Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El Hospital Británico lanza sus Programas de Educación a Distancia

Jueves 2 Junio, 2022 en  Medicina Privada

La nueva propuesta educativa permite al hospital universitario ampliar su oferta de formación de posgrado, destinada a profesionales de la salud tanto locales como extranjeros.

Hospital Británico Jardín

El Hospital Británico presenta su nueva propuesta educativa: se trata de una plataforma de educación a distancia https://wp-hospitalbritanico.tucampus.org/ a través de la cual profesionales de la salud que desean actualizarse o especializarse pueden acceder a la alta calidad académica de la institución.

Cada Programa, desarrollado por líderes profesionales de la Argentina con reconocimiento internacional, está conformado por entre 4 y 5 módulos temáticos, e incluye exposiciones asincrónicas, videos, bibliografía, foro de consultas, actividades de integración y exámenes en línea, obligatorios para la extensión del certificado. Dependiendo la especialidad, también se expondrán casos clínicos, videos de prácticas médicas, entre otros recursos especiales.

A los cursos presentados en esta primera etapa de lanzamiento, y detallados a continuación, se le sumarán de manera progresiva nuevas temáticas de capacitación:

CURSOS ESPECIALIDADES CLÍNICAS

  • Curso Intensivo sobre Amiloidosis asociada a la Transtiretina: del diagnóstico precoz a las alternativas terapéuticas

  • Cursos de Movimientos Anormales

  • Curso de Nefrología Crítica

  • Curso de Shock y Sepsis

  • Curso Enfoque práctico de los Trastornos de Sueño

  • Curso de Diagnóstico y tratamiento de la Enfermedad Tromboembólica Venosa (ETV)

  • Curso de Trastornos del Metabolismo Óseo-Mineral en la Enfermedad Renal Crónica

CURSOS ESPECIALIDADES QUIRÚRGICAS

  • Curso de Cirugía Laparoscópica

  • Curso Avanzado de Obstetricia

CURSOS DIAGNÓSTICO POR IMÁGENES

  • Curso Integrador de Neuroradiología

  • Curso de Imágenes Abdomino-Pelvianas

 

Con casi 180 años de trayectoria, y como hospital universitario, el Hospital Británico tiene un rol protagónico en el desarrollo del conocimiento médico y en la formación de recurso humano. Su condición de Hospital Escuela para la formación de grado a través del convenio con dos Universidades de renombre- Universidad de Buenos Aires y Universidad Católica Argentina-, reafirman el valor de su propuesta académica presencial y, ahora, a distancia.

 


NOTAS DESTACADAS
"Es fundamental planificar las estrategias de hidratación que permitan mantener un balance de fluidos y electrolitos óptimos para mejorar el rendimiento y garantizar el bienestar", aseguran especialistas.
Según los registros del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT), dependiente del Ministerio de Salud Pública de Paraguay, la lista de espera nacional de un donante se eleva a 300 personas.
El Plasma Rico en Plaquetas es un tratamiento médico terapéutico que utiliza las plaquetas presentes en la sangre del paciente, para ayudar en la recuperación y curación de lesiones.
Inflamación y rigidez en articulaciones, asociadas a dolor, especialmente en rodillas, tobillos, muñecas, dedos de la mano y codos, en menores de 16 años, son síntomas potenciales de un grupo de enfermedades reumatológicas.
NOTAS PUBLICADAS
Bogi ELiasen
El especialista se desempeña como presidente del Comité de Bioética de la Unesco de Dinamarca y es uno de los fundadores del Movimiento Salud 2030.
1
El Ministerio de Salud bonaerense continúa avanzando con el Plan de Obras en Hospitales Bonaerenses que, en el “Videla Dorna” ya lleva invertidos más de $42 millones.
Convenio_Federacion_centros_barriales
Es para fortalecer la articulación y contribuir al acceso a la salud de la población infantil y adolescente que habita en barrios de la Ciudad y el Conurbano bonaerense.
trasplantes
"Después de unos años difíciles, queremos hablar de superación y éxito compartido entre profesionales, sociedad y autoridades sanitarias", expresó la ministra de salud española.
DESTACADOS DE HOY