Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El Hospital Británico lanza su Servicio de Teleconsulta

Jueves 9 Abril, 2020 en  Medicina Privada

Las Teleconsultas del Hospital Británico se inician con atención de pacientes Pediátricos, de Clínica Médica, de Nefrología, de Cardiología, de Endocrinología y de Neumonolología.

hospital britanico-1

El Hospital Británico abre un nuevo canal de atención a distancia, sin turno y sin necesidad de moverse de casa, accediendo a la plataforma desde cualquier Tablet, Smartphone o PC con cámara.

Las Teleconsultas del Hospital Británico se inician con atención de pacientes Pediátricos, de Clínica Médica, de Nefrología, de Cardiología, de Endocrinología y de Neumonolología y progresivamente se sumarán otros como Infectología, Psiquiatría, Mastología, Gastroenterología, Ginecología, Obstetricia; hasta alcanzar cerca de 40 especialidades.

El Servicio está disponible para consultas no urgentes, para cualquier persona que lo requiera mediante pago electrónico, y por tiempo limitado se encuentra bonificado para socios del plan de salud del Hospital Británico.

En el marco de la emergencia sanitaria y de las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio decretados por el Gobierno Nacional, la teleconsulta es una herramienta fundamental para responder a la demanda de la población que tiene inquietudes sin necesidad de salir del hogar. Sin embargo, el objetivo es extender la oferta a largo plazo, más allá del contexto actual.

Para llevar a cabo las mismas, se debe llamar al Call Center del Hospital (011) 4852-3064, días hábiles de 9 a 18 hs. La persona que lo realice recibirá un correo electrónico con un link para ingresar a la plataforma e inmediatamente ingresará a una sala de espera virtual, donde luego será atendido por un médico del Hospital Británico. Se recomienda registrarse previamente para una mejor atención.

Desde el Hospital, en consonancia con las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación, se sugiere recurrir a la Guardia solo en caso de Urgencias.


NOTAS DESTACADAS
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
En medio del contexto de emergencia sanitaria, las carteras de Salud y Obras Públicas redoblan los esfuerzos para mejorar la red del sistema sanitario.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
NOTAS PUBLICADAS
corazon-2
El nuevo conocimiento molecular y celular del corazón permitirá una mejor comprensión de las enfermedades cardíacas y guiar el desarrollo de tratamientos individualizados.
Un-nuevo-antibiotico-de-tipo-LEGO-para-vencer-a-las-bacterias-resistentes
Un equipo científico de EE UU ha producido un compuesto con módulos de construcción molecular intercambiables que ha demostrado ser eficaz frente a cepas bacterianas resistentes en un modelo de ratón. (...)
esterilización_18
La Central de Esterilización ocupó un rol fundamental en el abastecimiento y dispensación de los equipos de protección y dispositivos médicos utilizados por el personal. Pasó de 9 millones a 19 millones de elementos en un año.
contaminacion
Un estudio español apunta un incremento entre el 26 y el 103 % del riesgo de cáncer colorrectal en personas que viven cerca de determinadas fábricas.
DESTACADOS DE HOY