Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El Hospital Británico obtiene acreditación máxima en calidad

Lunes 22 Septiembre, 2014 en  Actualidad y Medicina Privada

El Hospital Británico obtiene Acreditación Plena de ITAES, por 15º año en forma ininterrumpida, por los altos Estándares de Calidad y Seguridad de sus procesos.

Autoridades del Hospital Británico recibiendo certificación de ITAES

El Instituto Técnico para la Acreditación de Establecimientos de Salud (ITAES) distinguió una vez más al Hospital Británico por su compromiso con la calidad médica, otorgándole una nueva Acreditación Plena por tres (3) años, lo que garantiza que la Institución cumple con las más exigentes normas Estructurales; de Recursos Humanos; de Calidad Asistencial y de Procesos.

Esta distinción se enmarca en la celebración de los 170 años del Hospital Británico, siendo la quinta reacreditación que recibe de manera ininterrumpida desde 1999, y la cuarta en máxima categoría de acreditación”, especifica el Dr. Germán Suárez, Director Médico del Hospital Británico.

 La evaluación, que estuvo a cargo de un grupo de evaluadores de ITAES conformado por profesionales del campo de la salud, expertos en diagnóstico y gestión de centros sanitarios, consiste en una exhaustiva recolección de información, que luego se analiza y comprueba a través de entrevistas con pacientes y personal, revisión de documentación, análisis de historias clínicas e inspección ocular, entre otros métodos.

 “Esta acreditación es el resultado de un trabajo en equipo multidisciplinario que involucra a todas las Áreas del Hospital sin distinción y que demuestra, una vez más, el compromiso con la Calidad y Seguridad de nuestros Procesos de Atención al Paciente. En la etapa de recolección de datos y acompañamiento de los evaluadores del ITAES, de la que participaron profesionales de diferentes Áreas y Servicios del Hospital, atravesamos por diferentes instancias y auditorías para demostrar la excelencia de nuestros servicios de medicina de alta complejidad”, afirmó el Dr. Mario Schiter, Gerente de Calidad Médica del Hospital Británico.

ITAES es el Instituto pionero en la Argentina en la acreditación de instituciones de salud y  tiene como objetivo promover el desarrollo de la calidad de la atención sanitaria. Actualmente el ITAES está siendo acreditado Internacionalmente por la IsQua (International Society for Quality in Healthcare) lo cual nos obliga a cumplir con los más elevados estándares internacionales de acreditación.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
El CONICET es un ente autárquico cuyo primer presidente fue Bernardo Houssay, Premio Nobel de Medicina. Desde su creación, se constituyó como la institución emblema de la ciencia nacional.
Al ser Unidad Docente de la Universidad de Buenos Aires (UBA), los interesados en anotarse pueden hacerlo del 4 de febrero al 10 de marzo próximos, vía web www.fmed.uba.ar.
NOTAS PUBLICADAS
dengue-aedes
Investigadores del CONICET revelaron que una intrigante pieza del genoma viral hace lo contrario de lo esperado: detiene la replicación del patógeno.
hantavirus-1
Los estudios basados en la secuenciación completa de genoma viral demostraron un porcentaje de identidad genética de 99.9% en todos los casos analizados del brote lo que da cuenta del mecanismo de transmisión interhumano.
uruguay-4
El ministro de Salud Pública, Jorge Basso, explicó que el desafío es mantener la alta cobertura, del 95 % de la población vacunada, y así evitar que surjan casos en Uruguay.
sancor-centro-nuevo
La compañía con más de 45 años de trayectoria consolida su política expansionista por todo el territorio nacional con el firme propósito de estar cerca de quienes le confían el cuidado de su salud.
DESTACADOS DE HOY