Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El Hospital Británico invierte más de 25 millones de pesos en infraestructura y equipamiento

Miércoles 6 Febrero, 2013 en  Actualidad y Medicina Privada

Estos fondos tienen como objetivo la financiación de diversas obras, entre las que se destacan la remodelación de Internación Pediátrica, que será reestructurado para aumentar su funcionalidad.

Más de 25 millones de pesos es la cifra que se encuentra invirtiendo el Hospital Británico en infraestructura y equipamiento para optimizar su calidad de atención y mantener modernizadas sus instalaciones.

Estos fondos tienen como objetivo la financiación de diversas obras, entre las que se destacan la remodelación de los sectores de Internación Pediátrica, que será reestructurado para aumentar su funcionalidad y confort, de Cirugía Ambulatoria, en el que se intervendrá una superficie de 430 metros cuadrados, y de Terapia Intensiva, que mejorará su seguridad y operatividad, mediante la intervención de una superficie de 330 metros cuadrados.

También se remodelarán las áreas de Medicina Nuclear, que será adaptada para incorporar un nuevo equipo Spect, y de Diagnóstico por Imágenes, que será adecuada para incorporar un nuevo ecógrafo mamario.

La inversión comprende además la compra de 33 monitores multiparamétricos de distinto tipo, 30 camas, 4 mesas de anestesia, 3 cardiodesfibriladores, 5 mesas de cirugía con accesorios, 4 lámparas scialíticas, 3 torres de laparoscopía, 2 equipos de Rayos X y un angiógrafo, entre otros equipos.

Esta inversión superior a los 25 millones de pesos se realiza con  fondos propios del Hospital, así como otros provenientes de créditos otorgados por el Banco Nación y otros bancos privados, y de donantes que colaboran con la institución.


NOTAS DESTACADAS
El cáncer de próstata es el segundo más común en hombres a nivel mundial y en el país ocupa el primer puesto.
En la Argentina y en el mundo, diversos estudios de efectividad muestran el impacto positivo de la vacunación.
NOTAS PUBLICADAS
Vacunación en Uruguay
Con la incorporación de los adolescentes a la campaña de vacunación, el gobierno busca dos objetivos: aumentar el porcentaje de la población uruguaya inmunizada y tener un regreso más seguro a las clases.
covax
El plan nacional de vacunación avanza en los menores de 60 años, mientras que el 84,3 % de quienes superan esa edad ya cuenta con al menos una dosis contra el virus SARS-CoV-2.
FB-040621
"A partir del 8 de junio Colombia inicia una nueva fase de la emergencia sanitaria, se trata de la reactivación económica, social y cultural", dijo Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud.
Biden
Así lo informó la Casa Blanca en un comunicado. Los beneficiarios son 92 naciones de ingresos bajos y medios según una lista confeccionada por COVAX.
DESTACADOS DE HOY