Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El Hospital Británico realizará su tradicional Cena Anual

Lunes 29 Octubre, 2018 en  Medicina Privada

El Hospital Británico de Buenos Aires organiza, el 2 de noviembre, su tradicional Cena Anual de Recaudación de Fondos, cuyo lema de este año es “Rising Stars”. La misma tendrá lugar en la Residencia del Embajador Británico, Sr Mark Kent.

El Hospital Británico de Buenos Aires organiza, el 2 de noviembre, su tradicional Cena Anual de Recaudación de Fondos, cuyo lema de este año es “Rising Stars”. La misma tendrá lugar en la Residencia del Embajador Británico, Sr Mark Kent.

Teniendo en cuenta la escasez de enfermeros a nivel mundial, el Hospital Británico persigue el objetivo de construir, con los fondos recaudados, un nuevo Edificio para su reconocida Escuela de Enfermería que capacita de manera gratuita profesionales en Enfermería. El nuevo edificio proyecta brindar a la Escuela más metros cuadrados con la tecnología y las herramientas necesarias para la formación.

Actualmente, la Escuela de Enfermería del Hospital Británico, Institución Educativa en Enfermería más antigua del país, dicta el ciclo de pregrado – totalmente gratuito- como Unidad Docente de la Universidad de Buenos Aires desde 1994, otorgando el título oficial de Enfermero Universitario. A mediados de 2014 dio inicio a la Licenciatura en Enfermería junto a la Universidad Católica Argentina, con la que se trabaja en conjunto hace ya 10 años.

Fundada en 1890 por Isabel Eames, graduada en la Escuela de Enfermería de Florence Nightingale, cuenta con 127 años de trayectoria ininterrumpida y con alto prestigio académico. Desde su inicio a la actualidad, la Escuela formó a más de 1700 profesionales con los cuales doto al propio Hospital y a parte del sistema de salud del país.

Para informes y compra de tarjetas: 4541-1433/1555654653 ball@hbritanico.com.ar


NOTAS DESTACADAS
Lo hicieron investigadoras españolas. Ahora deberá ser probado en humanos. Investigadores argentinos dicen que es auspicioso, pero prefieren la cautela.
Fue creada debido a la alta complejidad diagnóstica y terapéutica, y a la elevada prevalencia de este tipo de enfermedad.
NOTAS PUBLICADAS
IMG_3141
La Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, encabezó el lanzamiento de una iniciativa tendiente a fomentar los buenos hábitos alimenticios desde la niñez.
fda-06
Desde el organismo afirmaron que ésta aprobación marca la primera vez que un medicamento ha sido aprobado específicamente para tratar la depresión posparto, lo que proporciona una nueva opción de tratamiento importante.
Massimiliano Fedriga
El político, miembro del partido ultraderechista Liga Norte, es conocido en su país por su postura contra la vacunación obligatoria aprobada por el Gobierno anterior.
ecografo-salta
En el marco de la estrategia de acceso a las técnicas de reproducción asistida de la Secretaría de Gobierno de Salud, hospitales de las provincias de Mendoza, Córdoba, Santa Fe y Salta recibieron ecógrafos.
DESTACADOS DE HOY