Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El Hospital Británico lanza la campaña SOLO1VEZXAÑO

Viernes 30 Septiembre, 2016 en  Actualidad

El objetivo es concientizar a las mujeres sobre la importancia de la visita anual al médico mastólogo, ya que este chequeo y el diagnóstico temprano son sumamente importantes para poder detectar Cáncer de Mama.

hopital-britanico

Con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el Hospital Británico lanzó la campaña SOLO1VEZXAÑO cuyo objetivo es concientizar a las mujeres sobre la importancia de la visita anual al médico mastólogo, ya que este chequeo y el diagnóstico temprano son sumamente importantes para poder detectar la enfermedad de manera precoz, mejorar el pronóstico y la recuperación.

En la Argentina se diagnostican 18.000 casos nuevos y fallecen 6.000 mujeres cada año como consecuencia de esta enfermedad. Los conocimientos actuales sobre las causas del cáncer de mama son insuficientes, por lo que la detección precoz sigue siendo la piedra angular de la lucha contra esta enfermedad. Cuando se detecta precozmente, se establece un diagnóstico adecuado y se dispone de tratamiento, las posibilidades de curación son elevadas”, señaló el Dr. Juan Luis Uriburu.

En el marco de esta campaña, la Institución también realizará durante todo el mes de octubre 10 mamografías gratuitas por día para aquellas mujeres entre 40 y 70 años que no cuenten con cobertura médica. En aquellos casos que se encuentre alguna anomalía, se realizará una consulta con un médico mastólogo quien orientará a la paciente sobre los pasos a seguir y los centros de atención donde realizar el correspondiente seguimiento. Aquellas mujeres que quieran acceder a este servicio podrán solicitar un turno comunicándose al 0810-222-2748 de lunes a viernes de 8 a 20 hs.

Asimismo, el 19 de octubre a las 12 hs, en la sede central del Hospital (Perdriel 74, CABA. Salón Ravenscroft), se realizará una charla abierta y gratuita a la comunidad sobre el tema. La misma se transmitirá en vivo a través de la página de Facebook oficial https://www.facebook.com/hospitalbritanico/.

Ese mismo día a las 14 hs también se desarrollará, junto a la Cámara Argentina de la Industria de Cosmética y Perfumería, el taller de automaquillaje “Luzca Bien… Siéntase Mejor”, destinado a personas que estén realizando tratamiento oncológico. La actividad es gratuita, con cupos limitados e inscripción previa enviando un mail a docencia@hbritanico.com.ar.

Por último, el Hospital se sumó a la campaña Pink Gloves (“Guantes Rosas”), una iniciativa para concientizar sobre el cáncer de mama que nació en Estados Unidos y se extendió alrededor del mundo. En este marco, el 19 y 20 de octubre se dispondrá en el hall central del Hospital un dispositivo para que pacientes y empleados puedan sumarse sacándose una foto con el guante rosa y compartiéndola en las redes sociales del hospital.

El Servicio de Mastología del Hospital Británico fue creado en el año 1979 y se caracteriza por llevar a cabo el diagnóstico y tratamiento integral de la paciente con Cáncer de Mama, desde la consulta médica, mamografía, ecografía, resonancia magnética nuclear y el diagnóstico histopatológico hasta los tratamientos quirúrgicos, oncológicos y psico-oncológicos. Se distingue especialmente por dedicarse a la cirugía reconstructiva, que se realiza en el Hospital Británico desde el año 1981. En el último año el Servicio atendió cerca de 12.200 consultas. Se realizaron 40.000 mamografías, 15.000 ecografías y 600 cirugías.


NOTAS DESTACADAS
El curso tiene una duración de cuatro meses (mayo a agosto), cuenta con la posibilidad de optar por “Modalidad a Distancia”, se entrega certificado de asistencia y aprobación luego de examen final y requiere Título Secundario para inscribirse.
Participaron gerentes generales de los laboratorios de innovación, autoridades de la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación, del PAMI y de la Superintendencia de Servicios de Salud.
Lo hicieron investigadoras españolas. Ahora deberá ser probado en humanos. Investigadores argentinos dicen que es auspicioso, pero prefieren la cautela.
Fue creada debido a la alta complejidad diagnóstica y terapéutica, y a la elevada prevalencia de este tipo de enfermedad.
Los accidentes de tránsito son la principal causa de Traumatismos Encéfalocraneanos (TEC) en el país, seguidos por caídas y por agresiones físicas.
NOTAS PUBLICADAS
SAme en Dolores
Andres Scarsi encabezó en Dolores la implementación del primer servicio de emergencias del Estado bonaerense, SAME Provincia, donde también entregó una ambulancia de alta complejidad y habló con los trabajadores que conforman los equipos locales.
rubinstein y equipo de Epuyén
El Secretario de Gobierno de Salud de la Nación agradeció y felicitó a los profesionales que participaron del trabajo conjunto realizado para la resolución del brote de hantavitus que inició en noviembre del año pasado en Epuyén, Chubut.
bacilo tuberculosis
Con motivo de la celebración, este domingo, del Día Mundial de la Tuberculosis, la organización ha recomendado realizar un monitoreo activo de la seguridad de estos medicamentos y asegurar el asesoramiento a los pacientes.
Werlen
La compañía anunció su desembarco en el Segmento Empresas. Si bien en la actualidad tiene presencia en el mercado corporativo, los nuevos objetivos apuntan a consolidarse en el rubro.
DESTACADOS DE HOY