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El Hospital Británico lanza un Programa de Transparencia pionero en Argentina

Lunes 21 Enero, 2013 en  Actualidad y Medicina Privada

Inaugurará una campaña integral de transparencia para optimizar la calidad de atención. La iniciativa pone a disposición de los pacientes un circuito para reportar casos de falta de transparencia.

El Hospital Británico decidió formalizar un Programa de Transparencia que hace explícito su compromiso con la calidad en la atención al paciente, lo que lo ubica a la vanguardia de las instituciones de salud argentinas.

Esta política, que pone a disposición del paciente sus derechos y facilita información variada acerca de los procedimientos internos del Hospital, apunta a fomentar su vínculo con el médico en el marco de una tendencia impulsada por organizaciones de salud líderes en el mundo que incentiva la transparencia y la calidad en el ámbito institucional.

“Si bien la transparencia puede suponerse un acuerdo tácito con el paciente, el Hospital Británico ha tomado la decisión de articularla en forma manifiesta para asegurar su cumplimiento efectivo, así como la calidad de atención que lo caracteriza”, afirma el Dr. Angel J. Yebara, Director General.

En el marco de este Programa de Transparencia, los Derechos del Paciente del Hospital Británico, conformes a las leyes 26.529, 26.742 y su reglamentación, estarán disponibles para ser consultados en la sede central de la institución como en todos sus Centros de Atención Ambulatoria y además serán publicados en su página web (archivo adjunto).

La iniciativa pone además a disposición de los pacientes un circuito para reportar eventuales casos de falta de transparencia en su institución especialmente habilitado para tal fin.

“Está comprobado que un tratamiento médico efectivo requiere de una relación médico-paciente sólida, construida a través de la confianza mutua.  Para lograr esto, es fundamental que ambas partes conozcan los derechos y responsabilidades de unos y otros”, sostiene el Dr. Yebara.

El Hospital Británico confía en que este Programa de Transparencia repercutirá favorablemente en los pacientes, sus familiares y el personal médico y administrativo optimizando la calidad de su atención en un marco de respeto y convivencia.


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