Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El Hospital Británico obtiene acreditación máxima en calidad

Lunes 22 Septiembre, 2014 en  Actualidad y Medicina Privada

El Hospital Británico obtiene Acreditación Plena de ITAES, por 15º año en forma ininterrumpida, por los altos Estándares de Calidad y Seguridad de sus procesos.

Autoridades del Hospital Británico recibiendo certificación de ITAES

El Instituto Técnico para la Acreditación de Establecimientos de Salud (ITAES) distinguió una vez más al Hospital Británico por su compromiso con la calidad médica, otorgándole una nueva Acreditación Plena por tres (3) años, lo que garantiza que la Institución cumple con las más exigentes normas Estructurales; de Recursos Humanos; de Calidad Asistencial y de Procesos.

Esta distinción se enmarca en la celebración de los 170 años del Hospital Británico, siendo la quinta reacreditación que recibe de manera ininterrumpida desde 1999, y la cuarta en máxima categoría de acreditación”, especifica el Dr. Germán Suárez, Director Médico del Hospital Británico.

 La evaluación, que estuvo a cargo de un grupo de evaluadores de ITAES conformado por profesionales del campo de la salud, expertos en diagnóstico y gestión de centros sanitarios, consiste en una exhaustiva recolección de información, que luego se analiza y comprueba a través de entrevistas con pacientes y personal, revisión de documentación, análisis de historias clínicas e inspección ocular, entre otros métodos.

 “Esta acreditación es el resultado de un trabajo en equipo multidisciplinario que involucra a todas las Áreas del Hospital sin distinción y que demuestra, una vez más, el compromiso con la Calidad y Seguridad de nuestros Procesos de Atención al Paciente. En la etapa de recolección de datos y acompañamiento de los evaluadores del ITAES, de la que participaron profesionales de diferentes Áreas y Servicios del Hospital, atravesamos por diferentes instancias y auditorías para demostrar la excelencia de nuestros servicios de medicina de alta complejidad”, afirmó el Dr. Mario Schiter, Gerente de Calidad Médica del Hospital Británico.

ITAES es el Instituto pionero en la Argentina en la acreditación de instituciones de salud y  tiene como objetivo promover el desarrollo de la calidad de la atención sanitaria. Actualmente el ITAES está siendo acreditado Internacionalmente por la IsQua (International Society for Quality in Healthcare) lo cual nos obliga a cumplir con los más elevados estándares internacionales de acreditación.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
El deterioro cognitivo leve (DCL) es un estado clínico de transición entre los cambios cognitivos del envejecimiento normal y un estadio temprano de demencia.
NOTAS PUBLICADAS
14-08-18_incucai_mendoza
Durante días autoridades sanitarias nacionales, referentes internacionales, representantes de organismos de procuración de las provincias y equipos técnicos de trasplantología, se dieron cita para consensuar estrategias en la materia y avanzar en la reglamentación de la nueva Ley.
Hospital Británico - distinción
El Hospital Británico fue reconocido como “Líder de Calidad y Seguridad atendiendo al bienestar de las personas”. Esta distinción fue entregada al Dr. Angel J. Yebara, Director General de la Institución.
Plantilla para Web_86
El 70 % de la población del país está en ese registro, lo cual indica que se llegará sin problemas al objetivo de completarlo para 2020.
Inauguracion-de-nuevo-laboratorio-en-el-Instituto-Leloir-Post-body
Con aportes de la Fundación Williams y el CONICET se puso en marcha un nuevo Laboratorio de Moscas en la Fundación Instituto Leloir (FIL).
DESTACADOS DE HOY