Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El Hospital Británico reafirma su compromiso con el cuidado del medio ambiente

Lunes 18 Marzo, 2019 en  Medicina Privada

Como parte de la Red Global de Hospitales Verdes y Saludables, una comunidad que busca promover la salud ambiental pública, el Hospital Británico dio a conocer los resultados de su campaña de separación de residuos.

britanico

Como parte de la Red Global de Hospitales Verdes y Saludables, una comunidad que busca reducir su huella ecológica y promover la salud ambiental pública, el Hospital Británico dio a conocer los resultados de su campaña de separación de residuos. De esta manera, reafirmó su compromiso con el medio ambiente, asumiendo el desafío de la separación en origen.

En el último año, consiguió reducir 92 toneladas de residuos, lo que implica un 16% menos de toneladas que en 2017.

Por otra parte, mantiene el acuerdo logrado con la Cooperativa El Ceibo (organización de recuperación, acopio, separación y venta de materiales recuperables), quienes están retirando unos 4.400 kg de material reciclable por mes, un 40% más que en 2017.

El compromiso del Hospital Británico con el medio ambiente genera al Hospital importantes resultados económicos. De un año al otro, ahorró cerca del 40% gracias al proceso que incluye la separación y el traslado diferenciado, para el posterior tratamiento de los reciclables.

Para lograr esto, se dispusieron contenedores diferenciados en todo el Hospital, de manera tal que las personas puedan desechar sus residuos en el recipiente que corresponda (materiales reciclables en tachos verdes y los no reciclables en tachos negros.

La campaña, además, prevé acciones de concientización y capacitación para el público externo y el personal de la Institución, acerca de la correcta separación de los residuos y la importancia de la reducción en la generación de basura.


NOTAS DESTACADAS
Fundación INECO invita a la comunidad a una charla gratuita sobre la importancia de su prevención, detección temprana y –especialmente- su adecuado tratamiento.
En Argentina, según la Secretaría de Salud de la Nación, el 61.6% de la población tiene exceso de peso y la prevalencia de obesidad pasó a ser de un 14,6% al 25,4% en el año 2018.
NOTAS PUBLICADAS
banner-congreso-2019-con-logol-05
Participan del encuentro más de 10 mil asistentes de nuestro país y de la región, además de representantes de algunas de las sociedades científicas más prestigiosas del mundo.
Nota_escuelas_promotoras
Fueron capacitados más de 500 referentes de salud y educación de las provincias de San Juan y Salta. En el norte del país, la iniciativa se enmarca en el proyecto Hacia la Salud Universal de la población del Gran Chaco Suramericano.
hospice2
Cuidar, acompañar y asistir a quienes atraviesan el final de la vida son algunos de los objetivos del equipo interdisciplinario que conforma el nuevo Hospice Inmaculada, un espacio de contención y cuidados paliativos gratuito.
vacuna-gripe
“Los resultados indican que estamos avanzando hacia una vacuna contra la gripe universal, pero éstos siguen siendo los resultados provisionales. Los resultados adicionales estarán disponibles al finalizar el estudio a finales de 2019″, explicaron los investigadores.
DESTACADOS DE HOY