Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El Hospital Británico realizó el trasplante de hígado nº 100

Martes 24 Septiembre, 2013 en  Actualidad y Medicina Privada

El Centro de Trasplante Hepático del Hospital Británico alcanzó este mes la intervención número 100. El órgano fue trasplantado a una mujer de 67 años, quien evoluciona de manera favorable.

Hospital Britanico

(Británico) El Centro de Trasplante Hepático del Hospital Británico alcanzó este mes la intervención número 100, realizada a Marta Uda. El trasplante fue posible gracias a un donante cadavérico, ya que la paciente permaneció dos meses en lista de espera y fue trasplantada exitosamente el pasado 12 de septiembre por el equipo de cirujanos del Hospital Británico.   

“Cuando llegué al Hospital estaban las médicas del equipo de Trasplante Hepático afuera esperándome, me decían ‘Ahí viene Uda’” refiere Marta Uda, la paciente trasplantada.

“Los médicos son excelentes, estoy agradecida al equipo de Trasplante, terapistas y enfermeros. Al día siguiente de la operación estaban los seis médicos acá conmigo. Hoy  estoy muy contenta,  con hígado nuevo y tengo que pensar en cuidarme” concluye Marta.  

El Centro de Trasplante Hepático del Hospital Británico realizó su primer trasplante a fines de agosto de 2010, y en sólo tres años, el número total de pacientes trasplantados en la institución ascendió a 100. Esto lo convierte en el tercer centro que más trasplantes hepáticos realizó en pacientes adultos de Argentina durante este año, ya que casi el 9% se realizó esta institución de salud, según datos del INCUCAI.

El Centro de Trasplante Hepático es dirigido por dos pioneros en la especialidad: el Dr. Luis Podestá (cirujano de gran reputación nacional e internacional) y el Dr. Federico Villamil (Presidente de la Sociedad Internacional de Hepatología y ex-Presidente de la Sociedad Internacional de Trasplante Hepático).  

“El éxito de los trasplantes depende del trabajo mancomunado de un gran número de profesionales, incluyendo médicos de otras especialidades, enfermeras y técnicos. Se trata de un trabajo multidisciplinario en una institución de alta complejidad”, sostuvo el Dr. Villamil.

El prestigio del que goza el equipo de Trasplante Hepático fue clave también para que la comunidad médica argentina derivara pacientes al Hospital Británico.  

Resulta fundamental resaltar la importancia de la donación de órganos para evitar la muerte de personas con graves enfermedades agudas o crónicas del hígado, como la Cirrosis y la Hepatitis fulminante. En este sentido, el Hospital Británico agradece a los familiares de todos los donantes eligieron ceder generosamente y anónimamente los órganos de sus seres queridos para dar vida.  


NOTAS DESTACADAS
Si bien aún no está registrada oficialmente, los científicos la nombran como P5. En Brasil ya se había detectado otras dos variantes, que hoy una se considera “de preocupación” y la otra de “interés”.
En Argentina, hay 6.046.283 de personas esperando por la segunda dosis de la vacuna Sputnik V, cuyo componente es distinto del primero.
Luego del aislamiento social preventivo y obligatorio del año 2020, los especialistas refieren que al abrirse los consultorios la cantidad de pacientes con estas condiciones aumentó.
La pandemia ha puesto de relieve las brechas en el acceso a la atención y los resultados. Desde el principio los oncólogos se han preparado para una ola de diagnósticos tardíos, a cambios en los protocolos.
'Match' es una historia de amor en tiempos modernos que busca concientizar a las personas sobre la importancia de ser donantes de órganos y la de aumentar el número de donantes en Argentina.
NOTAS PUBLICADAS
coronavirus-470-CDC-470x313
Con el medicamento antiviral ya disponible en el país, la intención es trabajar para facilitar el acceso y proporcionar la información adecuada y actualizada.
El Cruce
Se trata de un acuerdo para atender niños, niñas y adolescentes que necesitan un trasplante, y cuyas intervenciones se realizan con órganos provenientes de donantes vivos adultos.
anuncio
El anuncio fue hecho por el ministro de Salud, Enrique Paris, junto al vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, y los subsecretarios de Salud Pública, Paula Daza, y Redes Asistenciales, Alberto Dougnac.
vacunación_covid_mayores_web
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, reconoció que la posibilidad está en estudio y que se implementará cuando haya un “consenso técnico”.
DESTACADOS DE HOY