Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El Hospital Británico incorporó un nuevo resonador

Lunes 25 Junio, 2012 en  Actualidad

Mediante un importante operativo realizado hoy en la intersección de la Avenida Caseros y Perdriel, que requirió la intervención de una grúa de gran porte, el Hospital Británico incorporó un nuevo resonador a su Servicio de Diagnóstico por Imágenes.

Hoy llegó al Hospital Británico un nuevo resonador marca Philips Achieva de 1.5 Teslas de última generación, traído desde Holanda, que será utilizado principalmente en estudios neuroradiológicos, así como en el diagnóstico de patologías cardiológicas y músculo-esqueléticas.

La incorporación de esta tecnología médica de imagen de avanzada, que requirió una inversión de más de 4 millones de pesos, permitirá reforzar la atención frente a la creciente demanda observada en el Servicio de Diagnóstico por Imágenes, que supera el millar de estudios mensuales.

“La existencia de un segundo resonador en el Hospital posibilitará además la realización de nuevas prestaciones para beneficio de los pacientes”, explica la Dra. Afonso, Jefa del Servicio de Diagnóstico por Imágenes.

En el campo neurológico, permitirá la realización de espectroscopía, perfusión, tractografía y resonancia funcional, sumándose a  técnicas que ya se realizaban como difusión, angio-resonancia  y resonancia convencional de cerebro.

Asimismo, órganos como el hígado y el cerebro podrán ser estudiados con más detalle gracias a la presencia en el equipo de una bomba de infusión de doble cabezal, así como también las pequeñas articulaciones en dedos, mano, muñeca y ante-pie, que serán observadas con mayor definición por medio de microbobinas.

Además, facilitará la obtención de imágenes de mayor calidad de angio-resonancias de miembros inferiores como alternativa de técnicas no invasivas con menor riesgo para el paciente.

A diferencia de otros, este resonador posee un túnel más corto, permitiendo a los pacientes claustrofóbicos mayor tranquilidad cuando se acuestan en él.

El nuevo equipo fue instalado este domingo mediante un complejo operativo que se llevó a cabo en la intersección de la Avenida Caseros y la calle Perdriel de la ciudad de Buenos Aires, en el que intervino una grúa de gran porte.

El nuevo resonador reemplaza al equipo que fue extraído en enero con el objetivo de cederle piezas fundamentales del mismo al Hospital Garrahan en forma gratuita, y se sumará al resonador que ya se encuentra en actividad en la sede central del Hospital Británico, ubicada en Caseros y Perdriel.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
El CONICET es un ente autárquico cuyo primer presidente fue Bernardo Houssay, Premio Nobel de Medicina. Desde su creación, se constituyó como la institución emblema de la ciencia nacional.
NOTAS PUBLICADAS
ambulancia-bariloche
La Secretaría de Gobierno de Salud otorgó un vehículo de traslado y equipo médico equivalente a cerca de 12 millones de pesos para el Hospital Zonal Ramón Carrillo de Bariloche y el Hospital Francisco López Lima de General Roca.
mosquito malaria
Como no podía ser de otra manera, la crisis venezolana golpea fuertemente al sistema sanitario.
baby and mother
Un estudio europeo, publicado en 'The Lancet Planetary Health', analiza por primera vez el impacto del exposoma en la salud respiratoria.
fiebre amarilla reunion corrientes
Con el objetivo de fortalecer la vigilancia y la prevención de esta enfermedad, funcionario de la Secretaría de Gobierno de Salud se reunieron con autoridades de la provincia para trabajar en el Plan Nacional de Contingencia por Fiebre Amarilla.
DESTACADOS DE HOY