Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El Hospital Británico lanza su campaña anual de concientización y prevención del cáncer de mama

Martes 3 Octubre, 2017 en  Medicina Privada

En el mes de la conmemoración por el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el Hospital Británico lanza su campaña anual, bajo el lema “Hacete el chequeo anual. Promové el chequeo anual”.

cancer-mama

En el mes de la conmemoración por el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el Hospital Británico lanza su campaña anual de concientización y prevención, bajo el lema “Hacete el chequeo anual. Promové el chequeo anual”. La misma tiene como objetivo sensibilizar a las mujeres sobre la importancia de la visita anual al médico mastólogo, ya que este chequeo y el diagnóstico temprano son sumamente importantes para poder detectar la enfermedad de manera precoz, y así mejorar el pronóstico y la recuperación.

En la Argentina cada año se diagnostican 18.000 casos nuevos y fallecen 6.000 mujeres como consecuencia de esta enfermedad. Los conocimientos actuales sobre las causas del cáncer de mama son insuficientes, por lo que la detección precoz sigue siendo la piedra angular de la lucha contra esta enfermedad. Cuando se detecta precozmente, se establece un diagnóstico adecuado y se dispone de tratamiento, las posibilidades de curación son elevadas”, señaló el Dr. Juan Luis Uriburu, jefe del Servicio de Mastología del Hospital Británico.

En el marco de esta campaña, la Institución realizará durante todo el mes de octubre 400 mamografías gratuitas para aquellas mujeres entre 40 y 70 años que no cuenten con cobertura médica, en el Hospital Británico Central (Perdriel 74, CABA) y sus diferentes sedes ubicadas en: Vicente López (Av. Maipú 1444); Barrio Norte (M. T. de Alvear 1573) y Lomas de Zamora (Pereyra Lucena 580). Para aquellos casos en los que se encuentre alguna anomalía, se realizará una consulta sin cargo con un médico mastólogo quien orientará a la paciente sobre los pasos a seguir y los centros de atención donde realizar el correspondiente seguimiento.

Aquellas mujeres que quieran acceder a este servicio podrán solicitar un turno comunicándose al 4309-6400 de lunes a viernes de 8 a 20 hs.

Asimismo, el Hospital realizará las siguientes actividades:

Ø  Lunes 9/10 a las 10:30hs. en el Centro la Cándida en la Villa 21-24, Barracas (Manzana 16, Casa 9, próxima a la Parroquia de Caacupé, en Barracas): se realizará una charla gratuita y abierta a la comunidad sobre el tema, brindada por la Dra. Adriana García, Jefa del Servicio de Diagnóstico por Imágenes y el Dr. Lucas Cogorno, médico del Servicio de Mastología de la Institución.

Ø  Jueves 19/10 a las 12:30hs: se emitirá en vivo a través del perfil de facebook del Hospital (https://www.facebook.com/hospitalbritanico/) una charla con el Dr. Juan Luis Uriburu, Jefe del Servicio de Mastología.

  • Viernes 20 de octubre a las 15hs, en Lomas de Zamora: se llevara a cabo una charla gratuita y abierta a la comunidad del servicio de Mastología con el Dr. Juan A. Issetta, en Centro de Atención Ambulatoria del HB en Lomas de Zamora (Pereyra Lucena 580).

Servicio de Mastología del Hospital Británico fue creado en el año 1979 y se caracteriza por llevar a cabo el diagnóstico y tratamiento integral de la paciente con Cáncer de Mama, desde la consulta médica, mamografía, ecografía, resonancia magnética nuclear y el diagnóstico histopatológico hasta los tratamientos quirúrgicos, oncológicos y psico-oncológicos. Se distingue especialmente por dedicarse a la cirugía reconstructiva, que se realiza en el Hospital Británico desde el año 1981. En el último año el Servicio atendió alrededor de 16.000 consultas. Se realizaron más de 50.000 mamografías, cerca de 16.000 ecografías y unas 600 cirugías.


NOTAS DESTACADAS
El día 04 de Julio de 2018 la Mesa Ejecutiva de CUBRA se reunió con las autoridades de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA).
Cómo se preparan las vacunas para salir a terreno, cuáles son las técnicas de aplicación, cómo se descartan las inmunizaciones y cuáles son las soluciones a situaciones críticas fueron algunos de los temas abordados.
El Colegio Médico de Tucumán conmemoró el pasado martes un nuevo aniversario con un acto alusivo y un homenaje a profesionales que cumplieron 25 y 50 años de carrera.
El ministro de Salud bonaerense recorrió junto a Guillermo Montenegro las instalaciones y obras de los hospitales provinciales de Mar del Plata “Victorio Tetamanti” y “Oscar Alende”.
En su trabajo describen cómo la bacteria, causante de meningitis y neumonía, sobrevive dentro de las células que invade. Los resultados fueron publicados en la prestigiosa revista PLOS Pathogens.
NOTAS PUBLICADAS
yerba
Hicieron los ensayos con residuos del mate y comprobaron la inhibición del crecimiento de dos bacterias perjudiciales para la salud humana.
charla_informativa_sobre_el_hiv
Los últimos datos han sido publicados en la revista The Lancet y muestran los resultados de la fase 1/2a (administración a voluntarios sanos y administración temprana en pacientes) de una vacuna frente al virus VIH-1, causante de la mayoría de infecciones.
alcohol
Se conoció un ranking que ubica a la Argentina en tercer lugar en toda América en cuanto a consumo de alcohol: 9,1 litros per cápita. Aunque no se está consumiendo más que antes otros países de la región han reducido el consumo más que nosotros.
ezeiza
La cartera sanitaria instaló durante el mes de julio un puesto de vacunación en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini para prevenir sarampión y otras enfermedades inmunoprevenibles en el personal que trabaja allí.
DESTACADOS DE HOY