Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El Hospital Británico realizó su tradicional Cena Anual

Viernes 9 Noviembre, 2018 en  Medicina Privada

Los fondos recaudados sumaron un monto total de $6.200.000 que se destinarán a su Escuela de Enfermería.

Mariana Arias y Angel Yebara

El Hospital Británico de Buenos Aires organizó, el pasado viernes 2 de noviembre, su tradicional Cena Anual de Recaudación de Fondos, cuyo lema fue “Rising Stars”. La misma tuvo lugar en la Residencia del Embajador Británico, Sr Mark Kent.

Con los fondos obtenidos a través de sus eventos y acciones de recaudación, el Hospital Británico busca formar de manera gratuita, en su Escuela de Enfermería, más y mejores enfermeros brindándoles los espacios, la tecnología y los simuladores acordes a la exigencia de la carrera.

El monto total recaudado ascendió a $ 6.200.000, aportados por particulares y empresas; entre las que se encuentran Noble Seguros, Pan American Energy (PAE), Shell, Abbott, Bagó, BP, Compañía de Servicios Farmacéuticos, Compass, Johnson-Johnson, Neoris, RIG, Santander Río, Vidt, Paradigma, JP O´Farrell, One y Philips, entre otras.

Junto con el embajador Mark Kent, en su carácter de anfitrión, acompañaron la causa los embajadores de Irlanda, Jacqueline O’Halloran; y de Australia, Noel Campbell.

La periodista y modelo, Mariana Arias, ofició como conductora de los diferentes momentos de la noche, a la que también se sumó el pintor Claudio Baldrich, realizando su trabajo en vivo y donando dos obras para la recaudación de fondos. Juan Carlos Pallarols, por su parte, colaboró con la donación de una Rosa perteneciente a la muestra colectiva “Dos Rosas por la Paz”.

Actualmente, la Escuela de Enfermería del Hospital Británico, Institución Educativa en Enfermería más antigua del país, dicta el ciclo de pregrado – totalmente gratuito- como Unidad Docente de la Universidad de Buenos Aires desde 1994, otorgando el título oficial de Enfermero Universitario. A mediados de 2014 dio inicio a la Licenciatura en Enfermería junto a la Universidad Católica Argentina, con la que se trabaja en conjunto hace ya 10 años.

Fundada en 1890 por Isabel Eames, graduada en la Escuela de Enfermería de Florence Nightingale, cuenta con 127 años de trayectoria ininterrumpida y con alto prestigio académico. Desde su inicio a la actualidad, la Escuela formó a más de 1700 profesionales con los cuales doto al propio Hospital y a parte del sistema de salud del país.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
El CONICET es un ente autárquico cuyo primer presidente fue Bernardo Houssay, Premio Nobel de Medicina. Desde su creación, se constituyó como la institución emblema de la ciencia nacional.
NOTAS PUBLICADAS
sistema-inmune-300x225
Por primera vez en la historia, un grupo de investigadores ha conseguido secuenciar una parte clave del sistema inmunológico humano -miles de millones de veces más grande que el genoma humano.
hospital ex combatientes
Ya se construyeron y pusieron en valor cerca de 44 servicios de emergencias de hospitales bonaerenses. Uno de los nosocomios que entraron en el plan es el hospital provincial “Héroes de Malvinas” de Merlo, que con un 60% de la obra completada, está muy cerca de estrenar su nuevo servicio.
alzheimer2
El análisis de las plaquetas podría servir para determinar si una persona es más proclive a desarrollar esa patología neurodegenerativa que afecta a más de medio millón de argentinos, tal cual lo sugieren científicos de la Fundación Instituto Leloir (FIL).
Dengue_Minsalud
Juan Pablo Uribe, ministro de Salud, dijo que se requiere trabajo intersectorial y decidida participación ciudadana para evitarla propagación del mosquito transmisor.
DESTACADOS DE HOY