Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El Hospital Británico y la UCA dieron inicio a la Licenciatura en Enfermería

Viernes 22 Agosto, 2014 en  Actualidad

"Hace unos años nos unimos a la UCA para formar recursos humanos. No es casual que nos hayamos unido en nobles misiones, como la Medicina y la Enfermería, que conjugan ciencia con amor al prójimo", dijo Yebara, Director Gral del Británico.

DSC_8339

Con una trayectoria de casi 125 años en formación de enfermeras, la Escuela de Enfermería del Hospital Británico, en alianza con la UCA, inició el ciclo lectivo de su nueva licenciatura.

De esta forma, quedó establecido un nuevo acuerdo entre ambas instituciones educativas, que se suma a la alianza que tienen desde el año 2010, que conformó al Británico como Hospital-Escuela de la UCA, y a través de la cual se forman médicos de excelencia.

En el acto de inauguración estuvieron presentes el Dr. Angel Yebara, Director General del Hospital Británico, el Dr. Miguel Ángel Schiavone, Decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Católica Argentina y la Licenciada Teresa Gómez, Directora de la Escuela de Enfermería del Hospital, entre otras autoridades.

Desde hace varios años nos unimos a la UCA con el firme compromiso de formar recursos humanos en salud. No es casual que nos hayamos unido en estas dos nobles misiones, como son la Medicina y la Enfermería, que conjugan la ciencia con el amor al prójimo“, expresó durante el acto de inicio del ciclo lectivo el Dr. Angel Yebara.

El Hospital Británico tiene una larga trayectoria en la formación de enfermeras en el país, siendo la primera Escuela de Enfermería de Argentina con el modelo de Florence Nightingale. Desde su inauguración, en el año 1890, hasta el día de la fecha formó a más de 1.000 personas en la disciplina. Con la nueva licenciatura, que suma dos años adicionales a la carrera tradicional, la Escuela marca un nuevo hito en la historia del Hospital Británico que, en 2014, cumple 170 años.

Sobre la licenciatura

Con una duración de 5 años, y título intermedio Enfermero Universitario, la Licenciatura en Enfermería tendrá orientación en “Cuidado crítico del paciente adulto o pediátrico”.

El Ciclo de la Licenciatura tiene una carga total de 1.342 horas de cursada y requiere el desarrollo de prácticas profesionales, así como también la presentación y defensa de tesis de grado.

Las prácticas se realizarán en el Hospital Británico, con visitas a otras instituciones de renombre como el Hospital Finochietto, el Hospital Italiano, entre otros.

“Esta licenciatura pone el énfasis en diferentes aspectos con una visión antropológica, social, científica, ética y moral propia de la Disciplina de Enfermería. Articulamos las dimensiones legales, políticas y económicas, en lo humanístico, metodológico y profesional, formando profesionales sensibles a los problemas sociales actuales, teniendo presente la complejidad del paciente crítico adulto o pediátrico” detalla Teresa Gómez, Directora de la Escuela de Enfermería del Hospital.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
El deterioro cognitivo leve (DCL) es un estado clínico de transición entre los cambios cognitivos del envejecimiento normal y un estadio temprano de demencia.
NOTAS PUBLICADAS
14-08-18_incucai_mendoza
Durante días autoridades sanitarias nacionales, referentes internacionales, representantes de organismos de procuración de las provincias y equipos técnicos de trasplantología, se dieron cita para consensuar estrategias en la materia y avanzar en la reglamentación de la nueva Ley.
Hospital Británico - distinción
El Hospital Británico fue reconocido como “Líder de Calidad y Seguridad atendiendo al bienestar de las personas”. Esta distinción fue entregada al Dr. Angel J. Yebara, Director General de la Institución.
Plantilla para Web_86
El 70 % de la población del país está en ese registro, lo cual indica que se llegará sin problemas al objetivo de completarlo para 2020.
Inauguracion-de-nuevo-laboratorio-en-el-Instituto-Leloir-Post-body
Con aportes de la Fundación Williams y el CONICET se puso en marcha un nuevo Laboratorio de Moscas en la Fundación Instituto Leloir (FIL).
DESTACADOS DE HOY