Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El Hospital Británico presentó su Circuito para detección de secuelas para pacientes recuperados de COVID

Viernes 18 Diciembre, 2020 en  Medicina Privada

Del total de infectados con Coronavirus, el 5% presenta enfermedad severa y el 10-15%, enfermedad moderada. La importancia del control posterior, clínico y funcional, para evitar secuelas.

hospital britanico-1

El Hospital Británico presentó el primer Circuito de detección de secuelas para pacientes recuperados de COVID-19 del país.

En su Centro Médico Microcentro, ubicado en Suipacha 732, reúne a todos los especialistas para atender, de manera multidisciplinaria, a pacientes que han transitado la enfermedad y a quienes recomienda, pasados los 21 días de alta, realizar los controles y los tratamientos oportunos.

Aunque mundialmente aún faltan estudios relativos a la totalidad de secuelas que podría dejar la enfermedad, algunas de las más referidas son: enfermedad intersticial pulmonar, eventos isquémicos (cardio-cerebral), secuelas asociadas a tromboembolia pulmonar o trombosis venosa profunda, trastornos de la memoria  -la denominada “nube” cognitiva- y/o fatiga crónica.

Se sabe que el 10 % de los pacientes recuperados continúan con sintomatología, conocida como “COVID Prolongado” o “COVID Subagudo” incluso más allá de 21 días luego del alta, por lo que el 60% del total no retoman sus actividades hasta pasada esa fecha.

El Circuito estructurado para la atención, al que se puede acceder mediante derivación médica o sacando un turno llamando al 0810-222-2748, incluye en un único lugar y en un mismo momento, estudios clínicos, de imágenes y laboratorio, así como la atención especializada en neumonología, cardiología y kinesiología entre otras especialidades, para el tratamiento integral de aquellos que cursaron casos leves, moderados como así también severos.

El Hospital Británico, Institución de Alta Mediana y Baja Complejidad, cuenta con una amplia experiencia en el manejo de pacientes COVID, internados y/o ambulatorios. Ha realizado desde el comienzo de la Pandemia un total de 11 mil tests PCR, con más de 3.300 positivos acumulados. En su Sede Central, Centro Médico Microcentro y Vicente López, realiza también test serológicos (de anticuerpos Covid).


NOTAS DESTACADAS
Se estableció el último domingo de enero de cada año como el Día Mundial de la Lepra con el objetivo de concientizar y reducir el estigma contra quienes padecen la enfermedad.
Millones no reciben atención de rutina, incluida la vacunación. La crisis educativa también afecta su bienestar social, mental y físico, según expresó la titular de la OPS.
Un estudio publicado esta semana en «mBio», por colaboradores del Instituto Broad, el MIT , la Escuela de Medicina de Harvard y la empresa SpaceX, sugiere una forma de hacer un seguimiento de esos casos.
NOTAS PUBLICADAS
Medife
“Es fundamental que las y los niños inicien su esquema de vacunación o lo completen. Las vacunas son seguras y evitan el desarrollo de cuadros graves”, enfatiza Fernando Coppolillo, gerente de Prestaciones Médicas de Medifé.
cáncer_infantil
Cáncer con Ciencia de la Fundación SALES, miembro adherente de la Unión Internacional para el Control del Cáncer, participa activamente en la campaña mundial que arrancará el Día Mundial Contra el Cáncer, el 4 de febrero.
Pfizer píldora
La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) autorizó la comercialización del medicamento antiviral oral Paxlovid.
vizzotti en Rusia
La titular de la cartera sanitaria nacional se reunió con el director del Instituto Gamaleya y con representantes del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF). Hoy mantendrá un encuentro con el ministro de Salud de ese país.
DESTACADOS DE HOY