Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El Hospital Británico y la UCA dieron inicio a la Licenciatura en Enfermería

Viernes 22 Agosto, 2014 en  Actualidad

"Hace unos años nos unimos a la UCA para formar recursos humanos. No es casual que nos hayamos unido en nobles misiones, como la Medicina y la Enfermería, que conjugan ciencia con amor al prójimo", dijo Yebara, Director Gral del Británico.

DSC_8339

Con una trayectoria de casi 125 años en formación de enfermeras, la Escuela de Enfermería del Hospital Británico, en alianza con la UCA, inició el ciclo lectivo de su nueva licenciatura.

De esta forma, quedó establecido un nuevo acuerdo entre ambas instituciones educativas, que se suma a la alianza que tienen desde el año 2010, que conformó al Británico como Hospital-Escuela de la UCA, y a través de la cual se forman médicos de excelencia.

En el acto de inauguración estuvieron presentes el Dr. Angel Yebara, Director General del Hospital Británico, el Dr. Miguel Ángel Schiavone, Decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Católica Argentina y la Licenciada Teresa Gómez, Directora de la Escuela de Enfermería del Hospital, entre otras autoridades.

Desde hace varios años nos unimos a la UCA con el firme compromiso de formar recursos humanos en salud. No es casual que nos hayamos unido en estas dos nobles misiones, como son la Medicina y la Enfermería, que conjugan la ciencia con el amor al prójimo“, expresó durante el acto de inicio del ciclo lectivo el Dr. Angel Yebara.

El Hospital Británico tiene una larga trayectoria en la formación de enfermeras en el país, siendo la primera Escuela de Enfermería de Argentina con el modelo de Florence Nightingale. Desde su inauguración, en el año 1890, hasta el día de la fecha formó a más de 1.000 personas en la disciplina. Con la nueva licenciatura, que suma dos años adicionales a la carrera tradicional, la Escuela marca un nuevo hito en la historia del Hospital Británico que, en 2014, cumple 170 años.

Sobre la licenciatura

Con una duración de 5 años, y título intermedio Enfermero Universitario, la Licenciatura en Enfermería tendrá orientación en “Cuidado crítico del paciente adulto o pediátrico”.

El Ciclo de la Licenciatura tiene una carga total de 1.342 horas de cursada y requiere el desarrollo de prácticas profesionales, así como también la presentación y defensa de tesis de grado.

Las prácticas se realizarán en el Hospital Británico, con visitas a otras instituciones de renombre como el Hospital Finochietto, el Hospital Italiano, entre otros.

“Esta licenciatura pone el énfasis en diferentes aspectos con una visión antropológica, social, científica, ética y moral propia de la Disciplina de Enfermería. Articulamos las dimensiones legales, políticas y económicas, en lo humanístico, metodológico y profesional, formando profesionales sensibles a los problemas sociales actuales, teniendo presente la complejidad del paciente crítico adulto o pediátrico” detalla Teresa Gómez, Directora de la Escuela de Enfermería del Hospital.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
El CONICET es un ente autárquico cuyo primer presidente fue Bernardo Houssay, Premio Nobel de Medicina. Desde su creación, se constituyó como la institución emblema de la ciencia nacional.
Al ser Unidad Docente de la Universidad de Buenos Aires (UBA), los interesados en anotarse pueden hacerlo del 4 de febrero al 10 de marzo próximos, vía web www.fmed.uba.ar.
NOTAS PUBLICADAS
dengue-aedes
Investigadores del CONICET revelaron que una intrigante pieza del genoma viral hace lo contrario de lo esperado: detiene la replicación del patógeno.
hantavirus-1
Los estudios basados en la secuenciación completa de genoma viral demostraron un porcentaje de identidad genética de 99.9% en todos los casos analizados del brote lo que da cuenta del mecanismo de transmisión interhumano.
uruguay-4
El ministro de Salud Pública, Jorge Basso, explicó que el desafío es mantener la alta cobertura, del 95 % de la población vacunada, y así evitar que surjan casos en Uruguay.
sancor-centro-nuevo
La compañía con más de 45 años de trayectoria consolida su política expansionista por todo el territorio nacional con el firme propósito de estar cerca de quienes le confían el cuidado de su salud.
DESTACADOS DE HOY