Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El Hospital Británico realizó su tradicional Cena Anual

Viernes 9 Noviembre, 2018 en  Medicina Privada

Los fondos recaudados sumaron un monto total de $6.200.000 que se destinarán a su Escuela de Enfermería.

Mariana Arias y Angel Yebara

El Hospital Británico de Buenos Aires organizó, el pasado viernes 2 de noviembre, su tradicional Cena Anual de Recaudación de Fondos, cuyo lema fue “Rising Stars”. La misma tuvo lugar en la Residencia del Embajador Británico, Sr Mark Kent.

Con los fondos obtenidos a través de sus eventos y acciones de recaudación, el Hospital Británico busca formar de manera gratuita, en su Escuela de Enfermería, más y mejores enfermeros brindándoles los espacios, la tecnología y los simuladores acordes a la exigencia de la carrera.

El monto total recaudado ascendió a $ 6.200.000, aportados por particulares y empresas; entre las que se encuentran Noble Seguros, Pan American Energy (PAE), Shell, Abbott, Bagó, BP, Compañía de Servicios Farmacéuticos, Compass, Johnson-Johnson, Neoris, RIG, Santander Río, Vidt, Paradigma, JP O´Farrell, One y Philips, entre otras.

Junto con el embajador Mark Kent, en su carácter de anfitrión, acompañaron la causa los embajadores de Irlanda, Jacqueline O’Halloran; y de Australia, Noel Campbell.

La periodista y modelo, Mariana Arias, ofició como conductora de los diferentes momentos de la noche, a la que también se sumó el pintor Claudio Baldrich, realizando su trabajo en vivo y donando dos obras para la recaudación de fondos. Juan Carlos Pallarols, por su parte, colaboró con la donación de una Rosa perteneciente a la muestra colectiva “Dos Rosas por la Paz”.

Actualmente, la Escuela de Enfermería del Hospital Británico, Institución Educativa en Enfermería más antigua del país, dicta el ciclo de pregrado – totalmente gratuito- como Unidad Docente de la Universidad de Buenos Aires desde 1994, otorgando el título oficial de Enfermero Universitario. A mediados de 2014 dio inicio a la Licenciatura en Enfermería junto a la Universidad Católica Argentina, con la que se trabaja en conjunto hace ya 10 años.

Fundada en 1890 por Isabel Eames, graduada en la Escuela de Enfermería de Florence Nightingale, cuenta con 127 años de trayectoria ininterrumpida y con alto prestigio académico. Desde su inicio a la actualidad, la Escuela formó a más de 1700 profesionales con los cuales doto al propio Hospital y a parte del sistema de salud del país.


NOTAS DESTACADAS
El edificio cuenta con una superficie de 2000 metros cubiertos, distribuidos en dos plantas, donde 54 personas trabajan en la atención con espacios funcionales acordes a estándares internacionales específicos.
Los líderes reconocieron que ningún país puede estar seguro hasta que todos los países estén seguros y hayan comprometido colectivamente más de US $ 4,3 mil millones a la asociación ACT Accelerator.
Participaron el secretario de Atención Primaria, Gabriel Battistella, y el subsecretario de Planificación Sanitaria y Gestión en Red, Daniel Ferrante.
NOTAS PUBLICADAS
carissa etienne
Carissa F. Etienne, describió hoy a las Américas como el “epicentro” de la pandemia de COVID-19 y pidió a la comunidad internacional que haga del acceso regional a las vacunas “ una prioridad mundial ".
tb
En general, la vacuna tiene una eficacia de alrededor del 66% en la prevención de la COVID-19 de moderada a grave.
antibioticos-texto
“Las prescripciones inadecuadas de antibióticos para las mujeres son frecuentes y tienen consecuencias graves para el paciente y la sociedad, declaró Anne Mobley Butler, autora principal del estudio.
hospital italiano
La institución adhiere a la conmemoración de este día que tiene como objetivo visibilizar a las más de 400 millones de personas en todo el mundo que viven con una enfermedad rara (ER.).
DESTACADOS DE HOY