Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
El Hospital Británico y la UCA dieron inicio a la Licenciatura en Enfermería

Viernes 22 Agosto, 2014 en  Actualidad

"Hace unos años nos unimos a la UCA para formar recursos humanos. No es casual que nos hayamos unido en nobles misiones, como la Medicina y la Enfermería, que conjugan ciencia con amor al prójimo", dijo Yebara, Director Gral del Británico.

DSC_8339

Con una trayectoria de casi 125 años en formación de enfermeras, la Escuela de Enfermería del Hospital Británico, en alianza con la UCA, inició el ciclo lectivo de su nueva licenciatura.

De esta forma, quedó establecido un nuevo acuerdo entre ambas instituciones educativas, que se suma a la alianza que tienen desde el año 2010, que conformó al Británico como Hospital-Escuela de la UCA, y a través de la cual se forman médicos de excelencia.

En el acto de inauguración estuvieron presentes el Dr. Angel Yebara, Director General del Hospital Británico, el Dr. Miguel Ángel Schiavone, Decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Católica Argentina y la Licenciada Teresa Gómez, Directora de la Escuela de Enfermería del Hospital, entre otras autoridades.

Desde hace varios años nos unimos a la UCA con el firme compromiso de formar recursos humanos en salud. No es casual que nos hayamos unido en estas dos nobles misiones, como son la Medicina y la Enfermería, que conjugan la ciencia con el amor al prójimo“, expresó durante el acto de inicio del ciclo lectivo el Dr. Angel Yebara.

El Hospital Británico tiene una larga trayectoria en la formación de enfermeras en el país, siendo la primera Escuela de Enfermería de Argentina con el modelo de Florence Nightingale. Desde su inauguración, en el año 1890, hasta el día de la fecha formó a más de 1.000 personas en la disciplina. Con la nueva licenciatura, que suma dos años adicionales a la carrera tradicional, la Escuela marca un nuevo hito en la historia del Hospital Británico que, en 2014, cumple 170 años.

Sobre la licenciatura

Con una duración de 5 años, y título intermedio Enfermero Universitario, la Licenciatura en Enfermería tendrá orientación en “Cuidado crítico del paciente adulto o pediátrico”.

El Ciclo de la Licenciatura tiene una carga total de 1.342 horas de cursada y requiere el desarrollo de prácticas profesionales, así como también la presentación y defensa de tesis de grado.

Las prácticas se realizarán en el Hospital Británico, con visitas a otras instituciones de renombre como el Hospital Finochietto, el Hospital Italiano, entre otros.

“Esta licenciatura pone el énfasis en diferentes aspectos con una visión antropológica, social, científica, ética y moral propia de la Disciplina de Enfermería. Articulamos las dimensiones legales, políticas y económicas, en lo humanístico, metodológico y profesional, formando profesionales sensibles a los problemas sociales actuales, teniendo presente la complejidad del paciente crítico adulto o pediátrico” detalla Teresa Gómez, Directora de la Escuela de Enfermería del Hospital.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
Los tratamientos exitosos son mucho más frecuentes en los países ricos que en los pobres. A esas conclusiones arribó un macroestudio internacional que es el mayor hecho hasta el momento, con datos de 37,5 millones de niños y adultos.
NOTAS PUBLICADAS
gardenia
El árbol endémico de unas remotas islas del Pacífico contiene un ingrediente que podría frenar la acumulación de ácido úrico en las articulaciones, según un equipo internacional liderado por investigadoras argentinas.
Azul
La cartera sanitaria dispondrá de refuerzo de personal en los hospitales y distribuirá medicación para los niños y niñas que se asistan en los hospitales públicos de la provincia.
vacunacion
Es un mecanismo que pondrá este año en marcha el gobierno cuando se detecte en una escuela un alumno que no cumple con el calendario obligatorio de vacunas.
el-gobierno-destina-1-000-millones-a-la-estrategia-nacional-de-adicciones-2850_620x368
El Gobierno destina 1.000 millones a la Estrategia Nacional de Adicciones El Plan Nacional se desarrollará mediante dos planes de acción consecutivos. Prioriza la atención en menores y mujeres.
DESTACADOS DE HOY