Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El Hospital Británico lanza su campaña anual de concientización y prevención

Martes 1 Octubre, 2019 en  Medicina Privada

La Institución realizará durante octubre mamografías gratuitas para aquellas mujeres entre 40 y 70 años que no cuenten con cobertura médica.

cancer-mama

En el mes de la conmemoración por el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el Hospital Británico lanza su campaña anual de concientización y prevención, bajo el lema “Por mí, por vos, por todos”. La misma tiene como objetivo sensibilizar a las mujeres sobre la importancia de la visita anual al médico mastólogo, ya que este chequeo y el diagnóstico temprano son sumamente importantes para poder detectar la enfermedad de manera precoz, y así mejorar el pronóstico y la recuperación.

En la Argentina cada año se diagnostican 18.000 casos nuevos y fallecen 6.000 mujeres como consecuencia de esta enfermedad. Los conocimientos actuales sobre las causas del cáncer de mama son insuficientes, por lo que la detección precoz sigue siendo la piedra angular de la lucha contra esta enfermedad. Cuando se detecta precozmente, se establece un diagnóstico adecuado y se dispone de tratamiento, las posibilidades de curación son elevadas”, señaló el Dr. Juan Luis Uriburu, jefe del Servicio de Mastología del Hospital Británico.

En el marco de esta campaña, la Institución realizará durante octubre mamografías gratuitas para aquellas mujeres entre 40 y 70 años que no cuenten con cobertura médica, en el Hospital Británico Central, Barracas, y sus Centros Médicos de Microcentro, Vicente López y Lomas de Zamora. Para aquellos casos en los que se encuentre alguna anomalía, se realizará una consulta sin cargo con un médico mastólogo quien orientará a la paciente sobre los pasos a seguir y los centros de atención donde realizar el correspondiente seguimiento.

Aquellas mujeres que quieran acceder a este servicio podrán solicitar un turno comunicándose al 4309-6400 de lunes a viernes de 8 a 20 hs.

Asimismo, el Hospital realizará las siguientes charlas gratuitas y abiertas a la comunidad:

  • Alimentación Consciente: herramientas nutricionales saludables, Lic. M. Patricia Gómez Echarren, nutricionista del Hospital Británico
  • Resilencia y estrés: estrategias de abordaje positivo, Lic. Florencia Huertas, psico-oncóloga del Hospital Británico.
  • Charla de Prevención del Cáncer de Mama, Dr. Isetta, Staff Patología Mamaria.

El Servicio de Mastología del Hospital Británico fue creado en el año 1979 y se caracteriza por llevar a cabo el diagnóstico y tratamiento integral de la paciente con Cáncer de Mama, desde la consulta médica, mamografía, ecografía, resonancia magnética y el diagnóstico histopatológico hasta los tratamientos quirúrgicos, oncológicos y psico-oncológicos. Se distingue especialmente por dedicarse a la cirugía reconstructiva, que se realiza en el Hospital Británico desde el año 1981.

En el 2018, el Servicio de Diagnóstico por Imágenes realizó 53.395 mamografías y 17.172 ecografías mamarias.

 El Servicio de Diagnóstico por Imágenes del Hospital Británico está dentro de los primeros Servicios de Imágenes del país, y se caracteriza por la excelencia de sus profesionales, de sus conocimientos, destrezas y compromiso.

Es un Servicio de vanguardia en la alta complejidad, que trabaja en el caso del Diagnóstico del Cáncer de Mama, en equipo la especialidad.


NOTAS DESTACADAS
La tarea está considerada como una de las vocaciones más importantes dentro del amplio universo de la asistencia sanitaria según la OMS, que ha declarado el 2020 como el "Año de la Enfermería".
Se dio a conocer en el Boletín Oficial a través del decreto 777 firmado por el Presidente Mauricio Macri, Marcos Peña y Carolina Stanley.
Se realizará del 20 al 23 de noviembre en la Ciudad de Salta.
Cuenta con una planta permanente de más de 25 profesionales y es el único centro que brinda el servicio de diálisis en esta localidad entrerriana.
Los médicos del servicio de diabetes estarán mañana en el hall central de 9 a 13 hs realizando controles de glucemia capilar y brindando información; y por la tarde en planta baja de los Consultorios del Pasaje de 14.30 a 17 hs.
NOTAS PUBLICADAS
Equipo de la Unidad de Trasplante Renal del CRAI Sur del Cucaiba Htal San Martín
Este procedimiento, que evita cicatrices, disminuye el dolor y permite una recuperación más rápida de los donantes, se efectuó en el hospital San Martín de La Plata, en la Unidad de Trasplante Renal del CRAI Sur del Cucaiba.
37139
Según datos de una encuesta, dos de cada cinco personas se diagnosticaron erróneamente con ‘enfermedades graves’ después de consultar en Internet sobre sus síntomas.
animacionsuspendida
Cirujanos estadounidenses pusieron a humanos en animación suspendida por primera vez, como parte de un ensayo que tiene como objetivo hacer posible reparar lesiones traumáticas.
untitled
Tras participar del 97.º aniversario del Hospital Pasteur y destacar la transformación de ese lugar, el ministro de salud de ese país dijo que estos avances se constatan en muchos servicios de salud en favor de mejorar la calidad asistencial.
DESTACADOS DE HOY