Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El Hospital Británico lanza su Servicio de Teleconsulta

Jueves 9 Abril, 2020 en  Medicina Privada

Las Teleconsultas del Hospital Británico se inician con atención de pacientes Pediátricos, de Clínica Médica, de Nefrología, de Cardiología, de Endocrinología y de Neumonolología.

hospital britanico-1

El Hospital Británico abre un nuevo canal de atención a distancia, sin turno y sin necesidad de moverse de casa, accediendo a la plataforma desde cualquier Tablet, Smartphone o PC con cámara.

Las Teleconsultas del Hospital Británico se inician con atención de pacientes Pediátricos, de Clínica Médica, de Nefrología, de Cardiología, de Endocrinología y de Neumonolología y progresivamente se sumarán otros como Infectología, Psiquiatría, Mastología, Gastroenterología, Ginecología, Obstetricia; hasta alcanzar cerca de 40 especialidades.

El Servicio está disponible para consultas no urgentes, para cualquier persona que lo requiera mediante pago electrónico, y por tiempo limitado se encuentra bonificado para socios del plan de salud del Hospital Británico.

En el marco de la emergencia sanitaria y de las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio decretados por el Gobierno Nacional, la teleconsulta es una herramienta fundamental para responder a la demanda de la población que tiene inquietudes sin necesidad de salir del hogar. Sin embargo, el objetivo es extender la oferta a largo plazo, más allá del contexto actual.

Para llevar a cabo las mismas, se debe llamar al Call Center del Hospital (011) 4852-3064, días hábiles de 9 a 18 hs. La persona que lo realice recibirá un correo electrónico con un link para ingresar a la plataforma e inmediatamente ingresará a una sala de espera virtual, donde luego será atendido por un médico del Hospital Británico. Se recomienda registrarse previamente para una mejor atención.

Desde el Hospital, en consonancia con las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación, se sugiere recurrir a la Guardia solo en caso de Urgencias.


NOTAS DESTACADAS
Investigadores irlandeses descubrieron un mecanismo clave subyacente a la colonización bacteriana de la piel en la dermatitis atópica, que afecta a millones de personas en todo el mundo.
El Presidente de ese país, Francisco Sagasti y la ministra Pilar Mazzetti recibieron donación de la asociación Respira Perú.
La vacuna de Pfizer no es la única con posibilidades de llegar a Uruguay. El gobierno uruguayo negoció con al menos otros tres laboratorios.
NOTAS PUBLICADAS
OMS
La Organización Mundial de la Salud dio el visto bueno a la vacuna producida por la biotecnológica estadounidense.
pharma mar
Se trata del antiviral la plitidepsina, producido por la empresa española Pharmamar y probado en laboratorios experimentales de Francia y Estados Unidos.
INVESTIGACION
Ciencia y Tecnología | Convocatoria a becas INTI 2021
Las becas están destinadas a la generación de nuevos conocimientos y mayor experticia tecnológica, el desarrollo de innovaciones y el fortalecimiento de los vínculos entre grupos de trabajo del INTI y otras instituciones.
unioneuropea
La Comisión Europea ha propuesto este lunes a los estados miembros endurecer las restricciones de movimiento para aislar a las zonas que superen una incidencia acumulada de más de 500 casos de covid-19 por cada 100.000 habitantes en 14 días.
DESTACADOS DE HOY