Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
El Hospital Británico lanza un Programa de Transparencia pionero en Argentina

Lunes 21 Enero, 2013 en  Actualidad y Medicina Privada

Inaugurará una campaña integral de transparencia para optimizar la calidad de atención. La iniciativa pone a disposición de los pacientes un circuito para reportar casos de falta de transparencia.

El Hospital Británico decidió formalizar un Programa de Transparencia que hace explícito su compromiso con la calidad en la atención al paciente, lo que lo ubica a la vanguardia de las instituciones de salud argentinas.

Esta política, que pone a disposición del paciente sus derechos y facilita información variada acerca de los procedimientos internos del Hospital, apunta a fomentar su vínculo con el médico en el marco de una tendencia impulsada por organizaciones de salud líderes en el mundo que incentiva la transparencia y la calidad en el ámbito institucional.

“Si bien la transparencia puede suponerse un acuerdo tácito con el paciente, el Hospital Británico ha tomado la decisión de articularla en forma manifiesta para asegurar su cumplimiento efectivo, así como la calidad de atención que lo caracteriza”, afirma el Dr. Angel J. Yebara, Director General.

En el marco de este Programa de Transparencia, los Derechos del Paciente del Hospital Británico, conformes a las leyes 26.529, 26.742 y su reglamentación, estarán disponibles para ser consultados en la sede central de la institución como en todos sus Centros de Atención Ambulatoria y además serán publicados en su página web (archivo adjunto).

La iniciativa pone además a disposición de los pacientes un circuito para reportar eventuales casos de falta de transparencia en su institución especialmente habilitado para tal fin.

“Está comprobado que un tratamiento médico efectivo requiere de una relación médico-paciente sólida, construida a través de la confianza mutua.  Para lograr esto, es fundamental que ambas partes conozcan los derechos y responsabilidades de unos y otros”, sostiene el Dr. Yebara.

El Hospital Británico confía en que este Programa de Transparencia repercutirá favorablemente en los pacientes, sus familiares y el personal médico y administrativo optimizando la calidad de su atención en un marco de respeto y convivencia.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
NOTAS PUBLICADAS
nanocapsula-300x168
nvestigadores de la Universidad de Illinois (Estados Unidos) diseñaron unas diminutas cápsulas liberadoras de fármacos que podrían servir para transportar células de páncreas de cerdo capaces de secretar insulina en pacientes con diabetes tipo 1.
same provincia
A partir de hoy, el Sistema de Atención Médica de Emergencias de la Provincia (SAME) funciona en el el municipio de Baradero.
15188080635125
Dos equipos científicos en los que participan investigadores españoles han logrado recientemente dos avances para combatirlo.
tb (3)
Es casi 50 veces más potente que los métodos utilizados actualmente.
DESTACADOS DE HOY