Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El Hospital Británico invierte más de 25 millones de pesos en infraestructura y equipamiento

Miércoles 6 Febrero, 2013 en  Actualidad y Medicina Privada

Estos fondos tienen como objetivo la financiación de diversas obras, entre las que se destacan la remodelación de Internación Pediátrica, que será reestructurado para aumentar su funcionalidad.

Más de 25 millones de pesos es la cifra que se encuentra invirtiendo el Hospital Británico en infraestructura y equipamiento para optimizar su calidad de atención y mantener modernizadas sus instalaciones.

Estos fondos tienen como objetivo la financiación de diversas obras, entre las que se destacan la remodelación de los sectores de Internación Pediátrica, que será reestructurado para aumentar su funcionalidad y confort, de Cirugía Ambulatoria, en el que se intervendrá una superficie de 430 metros cuadrados, y de Terapia Intensiva, que mejorará su seguridad y operatividad, mediante la intervención de una superficie de 330 metros cuadrados.

También se remodelarán las áreas de Medicina Nuclear, que será adaptada para incorporar un nuevo equipo Spect, y de Diagnóstico por Imágenes, que será adecuada para incorporar un nuevo ecógrafo mamario.

La inversión comprende además la compra de 33 monitores multiparamétricos de distinto tipo, 30 camas, 4 mesas de anestesia, 3 cardiodesfibriladores, 5 mesas de cirugía con accesorios, 4 lámparas scialíticas, 3 torres de laparoscopía, 2 equipos de Rayos X y un angiógrafo, entre otros equipos.

Esta inversión superior a los 25 millones de pesos se realiza con  fondos propios del Hospital, así como otros provenientes de créditos otorgados por el Banco Nación y otros bancos privados, y de donantes que colaboran con la institución.


NOTAS DESTACADAS
Comenzó el proceso de vacunación en niños y niñas en edad pediátrica (de 6 a 11 años), luego que el ISP aprobara hace una semana el uso de la vacuna CoronaVac para este segmento.
Durante los meses de septiembre y octubre la universidad se encontrará realizando las inscripciones para cursos introductorios.
NOTAS PUBLICADAS
examen on line
En virtud de los inconvenientes ocurridos en el Concurso Único para las Residencias 2021 que se llevó a cabo el martes, las autoridades nacionales decidieron otorgar la posibilidad de rendir un nuevo examen.
presidente ONU
El nuevo presidente de la Asamblea General de la ONU, Abdulla Shahid, considera que miles de millones de personas que luchan contra la pandemia, la devastación o los conflictos en el mundo necesitan de la esperanza.
Alzheimer
La proteína amiloide fabricada en el hígado puede causar neurodegeneración en el cerebro, según un nuevo estudio publicado en la revista de acceso abierto PLOS Biology.
depresion
La OPS afirmó que los impactos económicos, sociales y emocionales generados por la pandemia de COVID-19 han exacerbado los factores de riesgo asociados a las conductas suicidas.
DESTACADOS DE HOY