Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El Hospital Británico presentó su Circuito para detección de secuelas para pacientes recuperados de COVID

Viernes 18 Diciembre, 2020 en  Medicina Privada

Del total de infectados con Coronavirus, el 5% presenta enfermedad severa y el 10-15%, enfermedad moderada. La importancia del control posterior, clínico y funcional, para evitar secuelas.

hospital britanico-1

El Hospital Británico presentó el primer Circuito de detección de secuelas para pacientes recuperados de COVID-19 del país.

En su Centro Médico Microcentro, ubicado en Suipacha 732, reúne a todos los especialistas para atender, de manera multidisciplinaria, a pacientes que han transitado la enfermedad y a quienes recomienda, pasados los 21 días de alta, realizar los controles y los tratamientos oportunos.

Aunque mundialmente aún faltan estudios relativos a la totalidad de secuelas que podría dejar la enfermedad, algunas de las más referidas son: enfermedad intersticial pulmonar, eventos isquémicos (cardio-cerebral), secuelas asociadas a tromboembolia pulmonar o trombosis venosa profunda, trastornos de la memoria  -la denominada “nube” cognitiva- y/o fatiga crónica.

Se sabe que el 10 % de los pacientes recuperados continúan con sintomatología, conocida como “COVID Prolongado” o “COVID Subagudo” incluso más allá de 21 días luego del alta, por lo que el 60% del total no retoman sus actividades hasta pasada esa fecha.

El Circuito estructurado para la atención, al que se puede acceder mediante derivación médica o sacando un turno llamando al 0810-222-2748, incluye en un único lugar y en un mismo momento, estudios clínicos, de imágenes y laboratorio, así como la atención especializada en neumonología, cardiología y kinesiología entre otras especialidades, para el tratamiento integral de aquellos que cursaron casos leves, moderados como así también severos.

El Hospital Británico, Institución de Alta Mediana y Baja Complejidad, cuenta con una amplia experiencia en el manejo de pacientes COVID, internados y/o ambulatorios. Ha realizado desde el comienzo de la Pandemia un total de 11 mil tests PCR, con más de 3.300 positivos acumulados. En su Sede Central, Centro Médico Microcentro y Vicente López, realiza también test serológicos (de anticuerpos Covid).


NOTAS DESTACADAS
El próximo paso para los investigadores de Fleni es fabricar células madre neurales y organoides cerebrales a partir de las células madre pluripotentes inducidas para avanzar con las investigaciones.
Liderará el equipo responsable de la coordinación de la agenda pública de las distintas unidades de negocio y la estrategia regional de relacionamiento con actores políticos.
Capacitarán a profesionales de la salud sobre la importancia de la protección a este grupo frente al coronavirus, como parte de las acciones para reducir la mortalidad materna.
NOTAS PUBLICADAS
Cargamento
El lote arribó al Aeropuerto de Ezeiza ayer por la tarde a bordo de un vuelo de la empresa Latam Cargo.
asma
Por la pandemia de Covid-19 los pacientes postergaron sus controles médicos resultando en un aumento de las complicaciones de enfermedades respiratorias, cardiovasculares y oncológicas, entre otras.
Fundacion Medife
La cita será el miércoles 6 de octubre a las 12:00 y estará a cargo de François Dubet, sociólogo francés, con la presentación de Ariel Wilkis, Decano Escuela IDAES.
UTI
Actualmente, la Red Integrada de Salud cuenta con 2.417 camas críticas habilitadas. Esta situación ha permitido a las personas y los establecimientos retomar sus actividades habituales.
DESTACADOS DE HOY