Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El Hospital Británico reafirma su compromiso con el cuidado del medio ambiente

Lunes 18 Marzo, 2019 en  Medicina Privada

Como parte de la Red Global de Hospitales Verdes y Saludables, una comunidad que busca promover la salud ambiental pública, el Hospital Británico dio a conocer los resultados de su campaña de separación de residuos.

britanico

Como parte de la Red Global de Hospitales Verdes y Saludables, una comunidad que busca reducir su huella ecológica y promover la salud ambiental pública, el Hospital Británico dio a conocer los resultados de su campaña de separación de residuos. De esta manera, reafirmó su compromiso con el medio ambiente, asumiendo el desafío de la separación en origen.

En el último año, consiguió reducir 92 toneladas de residuos, lo que implica un 16% menos de toneladas que en 2017.

Por otra parte, mantiene el acuerdo logrado con la Cooperativa El Ceibo (organización de recuperación, acopio, separación y venta de materiales recuperables), quienes están retirando unos 4.400 kg de material reciclable por mes, un 40% más que en 2017.

El compromiso del Hospital Británico con el medio ambiente genera al Hospital importantes resultados económicos. De un año al otro, ahorró cerca del 40% gracias al proceso que incluye la separación y el traslado diferenciado, para el posterior tratamiento de los reciclables.

Para lograr esto, se dispusieron contenedores diferenciados en todo el Hospital, de manera tal que las personas puedan desechar sus residuos en el recipiente que corresponda (materiales reciclables en tachos verdes y los no reciclables en tachos negros.

La campaña, además, prevé acciones de concientización y capacitación para el público externo y el personal de la Institución, acerca de la correcta separación de los residuos y la importancia de la reducción en la generación de basura.


NOTAS DESTACADAS
El Parkinson es el segundo trastorno neurodegenerativo más común. La enfermedad se caracteriza por movimientos y problemas cognitivos, pero se sabe que se establece en el cerebro mucho tiempo antes de que se diagnostique.
"Las afirmaciones de que las vacunas están relacionadas con el autismo han sido refutadas por un cuerpo sólido de literatura médica", afirmaron el presidente de la Academia Americana de Pediatría.
NOTAS PUBLICADAS
epilepsia
Estos datos se presentan en Epilepsia: un imperativo de salud pública, publicado hoy por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y dos importantes organizaciones no gubernamentales.
estudio
Idearon una nueva forma de crear pequeñas gotas de un líquido suspendido dentro de otro líquido, conocidas como nanoemulsiones. Su pequeño tamaño es lo que les permite permanecer estables durante periodos de tiempo relativamente largos.
esclerosismultiple
Publicado en PLOS Genetics, el estudio mostró aproximadamente 12 mutaciones que se cree que son en gran parte responsables del inicio de la esclerosis múltiple en familias con varios miembros diagnosticados con la enfermedad.
rubinsteinencatamarca
El funcionario recorrió distintos establecimientos sanitarios de la capital provincial y monitoreó la puesta a punto de la cobertura digital, una de las bases de la CUS.
DESTACADOS DE HOY