El Hospital Británico abre un nuevo canal de atención a distancia, sin turno y sin necesidad de moverse de casa, accediendo a la plataforma desde cualquier Tablet, Smartphone o PC con cámara.
Las Teleconsultas del Hospital Británico se inician con atención de pacientes Pediátricos, de Clínica Médica, de Nefrología, de Cardiología, de Endocrinología y de Neumonolología y progresivamente se sumarán otros como Infectología, Psiquiatría, Mastología, Gastroenterología, Ginecología, Obstetricia; hasta alcanzar cerca de 40 especialidades.
El Servicio está disponible para consultas no urgentes, para cualquier persona que lo requiera mediante pago electrónico, y por tiempo limitado se encuentra bonificado para socios del plan de salud del Hospital Británico.
En el marco de la emergencia sanitaria y de las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio decretados por el Gobierno Nacional, la teleconsulta es una herramienta fundamental para responder a la demanda de la población que tiene inquietudes sin necesidad de salir del hogar. Sin embargo, el objetivo es extender la oferta a largo plazo, más allá del contexto actual.
Para llevar a cabo las mismas, se debe llamar al Call Center del Hospital (011) 4852-3064, días hábiles de 9 a 18 hs. La persona que lo realice recibirá un correo electrónico con un link para ingresar a la plataforma e inmediatamente ingresará a una sala de espera virtual, donde luego será atendido por un médico del Hospital Británico. Se recomienda registrarse previamente para una mejor atención.
Desde el Hospital, en consonancia con las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación, se sugiere recurrir a la Guardia solo en caso de Urgencias.