Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
El Hospital Británico realizó el trasplante de hígado nº 100

Martes 24 Septiembre, 2013 en  Actualidad y Medicina Privada

El Centro de Trasplante Hepático del Hospital Británico alcanzó este mes la intervención número 100. El órgano fue trasplantado a una mujer de 67 años, quien evoluciona de manera favorable.

Hospital Britanico

(Británico) El Centro de Trasplante Hepático del Hospital Británico alcanzó este mes la intervención número 100, realizada a Marta Uda. El trasplante fue posible gracias a un donante cadavérico, ya que la paciente permaneció dos meses en lista de espera y fue trasplantada exitosamente el pasado 12 de septiembre por el equipo de cirujanos del Hospital Británico.   

“Cuando llegué al Hospital estaban las médicas del equipo de Trasplante Hepático afuera esperándome, me decían ‘Ahí viene Uda’” refiere Marta Uda, la paciente trasplantada.

“Los médicos son excelentes, estoy agradecida al equipo de Trasplante, terapistas y enfermeros. Al día siguiente de la operación estaban los seis médicos acá conmigo. Hoy  estoy muy contenta,  con hígado nuevo y tengo que pensar en cuidarme” concluye Marta.  

El Centro de Trasplante Hepático del Hospital Británico realizó su primer trasplante a fines de agosto de 2010, y en sólo tres años, el número total de pacientes trasplantados en la institución ascendió a 100. Esto lo convierte en el tercer centro que más trasplantes hepáticos realizó en pacientes adultos de Argentina durante este año, ya que casi el 9% se realizó esta institución de salud, según datos del INCUCAI.

El Centro de Trasplante Hepático es dirigido por dos pioneros en la especialidad: el Dr. Luis Podestá (cirujano de gran reputación nacional e internacional) y el Dr. Federico Villamil (Presidente de la Sociedad Internacional de Hepatología y ex-Presidente de la Sociedad Internacional de Trasplante Hepático).  

“El éxito de los trasplantes depende del trabajo mancomunado de un gran número de profesionales, incluyendo médicos de otras especialidades, enfermeras y técnicos. Se trata de un trabajo multidisciplinario en una institución de alta complejidad”, sostuvo el Dr. Villamil.

El prestigio del que goza el equipo de Trasplante Hepático fue clave también para que la comunidad médica argentina derivara pacientes al Hospital Británico.  

Resulta fundamental resaltar la importancia de la donación de órganos para evitar la muerte de personas con graves enfermedades agudas o crónicas del hígado, como la Cirrosis y la Hepatitis fulminante. En este sentido, el Hospital Británico agradece a los familiares de todos los donantes eligieron ceder generosamente y anónimamente los órganos de sus seres queridos para dar vida.  


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
Los tratamientos exitosos son mucho más frecuentes en los países ricos que en los pobres. A esas conclusiones arribó un macroestudio internacional que es el mayor hecho hasta el momento, con datos de 37,5 millones de niños y adultos.
El cáncer es una de las principales causas de morbilidad y mortalidad en el mundo, y se prevé que el número de casos aumente de forma importante en los próximos 20 años.
NOTAS PUBLICADAS
impresora-3d-medicamentos
En Advanced Functional Materials los investigadores han desarrollado una técnica de impresión que utiliza células y moléculas que normalmente se encuentran en los tejidos naturales, para crear construcciones que se asemejan a las estructuras biológicas.
DSC06188
El objetivo de esta formación es aumentar el número del personal de Salud habilitado a fin de dar respuesta a la necesidad de los 1835 bonaerenses que se encuentran en lista de espera para trasplante de este tipo de tejidos.
clinical-trial-kids-kw9F--1240x698@abc
El Hospital Infantil Universitario Niño Jesús de Madrid ha puesto en marcha el primer registro y la primera unidad de seguimiento en España para los supervivientes a largo plazo de un cáncer infantil que han sido tratados en dicho centro.
DNA-kQuH--1240x698@abc
El uso de la técnica de edición genética ‘CRISPR/Cas9’ permite corregir la mutación causante de la enfermedad en las células madre de los pacientes.
DESTACADOS DE HOY