Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El Hospital Británico lanza un Programa de Transparencia pionero en Argentina

Lunes 21 Enero, 2013 en  Actualidad y Medicina Privada

Inaugurará una campaña integral de transparencia para optimizar la calidad de atención. La iniciativa pone a disposición de los pacientes un circuito para reportar casos de falta de transparencia.

El Hospital Británico decidió formalizar un Programa de Transparencia que hace explícito su compromiso con la calidad en la atención al paciente, lo que lo ubica a la vanguardia de las instituciones de salud argentinas.

Esta política, que pone a disposición del paciente sus derechos y facilita información variada acerca de los procedimientos internos del Hospital, apunta a fomentar su vínculo con el médico en el marco de una tendencia impulsada por organizaciones de salud líderes en el mundo que incentiva la transparencia y la calidad en el ámbito institucional.

“Si bien la transparencia puede suponerse un acuerdo tácito con el paciente, el Hospital Británico ha tomado la decisión de articularla en forma manifiesta para asegurar su cumplimiento efectivo, así como la calidad de atención que lo caracteriza”, afirma el Dr. Angel J. Yebara, Director General.

En el marco de este Programa de Transparencia, los Derechos del Paciente del Hospital Británico, conformes a las leyes 26.529, 26.742 y su reglamentación, estarán disponibles para ser consultados en la sede central de la institución como en todos sus Centros de Atención Ambulatoria y además serán publicados en su página web (archivo adjunto).

La iniciativa pone además a disposición de los pacientes un circuito para reportar eventuales casos de falta de transparencia en su institución especialmente habilitado para tal fin.

“Está comprobado que un tratamiento médico efectivo requiere de una relación médico-paciente sólida, construida a través de la confianza mutua.  Para lograr esto, es fundamental que ambas partes conozcan los derechos y responsabilidades de unos y otros”, sostiene el Dr. Yebara.

El Hospital Británico confía en que este Programa de Transparencia repercutirá favorablemente en los pacientes, sus familiares y el personal médico y administrativo optimizando la calidad de su atención en un marco de respeto y convivencia.


NOTAS DESTACADAS
PAMI implementó un comité de emergencias para asistir a sus afiliados de Chaco, Santiago del Estero, Entre Ríos, Corrientes, Córdoba, Santa Fe y Tucumán, damnificados por las inundaciones originadas por las fuertes lluvias de los últimos días.
Se trata de una patologia del sistema nervioso que puede causar deterioro de la calidad vida. Los profesionales de la salud destacan la importancia de evitar la automedicación y consultar al médico cuando se presenta.
Ante la presencia de casos de Hantavirus, el Grupo SanCor Salud se suma a la campaña de prevención de la Secretaría de Salud de la Nación, difundiendo datos relevantes que acerquen tranquilidad y medidas de precaución.
NOTAS PUBLICADAS
rubinstein
Así lo expresó el secretario de Gobierno de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, que estuvo con su equipo recorriendo la localidad andina, el hospital de Epuyén y el Hospital Zonal de Esquel.
medico
La Secretaría de Salud del municipio de Pilar se encuentra en la búsqueda de médicos pediatras para guardia y médicos clínicos para Servicio de Clínica Médica.
Sin%20título(115)
"La cepa Andes, que es la que circula en el Sur, es mucho más agresiva que la del Norte. Y también es más veloz en cuanto a las consecuencias una vez que es contagiada”, dijo el infectólogo Raúl Ruvinsky.
taller
Este taller multisectorial reunió a autoridades y técnicos que aportaron a la discusión sobre el mantenimiento y el fortalecimiento de las capacidades del país para el Reglamento Sanitario Internacional.
DESTACADOS DE HOY