Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El Hospital Británico invierte más de 25 millones de pesos en infraestructura y equipamiento

Miércoles 6 Febrero, 2013 en  Actualidad y Medicina Privada

Estos fondos tienen como objetivo la financiación de diversas obras, entre las que se destacan la remodelación de Internación Pediátrica, que será reestructurado para aumentar su funcionalidad.

Más de 25 millones de pesos es la cifra que se encuentra invirtiendo el Hospital Británico en infraestructura y equipamiento para optimizar su calidad de atención y mantener modernizadas sus instalaciones.

Estos fondos tienen como objetivo la financiación de diversas obras, entre las que se destacan la remodelación de los sectores de Internación Pediátrica, que será reestructurado para aumentar su funcionalidad y confort, de Cirugía Ambulatoria, en el que se intervendrá una superficie de 430 metros cuadrados, y de Terapia Intensiva, que mejorará su seguridad y operatividad, mediante la intervención de una superficie de 330 metros cuadrados.

También se remodelarán las áreas de Medicina Nuclear, que será adaptada para incorporar un nuevo equipo Spect, y de Diagnóstico por Imágenes, que será adecuada para incorporar un nuevo ecógrafo mamario.

La inversión comprende además la compra de 33 monitores multiparamétricos de distinto tipo, 30 camas, 4 mesas de anestesia, 3 cardiodesfibriladores, 5 mesas de cirugía con accesorios, 4 lámparas scialíticas, 3 torres de laparoscopía, 2 equipos de Rayos X y un angiógrafo, entre otros equipos.

Esta inversión superior a los 25 millones de pesos se realiza con  fondos propios del Hospital, así como otros provenientes de créditos otorgados por el Banco Nación y otros bancos privados, y de donantes que colaboran con la institución.


NOTAS DESTACADAS
El trabajo, que acaba de publicarse en la revista ‘PLOS Pathogens’, abre la puerta al desarrollo de nuevos medicamentos frente a esta enfermedad.
El día 04 de Julio de 2018 la Mesa Ejecutiva de CUBRA se reunió con las autoridades de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA).
NOTAS PUBLICADAS
Basso
El ministro de Salud Pública de Uruguay, Jorge Basso, evaluó de manera positiva la implementación de la ley de urgencia y emergencia para la atención de usuarios en cualquier prestador del Sistema Nacional Integrado de Salud.
ubafarmacia
El ranking evalúa 54 disciplinas que se agrupan en cinco grandes campos: ciencias naturales, ingeniería, ciencias biológicas, ciencias médicas y ciencias sociales.
Medico-residente
El municipio de Pilar se encuentra en la búsqueda de profesionales médicos para cubrir puestos en diversas especialidades.
yerba
Hicieron los ensayos con residuos del mate y comprobaron la inhibición del crecimiento de dos bacterias perjudiciales para la salud humana.
DESTACADOS DE HOY