Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
El Hospital Británico lanza la campaña SOLO1VEZXAÑO

Viernes 30 Septiembre, 2016 en  Actualidad

El objetivo es concientizar a las mujeres sobre la importancia de la visita anual al médico mastólogo, ya que este chequeo y el diagnóstico temprano son sumamente importantes para poder detectar Cáncer de Mama.

hopital-britanico

Con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el Hospital Británico lanzó la campaña SOLO1VEZXAÑO cuyo objetivo es concientizar a las mujeres sobre la importancia de la visita anual al médico mastólogo, ya que este chequeo y el diagnóstico temprano son sumamente importantes para poder detectar la enfermedad de manera precoz, mejorar el pronóstico y la recuperación.

En la Argentina se diagnostican 18.000 casos nuevos y fallecen 6.000 mujeres cada año como consecuencia de esta enfermedad. Los conocimientos actuales sobre las causas del cáncer de mama son insuficientes, por lo que la detección precoz sigue siendo la piedra angular de la lucha contra esta enfermedad. Cuando se detecta precozmente, se establece un diagnóstico adecuado y se dispone de tratamiento, las posibilidades de curación son elevadas”, señaló el Dr. Juan Luis Uriburu.

En el marco de esta campaña, la Institución también realizará durante todo el mes de octubre 10 mamografías gratuitas por día para aquellas mujeres entre 40 y 70 años que no cuenten con cobertura médica. En aquellos casos que se encuentre alguna anomalía, se realizará una consulta con un médico mastólogo quien orientará a la paciente sobre los pasos a seguir y los centros de atención donde realizar el correspondiente seguimiento. Aquellas mujeres que quieran acceder a este servicio podrán solicitar un turno comunicándose al 0810-222-2748 de lunes a viernes de 8 a 20 hs.

Asimismo, el 19 de octubre a las 12 hs, en la sede central del Hospital (Perdriel 74, CABA. Salón Ravenscroft), se realizará una charla abierta y gratuita a la comunidad sobre el tema. La misma se transmitirá en vivo a través de la página de Facebook oficial https://www.facebook.com/hospitalbritanico/.

Ese mismo día a las 14 hs también se desarrollará, junto a la Cámara Argentina de la Industria de Cosmética y Perfumería, el taller de automaquillaje “Luzca Bien… Siéntase Mejor”, destinado a personas que estén realizando tratamiento oncológico. La actividad es gratuita, con cupos limitados e inscripción previa enviando un mail a docencia@hbritanico.com.ar.

Por último, el Hospital se sumó a la campaña Pink Gloves (“Guantes Rosas”), una iniciativa para concientizar sobre el cáncer de mama que nació en Estados Unidos y se extendió alrededor del mundo. En este marco, el 19 y 20 de octubre se dispondrá en el hall central del Hospital un dispositivo para que pacientes y empleados puedan sumarse sacándose una foto con el guante rosa y compartiéndola en las redes sociales del hospital.

El Servicio de Mastología del Hospital Británico fue creado en el año 1979 y se caracteriza por llevar a cabo el diagnóstico y tratamiento integral de la paciente con Cáncer de Mama, desde la consulta médica, mamografía, ecografía, resonancia magnética nuclear y el diagnóstico histopatológico hasta los tratamientos quirúrgicos, oncológicos y psico-oncológicos. Se distingue especialmente por dedicarse a la cirugía reconstructiva, que se realiza en el Hospital Británico desde el año 1981. En el último año el Servicio atendió cerca de 12.200 consultas. Se realizaron 40.000 mamografías, 15.000 ecografías y 600 cirugías.


NOTAS DESTACADAS
La escasez de fármacos obliga a las ONG a movilizarse para salvar a miles de ciudadanos sin tratamiento.
La decisión de la obra social de los empleados públicos provinciales y municipales (Iapos) de dar de baja de su plantilla de prestadores a 30 médicos que cobraban plus, ya tiene su capítulo en la Legislatura santafesina.
Los investigadores advierten que “el EPOC y el asma contribuyen sustancialmente a la carga de las enfermedades no transmisibles.
Un estudio de la Universidad de Colorado, EEUU, demostó que estos microorganismos poseen la capacidad de reaccionar de manera diferente según el ambiente, al igual que el ser humano. Por qué el hallazgo es clave para el futuro.
El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas tuvo su lugar para comunicar sus aportes al desarrollo de la industria farmacéutica.
NOTAS PUBLICADAS
Conferencia de prensa
La Presidenta de Chile se refirió al fallo del Tribunal Constitucional que rechazó requerimientos de inconstitucionalidad presentados respecto del proyecto de Ley que Despenaliza Interrupción Voluntaria del Embarazo en Tres Causales.
proteinas-2
Investigadores del Instituto de Investigación Biomédica (IRB Barcelona), liderados por Ferran Azorín, han descubierto por qué la proteína histona 1 es un protector principal de la estabilidad del genoma y una proteína vital para el organismo.
reconstruccion neurona
El examen de este circuito, que ha sido publicado en la revista ‘Nature’, puede ser “fundamental” para orientar futuras investigaciones sobre cómo el cerebro aprende cosas nuevas y las almacena como recuerdos.
celulast
Investigadores que trabajan en Unidades Ejecutoras del CONICET encontraron evidencia de que la autofagia puede ejercer un efecto protector de las células del páncreas productoras de insulina frente a la agresión de una dieta no saludable.
DESTACADOS DE HOY