Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El Hospital Británico obtiene acreditación máxima en calidad

Lunes 22 Septiembre, 2014 en  Actualidad y Medicina Privada

El Hospital Británico obtiene Acreditación Plena de ITAES, por 15º año en forma ininterrumpida, por los altos Estándares de Calidad y Seguridad de sus procesos.

Autoridades del Hospital Británico recibiendo certificación de ITAES

El Instituto Técnico para la Acreditación de Establecimientos de Salud (ITAES) distinguió una vez más al Hospital Británico por su compromiso con la calidad médica, otorgándole una nueva Acreditación Plena por tres (3) años, lo que garantiza que la Institución cumple con las más exigentes normas Estructurales; de Recursos Humanos; de Calidad Asistencial y de Procesos.

Esta distinción se enmarca en la celebración de los 170 años del Hospital Británico, siendo la quinta reacreditación que recibe de manera ininterrumpida desde 1999, y la cuarta en máxima categoría de acreditación”, especifica el Dr. Germán Suárez, Director Médico del Hospital Británico.

 La evaluación, que estuvo a cargo de un grupo de evaluadores de ITAES conformado por profesionales del campo de la salud, expertos en diagnóstico y gestión de centros sanitarios, consiste en una exhaustiva recolección de información, que luego se analiza y comprueba a través de entrevistas con pacientes y personal, revisión de documentación, análisis de historias clínicas e inspección ocular, entre otros métodos.

 “Esta acreditación es el resultado de un trabajo en equipo multidisciplinario que involucra a todas las Áreas del Hospital sin distinción y que demuestra, una vez más, el compromiso con la Calidad y Seguridad de nuestros Procesos de Atención al Paciente. En la etapa de recolección de datos y acompañamiento de los evaluadores del ITAES, de la que participaron profesionales de diferentes Áreas y Servicios del Hospital, atravesamos por diferentes instancias y auditorías para demostrar la excelencia de nuestros servicios de medicina de alta complejidad”, afirmó el Dr. Mario Schiter, Gerente de Calidad Médica del Hospital Británico.

ITAES es el Instituto pionero en la Argentina en la acreditación de instituciones de salud y  tiene como objetivo promover el desarrollo de la calidad de la atención sanitaria. Actualmente el ITAES está siendo acreditado Internacionalmente por la IsQua (International Society for Quality in Healthcare) lo cual nos obliga a cumplir con los más elevados estándares internacionales de acreditación.


NOTAS DESTACADAS
El Presidente de ese país, Francisco Sagasti y la ministra Pilar Mazzetti recibieron donación de la asociación Respira Perú.
La vacuna de Pfizer no es la única con posibilidades de llegar a Uruguay. El gobierno uruguayo negoció con al menos otros tres laboratorios.
La presión de la pandemia sobre los servicios hospitalarios de Ontario, la segunda provincia canadiense más afectada tras Quebec, ha obligado a las autoridades a adelantar la apertura.
Será atendida por especialistas y apunta a reforzar los cuidados ante el coronavirus y promocionar consumos responsables en jóvenes y en adultos.
NOTAS PUBLICADAS
farmaciafrancia
Reino Unido sigue el camino de EE.UU. y otros países en la inmunización contra el COVID-19 en las farmacias. Irlanda ya las incluye en su plan nacional de vacunación y Francia lo está analizando.
Bariloche
La filial Bariloche recalcó que los pacientes con enfermedades agudas no Covid (cardíacas, respiratorias y neurológicas, por ejemplo) y los eventuales accidentes en plena temporada turística corren el riesgo de quedar sin cobertura médica".
comida-cerebro
La Universidad Siglo 21, mediante su Observatorio de Tendencias Sociales y Empresariales, presentó una nueva investigación que analiza cómo se alimentan los argentinos.
corona-5401250_1920_1
Dicha vacuna fue desarrollada por el centro científico de virología y biotecnología Véktor. La vacuna, basada en antígenos peptídicos, fue registrada en Rusia el pasado 13 de octubre.
DESTACADOS DE HOY