Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
El Hospital Británico lanza su campaña anual de concientización y prevención del cáncer de mama

Martes 3 Octubre, 2017 en  Medicina Privada

En el mes de la conmemoración por el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el Hospital Británico lanza su campaña anual, bajo el lema “Hacete el chequeo anual. Promové el chequeo anual”.

cancer-mama

En el mes de la conmemoración por el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el Hospital Británico lanza su campaña anual de concientización y prevención, bajo el lema “Hacete el chequeo anual. Promové el chequeo anual”. La misma tiene como objetivo sensibilizar a las mujeres sobre la importancia de la visita anual al médico mastólogo, ya que este chequeo y el diagnóstico temprano son sumamente importantes para poder detectar la enfermedad de manera precoz, y así mejorar el pronóstico y la recuperación.

En la Argentina cada año se diagnostican 18.000 casos nuevos y fallecen 6.000 mujeres como consecuencia de esta enfermedad. Los conocimientos actuales sobre las causas del cáncer de mama son insuficientes, por lo que la detección precoz sigue siendo la piedra angular de la lucha contra esta enfermedad. Cuando se detecta precozmente, se establece un diagnóstico adecuado y se dispone de tratamiento, las posibilidades de curación son elevadas”, señaló el Dr. Juan Luis Uriburu, jefe del Servicio de Mastología del Hospital Británico.

En el marco de esta campaña, la Institución realizará durante todo el mes de octubre 400 mamografías gratuitas para aquellas mujeres entre 40 y 70 años que no cuenten con cobertura médica, en el Hospital Británico Central (Perdriel 74, CABA) y sus diferentes sedes ubicadas en: Vicente López (Av. Maipú 1444); Barrio Norte (M. T. de Alvear 1573) y Lomas de Zamora (Pereyra Lucena 580). Para aquellos casos en los que se encuentre alguna anomalía, se realizará una consulta sin cargo con un médico mastólogo quien orientará a la paciente sobre los pasos a seguir y los centros de atención donde realizar el correspondiente seguimiento.

Aquellas mujeres que quieran acceder a este servicio podrán solicitar un turno comunicándose al 4309-6400 de lunes a viernes de 8 a 20 hs.

Asimismo, el Hospital realizará las siguientes actividades:

Ø  Lunes 9/10 a las 10:30hs. en el Centro la Cándida en la Villa 21-24, Barracas (Manzana 16, Casa 9, próxima a la Parroquia de Caacupé, en Barracas): se realizará una charla gratuita y abierta a la comunidad sobre el tema, brindada por la Dra. Adriana García, Jefa del Servicio de Diagnóstico por Imágenes y el Dr. Lucas Cogorno, médico del Servicio de Mastología de la Institución.

Ø  Jueves 19/10 a las 12:30hs: se emitirá en vivo a través del perfil de facebook del Hospital (https://www.facebook.com/hospitalbritanico/) una charla con el Dr. Juan Luis Uriburu, Jefe del Servicio de Mastología.

  • Viernes 20 de octubre a las 15hs, en Lomas de Zamora: se llevara a cabo una charla gratuita y abierta a la comunidad del servicio de Mastología con el Dr. Juan A. Issetta, en Centro de Atención Ambulatoria del HB en Lomas de Zamora (Pereyra Lucena 580).

Servicio de Mastología del Hospital Británico fue creado en el año 1979 y se caracteriza por llevar a cabo el diagnóstico y tratamiento integral de la paciente con Cáncer de Mama, desde la consulta médica, mamografía, ecografía, resonancia magnética nuclear y el diagnóstico histopatológico hasta los tratamientos quirúrgicos, oncológicos y psico-oncológicos. Se distingue especialmente por dedicarse a la cirugía reconstructiva, que se realiza en el Hospital Británico desde el año 1981. En el último año el Servicio atendió alrededor de 16.000 consultas. Se realizaron más de 50.000 mamografías, cerca de 16.000 ecografías y unas 600 cirugías.


NOTAS DESTACADAS
El Ministerio de Salud de la Ciudad llama a Concurso Abierto y Público, para la cobertura de 198 cargos de Profesionales Médicos de Guardia y 7 cargos de Profesionales Médicos Especialistas de Guardia en Neonatología o Terapia Neonatal.
Un equipo de investigadores de la Universidad de Michigan y de la Universidad de Jiangnan (China) han desarrollado cartílago artificial basándose en el Kevlar, una fibra sintética que se utiliza para la fabricación de chalecos antibalas.
Ya está lanzada la organización de este evento que pretenderá satisfacer las nuevas expectativas de la comunidad bioquímica para con la calidad en el laboratorio clínico.
Así se desprende un estudio dirigido por los investigadores de University College London (UCL) y la Organización Mundial de la Salud.
Investigadores de la Universidad de Gotemburgo, en Suecia, han identificado un método de detección de drogas mediante el análisis de varios compuestos en el aliento exhalado.
NOTAS PUBLICADAS
genoma-computadora
La herramienta, elaborada por científicos del CONICET y de la UBA, permite analizar el genoma completo de microorganismos e identificar posibles blancos terapéuticos.
4
A partir del cambio de paradigma que se produjo en la concepción de la emergencia, se plantearon objetivos en relación a la acción del primer respondiente, la persona que está en el lugar y que a partir de su capacitación cambia la forma de dar respuesta en la pronta asistencia.
DSC_7227
El ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi, junto a su gabinete, reunió a los directores de los 80 hospitales de la provincia y a los responsables de las 12 regiones sanitarias, para una jornada de balance de gestión y proyección de políticas sanitarias para 2018.
OMS
Al menos la mitad de la población mundial está privada de servicios de salud esenciales, según se desprende de un nuevo informe del Banco Mundial y la Organización Mundial de la Salud.
DESTACADOS DE HOY