Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El Hospital Británico realizó el trasplante de hígado nº 100

Martes 24 Septiembre, 2013 en  Actualidad y Medicina Privada

El Centro de Trasplante Hepático del Hospital Británico alcanzó este mes la intervención número 100. El órgano fue trasplantado a una mujer de 67 años, quien evoluciona de manera favorable.

Hospital Britanico

(Británico) El Centro de Trasplante Hepático del Hospital Británico alcanzó este mes la intervención número 100, realizada a Marta Uda. El trasplante fue posible gracias a un donante cadavérico, ya que la paciente permaneció dos meses en lista de espera y fue trasplantada exitosamente el pasado 12 de septiembre por el equipo de cirujanos del Hospital Británico.   

“Cuando llegué al Hospital estaban las médicas del equipo de Trasplante Hepático afuera esperándome, me decían ‘Ahí viene Uda’” refiere Marta Uda, la paciente trasplantada.

“Los médicos son excelentes, estoy agradecida al equipo de Trasplante, terapistas y enfermeros. Al día siguiente de la operación estaban los seis médicos acá conmigo. Hoy  estoy muy contenta,  con hígado nuevo y tengo que pensar en cuidarme” concluye Marta.  

El Centro de Trasplante Hepático del Hospital Británico realizó su primer trasplante a fines de agosto de 2010, y en sólo tres años, el número total de pacientes trasplantados en la institución ascendió a 100. Esto lo convierte en el tercer centro que más trasplantes hepáticos realizó en pacientes adultos de Argentina durante este año, ya que casi el 9% se realizó esta institución de salud, según datos del INCUCAI.

El Centro de Trasplante Hepático es dirigido por dos pioneros en la especialidad: el Dr. Luis Podestá (cirujano de gran reputación nacional e internacional) y el Dr. Federico Villamil (Presidente de la Sociedad Internacional de Hepatología y ex-Presidente de la Sociedad Internacional de Trasplante Hepático).  

“El éxito de los trasplantes depende del trabajo mancomunado de un gran número de profesionales, incluyendo médicos de otras especialidades, enfermeras y técnicos. Se trata de un trabajo multidisciplinario en una institución de alta complejidad”, sostuvo el Dr. Villamil.

El prestigio del que goza el equipo de Trasplante Hepático fue clave también para que la comunidad médica argentina derivara pacientes al Hospital Británico.  

Resulta fundamental resaltar la importancia de la donación de órganos para evitar la muerte de personas con graves enfermedades agudas o crónicas del hígado, como la Cirrosis y la Hepatitis fulminante. En este sentido, el Hospital Británico agradece a los familiares de todos los donantes eligieron ceder generosamente y anónimamente los órganos de sus seres queridos para dar vida.  


NOTAS DESTACADAS
Se aplicará a los chicos de uno a cinco años desde el 1º de octubre. La decisión se tomó luego de que el Ministerio de Salud confirmó dos casos en bebés asistidos en CABA.
El próximo 13 de septiembre se desarrollará la 21ª edición de este importante evento, organizado por la Asociación Civil de Actividades Médicas Integradas (ACAMI).
El INDEC difundió cifras del estudio preliminar sobre el perfil de personas con discapacidad en el cual se informa que el 10,2% de los argentinos padecen algún tipo de dificultad.
Esta iniciativa tuvo que ver con la visita del ministro de Salud, Mario Kohan, a la Cámara de Diputados, donde alertó sobre la “virulencia” de los nuevos casos.
En nuestro país, según una encuesta de 2015, más de un millón de personas padecen esta patología y son 400 las personas que mueren por año.
NOTAS PUBLICADAS
Morales y Birmingham
La representante de la OPS/OMS en Argentina, Maureen Birmingham, firmó junto al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y al ministro de Salud provincial, Gustavo Bouhid, un convenio de cooperación.
test
Durante esta semana, la Dirección de VIH-Sida, ITS y Hepatitis Virales, del ministerio de Salud, realizará sensibilización y test rápidos de hepatitis, en distintos puntos de la provincia.
escherichia
Investigadores de un estudio multiuniversitario realizado en Estados Unidos revelaron que la ‘armadura’ que constituye la membrana externa de las bacterias podría ser un importante objetivo para que los antibióticos puedan combatirlas con mayor éxito.
conferencia
En el marco de la conmemoración del Día Nacional de Prevención del Suicidio, el ministro de Salud, Jorge Basso, destacó la entrada en vigencia de la Ley, que se encuentra en proceso de reglamentación.
DESTACADOS DE HOY