Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El Hospital Británico invierte más de 25 millones de pesos en infraestructura y equipamiento

Miércoles 6 Febrero, 2013 en  Actualidad y Medicina Privada

Estos fondos tienen como objetivo la financiación de diversas obras, entre las que se destacan la remodelación de Internación Pediátrica, que será reestructurado para aumentar su funcionalidad.

Más de 25 millones de pesos es la cifra que se encuentra invirtiendo el Hospital Británico en infraestructura y equipamiento para optimizar su calidad de atención y mantener modernizadas sus instalaciones.

Estos fondos tienen como objetivo la financiación de diversas obras, entre las que se destacan la remodelación de los sectores de Internación Pediátrica, que será reestructurado para aumentar su funcionalidad y confort, de Cirugía Ambulatoria, en el que se intervendrá una superficie de 430 metros cuadrados, y de Terapia Intensiva, que mejorará su seguridad y operatividad, mediante la intervención de una superficie de 330 metros cuadrados.

También se remodelarán las áreas de Medicina Nuclear, que será adaptada para incorporar un nuevo equipo Spect, y de Diagnóstico por Imágenes, que será adecuada para incorporar un nuevo ecógrafo mamario.

La inversión comprende además la compra de 33 monitores multiparamétricos de distinto tipo, 30 camas, 4 mesas de anestesia, 3 cardiodesfibriladores, 5 mesas de cirugía con accesorios, 4 lámparas scialíticas, 3 torres de laparoscopía, 2 equipos de Rayos X y un angiógrafo, entre otros equipos.

Esta inversión superior a los 25 millones de pesos se realiza con  fondos propios del Hospital, así como otros provenientes de créditos otorgados por el Banco Nación y otros bancos privados, y de donantes que colaboran con la institución.


NOTAS DESTACADAS
La presente ley tiene por objeto definir los principios y regular los alcances de la telesalud como modalidad de prestación de servicios de salud y de capacitación del recurso humano.
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
NOTAS PUBLICADAS
merck_1.jpg_418415744
"La vacuna no es la única salida, es importante el desarrollo de un tratamiento".
poliomielitis
La vacuna, diseñada para prevenir mutaciones dañinas, se considera clave para erradicar la poliomielitis.
aparatologia
Se sumaron 1.181 respiradores nuevos, se reparó equipamiento y se distribuyeron bombas y monitores multiparamétricos para poner en funcionamiento otras 1.121 Unidades de Cuidados Intensivos.
control de la presion
El Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) ha diseñado un algoritmo, basado en variables fuera de lo tradicional, para establecer un diagnóstico precoz y personalizado en personas sanas de mediana edad.
DESTACADOS DE HOY