Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El Hospital Británico y la UCA dieron inicio a la Licenciatura en Enfermería

Viernes 22 Agosto, 2014 en  Actualidad

"Hace unos años nos unimos a la UCA para formar recursos humanos. No es casual que nos hayamos unido en nobles misiones, como la Medicina y la Enfermería, que conjugan ciencia con amor al prójimo", dijo Yebara, Director Gral del Británico.

DSC_8339

Con una trayectoria de casi 125 años en formación de enfermeras, la Escuela de Enfermería del Hospital Británico, en alianza con la UCA, inició el ciclo lectivo de su nueva licenciatura.

De esta forma, quedó establecido un nuevo acuerdo entre ambas instituciones educativas, que se suma a la alianza que tienen desde el año 2010, que conformó al Británico como Hospital-Escuela de la UCA, y a través de la cual se forman médicos de excelencia.

En el acto de inauguración estuvieron presentes el Dr. Angel Yebara, Director General del Hospital Británico, el Dr. Miguel Ángel Schiavone, Decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Católica Argentina y la Licenciada Teresa Gómez, Directora de la Escuela de Enfermería del Hospital, entre otras autoridades.

Desde hace varios años nos unimos a la UCA con el firme compromiso de formar recursos humanos en salud. No es casual que nos hayamos unido en estas dos nobles misiones, como son la Medicina y la Enfermería, que conjugan la ciencia con el amor al prójimo“, expresó durante el acto de inicio del ciclo lectivo el Dr. Angel Yebara.

El Hospital Británico tiene una larga trayectoria en la formación de enfermeras en el país, siendo la primera Escuela de Enfermería de Argentina con el modelo de Florence Nightingale. Desde su inauguración, en el año 1890, hasta el día de la fecha formó a más de 1.000 personas en la disciplina. Con la nueva licenciatura, que suma dos años adicionales a la carrera tradicional, la Escuela marca un nuevo hito en la historia del Hospital Británico que, en 2014, cumple 170 años.

Sobre la licenciatura

Con una duración de 5 años, y título intermedio Enfermero Universitario, la Licenciatura en Enfermería tendrá orientación en “Cuidado crítico del paciente adulto o pediátrico”.

El Ciclo de la Licenciatura tiene una carga total de 1.342 horas de cursada y requiere el desarrollo de prácticas profesionales, así como también la presentación y defensa de tesis de grado.

Las prácticas se realizarán en el Hospital Británico, con visitas a otras instituciones de renombre como el Hospital Finochietto, el Hospital Italiano, entre otros.

“Esta licenciatura pone el énfasis en diferentes aspectos con una visión antropológica, social, científica, ética y moral propia de la Disciplina de Enfermería. Articulamos las dimensiones legales, políticas y económicas, en lo humanístico, metodológico y profesional, formando profesionales sensibles a los problemas sociales actuales, teniendo presente la complejidad del paciente crítico adulto o pediátrico” detalla Teresa Gómez, Directora de la Escuela de Enfermería del Hospital.


NOTAS DESTACADAS
El Presidente de ese país, Francisco Sagasti y la ministra Pilar Mazzetti recibieron donación de la asociación Respira Perú.
La vacuna de Pfizer no es la única con posibilidades de llegar a Uruguay. El gobierno uruguayo negoció con al menos otros tres laboratorios.
La presión de la pandemia sobre los servicios hospitalarios de Ontario, la segunda provincia canadiense más afectada tras Quebec, ha obligado a las autoridades a adelantar la apertura.
Será atendida por especialistas y apunta a reforzar los cuidados ante el coronavirus y promocionar consumos responsables en jóvenes y en adultos.
NOTAS PUBLICADAS
farmaciafrancia
Reino Unido sigue el camino de EE.UU. y otros países en la inmunización contra el COVID-19 en las farmacias. Irlanda ya las incluye en su plan nacional de vacunación y Francia lo está analizando.
Bariloche
La filial Bariloche recalcó que los pacientes con enfermedades agudas no Covid (cardíacas, respiratorias y neurológicas, por ejemplo) y los eventuales accidentes en plena temporada turística corren el riesgo de quedar sin cobertura médica".
comida-cerebro
La Universidad Siglo 21, mediante su Observatorio de Tendencias Sociales y Empresariales, presentó una nueva investigación que analiza cómo se alimentan los argentinos.
corona-5401250_1920_1
Dicha vacuna fue desarrollada por el centro científico de virología y biotecnología Véktor. La vacuna, basada en antígenos peptídicos, fue registrada en Rusia el pasado 13 de octubre.
DESTACADOS DE HOY