidos en material vinílico, adecuándose a las normas de bioseguridad vigentes que permite seguir cuidando de nuestros pacientes y profesionales.
Además, cuenta con una puerta automática de ingreso, un área de lavado de manos y pre-anestesia, instalación eléctrica con red aislada y sistema de monitoreo, ventilación y aire acondicionado filtrado y columna de gases médicos.
Durante esta obra, también de remodeló el área de recuperación pos anestésica, la cual cuenta con el área de depósito de equipamiento médico de la planta, cuatro camas y una estación de enfermería.
La inversión total de este nuevo quirófano – que supera los $1,5 millones de pesos – también incluyó equipamiento médico de última generación, tales como: una torre de laparoscopía, una lámpara scialítica con monitor, una columna de anestesia, una mesa de anestesia y monitor multiparamétrico, un electrobisturí, un oxímetro de pulso, un cardiodesfibrilador y camillas de trasporte.