Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El Hospital Británico incorporó un nuevo resonador

Lunes 25 Junio, 2012 en  Actualidad

Mediante un importante operativo realizado hoy en la intersección de la Avenida Caseros y Perdriel, que requirió la intervención de una grúa de gran porte, el Hospital Británico incorporó un nuevo resonador a su Servicio de Diagnóstico por Imágenes.

Hoy llegó al Hospital Británico un nuevo resonador marca Philips Achieva de 1.5 Teslas de última generación, traído desde Holanda, que será utilizado principalmente en estudios neuroradiológicos, así como en el diagnóstico de patologías cardiológicas y músculo-esqueléticas.

La incorporación de esta tecnología médica de imagen de avanzada, que requirió una inversión de más de 4 millones de pesos, permitirá reforzar la atención frente a la creciente demanda observada en el Servicio de Diagnóstico por Imágenes, que supera el millar de estudios mensuales.

“La existencia de un segundo resonador en el Hospital posibilitará además la realización de nuevas prestaciones para beneficio de los pacientes”, explica la Dra. Afonso, Jefa del Servicio de Diagnóstico por Imágenes.

En el campo neurológico, permitirá la realización de espectroscopía, perfusión, tractografía y resonancia funcional, sumándose a  técnicas que ya se realizaban como difusión, angio-resonancia  y resonancia convencional de cerebro.

Asimismo, órganos como el hígado y el cerebro podrán ser estudiados con más detalle gracias a la presencia en el equipo de una bomba de infusión de doble cabezal, así como también las pequeñas articulaciones en dedos, mano, muñeca y ante-pie, que serán observadas con mayor definición por medio de microbobinas.

Además, facilitará la obtención de imágenes de mayor calidad de angio-resonancias de miembros inferiores como alternativa de técnicas no invasivas con menor riesgo para el paciente.

A diferencia de otros, este resonador posee un túnel más corto, permitiendo a los pacientes claustrofóbicos mayor tranquilidad cuando se acuestan en él.

El nuevo equipo fue instalado este domingo mediante un complejo operativo que se llevó a cabo en la intersección de la Avenida Caseros y la calle Perdriel de la ciudad de Buenos Aires, en el que intervino una grúa de gran porte.

El nuevo resonador reemplaza al equipo que fue extraído en enero con el objetivo de cederle piezas fundamentales del mismo al Hospital Garrahan en forma gratuita, y se sumará al resonador que ya se encuentra en actividad en la sede central del Hospital Británico, ubicada en Caseros y Perdriel.


NOTAS DESTACADAS
El Gobierno francés anunció que ha dado el primer paso para poner en marcha un certificado digital que servirá para poder viajar entre los países de la UE.
El Parque Sanitario N° 3, de Mariano Roque Alonso, recibió el segundo lote de medicamentos producto de una cooperación del Gobierno de los Estados Unidos, que refuerza la disponibilidad a nivel nacional.
En 2020, por la pandemia, desde FUNDALEU registraron cierta demora de los pacientes en consultar con un profesional de la salud tras la aparición de síntomas.
NOTAS PUBLICADAS
test rapido
"Nos vemos en la obligación de requerir al ANMAT precisiones respecto a la modalidad en la que se garantizará que dichas pruebas sean realizadas por profesionales competentes", dijeron desde la Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires.
ops
El organismo regional dijo que recibieron información de la oferta de dosis falsas a través de las redes sociales en México, Brasil y nuestro país.
barbijo+
Investigaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos informan que duplicar las máscaras aumenta la efectividad en 81%.
antigripal
El Ministerio de Salud de la Nación publicó la Guía Operativa de vacunación antigripal. A continuación publicamos los principales lineamientos técnicos.
DESTACADOS DE HOY