Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El Hospital Británico presentó su Circuito para detección de secuelas para pacientes recuperados de COVID

Viernes 18 Diciembre, 2020 en  Medicina Privada

Del total de infectados con Coronavirus, el 5% presenta enfermedad severa y el 10-15%, enfermedad moderada. La importancia del control posterior, clínico y funcional, para evitar secuelas.

hospital britanico-1

El Hospital Británico presentó el primer Circuito de detección de secuelas para pacientes recuperados de COVID-19 del país.

En su Centro Médico Microcentro, ubicado en Suipacha 732, reúne a todos los especialistas para atender, de manera multidisciplinaria, a pacientes que han transitado la enfermedad y a quienes recomienda, pasados los 21 días de alta, realizar los controles y los tratamientos oportunos.

Aunque mundialmente aún faltan estudios relativos a la totalidad de secuelas que podría dejar la enfermedad, algunas de las más referidas son: enfermedad intersticial pulmonar, eventos isquémicos (cardio-cerebral), secuelas asociadas a tromboembolia pulmonar o trombosis venosa profunda, trastornos de la memoria  -la denominada “nube” cognitiva- y/o fatiga crónica.

Se sabe que el 10 % de los pacientes recuperados continúan con sintomatología, conocida como “COVID Prolongado” o “COVID Subagudo” incluso más allá de 21 días luego del alta, por lo que el 60% del total no retoman sus actividades hasta pasada esa fecha.

El Circuito estructurado para la atención, al que se puede acceder mediante derivación médica o sacando un turno llamando al 0810-222-2748, incluye en un único lugar y en un mismo momento, estudios clínicos, de imágenes y laboratorio, así como la atención especializada en neumonología, cardiología y kinesiología entre otras especialidades, para el tratamiento integral de aquellos que cursaron casos leves, moderados como así también severos.

El Hospital Británico, Institución de Alta Mediana y Baja Complejidad, cuenta con una amplia experiencia en el manejo de pacientes COVID, internados y/o ambulatorios. Ha realizado desde el comienzo de la Pandemia un total de 11 mil tests PCR, con más de 3.300 positivos acumulados. En su Sede Central, Centro Médico Microcentro y Vicente López, realiza también test serológicos (de anticuerpos Covid).


NOTAS DESTACADAS
El Presidente de ese país, Francisco Sagasti y la ministra Pilar Mazzetti recibieron donación de la asociación Respira Perú.
La vacuna de Pfizer no es la única con posibilidades de llegar a Uruguay. El gobierno uruguayo negoció con al menos otros tres laboratorios.
La presión de la pandemia sobre los servicios hospitalarios de Ontario, la segunda provincia canadiense más afectada tras Quebec, ha obligado a las autoridades a adelantar la apertura.
NOTAS PUBLICADAS
clon-covid
El director de Promoción y Prevención puso de relieve que gracias a los entes territoriales y la armonía con el Gobierno Nacional, Colombia cuenta con uno de los programas de inmunización más fuertes.
CDC
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos actualizaron su guía sobre cuánto tiempo pueden esperar las personas entre la primera y la segunda dosis de las vacunas de Pfizer/BioNTech y Moderna.
reunion
Dirigentes de la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA) mantuvieron un encuentro con el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García.
vacuna
Existe una preocupación mundial por estas mutaciones aunque aclaran que, hasta el momento, no son estructurales por lo que no afectan la eficacia de las vacunas disponibles.
DESTACADOS DE HOY