Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El Hospital Británico realizó el trasplante de hígado nº 100

Martes 24 Septiembre, 2013 en  Actualidad y Medicina Privada

El Centro de Trasplante Hepático del Hospital Británico alcanzó este mes la intervención número 100. El órgano fue trasplantado a una mujer de 67 años, quien evoluciona de manera favorable.

Hospital Britanico

(Británico) El Centro de Trasplante Hepático del Hospital Británico alcanzó este mes la intervención número 100, realizada a Marta Uda. El trasplante fue posible gracias a un donante cadavérico, ya que la paciente permaneció dos meses en lista de espera y fue trasplantada exitosamente el pasado 12 de septiembre por el equipo de cirujanos del Hospital Británico.   

“Cuando llegué al Hospital estaban las médicas del equipo de Trasplante Hepático afuera esperándome, me decían ‘Ahí viene Uda’” refiere Marta Uda, la paciente trasplantada.

“Los médicos son excelentes, estoy agradecida al equipo de Trasplante, terapistas y enfermeros. Al día siguiente de la operación estaban los seis médicos acá conmigo. Hoy  estoy muy contenta,  con hígado nuevo y tengo que pensar en cuidarme” concluye Marta.  

El Centro de Trasplante Hepático del Hospital Británico realizó su primer trasplante a fines de agosto de 2010, y en sólo tres años, el número total de pacientes trasplantados en la institución ascendió a 100. Esto lo convierte en el tercer centro que más trasplantes hepáticos realizó en pacientes adultos de Argentina durante este año, ya que casi el 9% se realizó esta institución de salud, según datos del INCUCAI.

El Centro de Trasplante Hepático es dirigido por dos pioneros en la especialidad: el Dr. Luis Podestá (cirujano de gran reputación nacional e internacional) y el Dr. Federico Villamil (Presidente de la Sociedad Internacional de Hepatología y ex-Presidente de la Sociedad Internacional de Trasplante Hepático).  

“El éxito de los trasplantes depende del trabajo mancomunado de un gran número de profesionales, incluyendo médicos de otras especialidades, enfermeras y técnicos. Se trata de un trabajo multidisciplinario en una institución de alta complejidad”, sostuvo el Dr. Villamil.

El prestigio del que goza el equipo de Trasplante Hepático fue clave también para que la comunidad médica argentina derivara pacientes al Hospital Británico.  

Resulta fundamental resaltar la importancia de la donación de órganos para evitar la muerte de personas con graves enfermedades agudas o crónicas del hígado, como la Cirrosis y la Hepatitis fulminante. En este sentido, el Hospital Británico agradece a los familiares de todos los donantes eligieron ceder generosamente y anónimamente los órganos de sus seres queridos para dar vida.  


NOTAS DESTACADAS
La normativa crea el Inventario de Actividades Estadísticas y Catálogo de Indicadores Estratégicos Sanitarios en el ámbito de la DIRECCIÓN DE ESTADÍSTICAS E INFORMACIÓN EN SALUD.
La identificación de una proteína responsable del transporte del colesterol en las células puede ayudar a mejorar los tratamientos para elevar el ‘colesterol bueno’ y luchar contra el cáncer.
PAMI implementó un comité de emergencias para asistir a sus afiliados de Chaco, Santiago del Estero, Entre Ríos, Corrientes, Córdoba, Santa Fe y Tucumán, damnificados por las inundaciones originadas por las fuertes lluvias de los últimos días.
Se trata de una patologia del sistema nervioso que puede causar deterioro de la calidad vida. Los profesionales de la salud destacan la importancia de evitar la automedicación y consultar al médico cuando se presenta.
Ante la presencia de casos de Hantavirus, el Grupo SanCor Salud se suma a la campaña de prevención de la Secretaría de Salud de la Nación, difundiendo datos relevantes que acerquen tranquilidad y medidas de precaución.
NOTAS PUBLICADAS
Bid Minsapng
Ministra de Salud y los representantes del organismo internacional se reunieron para afianzar el proyecto que fortalecerá los establecimientos del primer nivel de atención.
??????????????????????????????????????????????????????????
El titular de la cartera sanitaria detalló que en el territorio bonaerense “el 70% de los casos se presenta entre noviembre y marzo, con una modalidad de contagios de ratón a humano, y no entre personas”.
18-1004
Los resultados de un estudio llevado a cabo por científicos del Centro de Investigaciones en Bioquímica Clínica e Inmunología (Cibici), dependiente de la UNC y el Conicet, abren nuevas posibilidades en la difícil batalla contra el cáncer.
neuronas
Con el objetivo de brindar un tratamiento no invasivo para este tipo de afecciones, investigadores del INTI y del Instituto de Ingeniería Biomédica (IIBM) de la Universidad de Buenos Aires desarrollaron un método con ultrasonido.
DESTACADOS DE HOY