Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El Hospital Británico reafirma su compromiso con el cuidado del medio ambiente

Lunes 18 Marzo, 2019 en  Medicina Privada

Como parte de la Red Global de Hospitales Verdes y Saludables, una comunidad que busca promover la salud ambiental pública, el Hospital Británico dio a conocer los resultados de su campaña de separación de residuos.

britanico

Como parte de la Red Global de Hospitales Verdes y Saludables, una comunidad que busca reducir su huella ecológica y promover la salud ambiental pública, el Hospital Británico dio a conocer los resultados de su campaña de separación de residuos. De esta manera, reafirmó su compromiso con el medio ambiente, asumiendo el desafío de la separación en origen.

En el último año, consiguió reducir 92 toneladas de residuos, lo que implica un 16% menos de toneladas que en 2017.

Por otra parte, mantiene el acuerdo logrado con la Cooperativa El Ceibo (organización de recuperación, acopio, separación y venta de materiales recuperables), quienes están retirando unos 4.400 kg de material reciclable por mes, un 40% más que en 2017.

El compromiso del Hospital Británico con el medio ambiente genera al Hospital importantes resultados económicos. De un año al otro, ahorró cerca del 40% gracias al proceso que incluye la separación y el traslado diferenciado, para el posterior tratamiento de los reciclables.

Para lograr esto, se dispusieron contenedores diferenciados en todo el Hospital, de manera tal que las personas puedan desechar sus residuos en el recipiente que corresponda (materiales reciclables en tachos verdes y los no reciclables en tachos negros.

La campaña, además, prevé acciones de concientización y capacitación para el público externo y el personal de la Institución, acerca de la correcta separación de los residuos y la importancia de la reducción en la generación de basura.


NOTAS DESTACADAS
Más de 1,800 inscriptos participan de 17 Conferencias, 15 Simposios, 5 Talleres interactivos, cursos intracongreso y desayunos con expertos en el marco de un Programa Científico muy atractivo para los bioquímicos.
La compañía ofrece una alternativa de atención médica a través de videoconsultas online con profesionales especializados.
NOTAS PUBLICADAS
Cucaiba
El encuentro fue convocado por el titular del organismo bonaerense, Hugo Petrone, a fin de trabajar en la reducción de los tiempos de espera de las 1.640 personas que aguardan este tipo de intervención.
actividad_fisica_0
El sedentarismo es muy común en ciudades, ya que tiene que ver el estilo de vida que se lleva: jornadas laborales extensas, mayormente saturadas del uso de dispositivos tecnológicos que evitan el esfuerzo físico.
medicamentos2
Los representantes de la Federación Argentina de Farmacias (FACAF), que nuclea a más de 5000 farmacias en todo el país, hicieron un pedido “urgente” a las autoridades del PAMI para que los afiliados de dicha obra social mantengan el acceso a los medicamentos.
AI2W7306
Expertos de distintos países debaten las medidas para enfrentar temas como: el envejecimiento y la obesidad infantil en la 9ª Reunión sobre Economía y Salud del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacifico.
DESTACADOS DE HOY