Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El Hospital Británico y su compromiso como institución libre de humo

Viernes 1 Junio, 2012 en  Actualidad y Prevención

El primer hospital de alta complejidad de la Ciudad en convertirse en una Institución Libre de Humo, participó de la celebración de esta fecha refrendando su compromiso con el antitabaquismo.

A lo largo del día de ayer, el Ministerio de Salud de la Nación, a través de su Plan Argentina Saludable, realizó actividades vinculadas al Día Mundial Sin Tabaco bajo el lema “protejamos a nuestros niños del tabaco”.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera al tabaquismo como una enfermedad pediátrica: casi todos los fumadores comienzan a fumar antes de los 18 años, cuando aún no tienen una personalidad estructurada y no son conscientes de las consecuencias negativas del cigarrillo para su salud. 

Ayer, enfermeras del Hospital Británico midieron el monóxido de carbono a quienes participaron del evento, como Catherine Fullop y Emiliano Rella.

Por la tarde, el Dr. Reynaldo Smith, Coordinador del Programa Libre de Humo del Hospital, fue invitado a pronunciar unas palabras en el lanzamiento del Concurso Nacional de Escuelas Libres de Humo de Tabaco realizado en el salón Ramón Carrillo del Ministerio. Allí comentó los beneficios que poseen las instituciones que han logrado erradicar el tabaquismo.

En noviembre del año pasado, con motivo del Día Internacional del Aire Puro, el Hospital Británico se convirtió en el primer hospital de alta complejidad de la Ciudad de Buenos Aires en recibir dicha certificación. Para ello se sometió a una rigurosa auditoría en la que se constató que se cumplieron todos los requisitos para preservar el ambiente de sus instalaciones libres de humo, desalentando el consumo de tabaco.


NOTAS DESTACADAS
"Esta asignación de recursos serán incluidos en el presupuesto y empieza su implementación en el año 2022", informó Ana María Peñuela, coordinadora del Grupo de Convivencia Social y Ciudadanía del Ministerio de Salud.
La presidente de la COFA, Farm. Isabel Reinoso plantearon en el ministerio de salud la necesidad de implementación de una receta única, así como la universalidad de los convenios con la Seguridad Social.
NOTAS PUBLICADAS
DIa del medico
Desde Consenso Salud queremos felicitar a todos los profesionales médicos y les deseamos un muy feliz día. Reconocemos profundamente su importantísima labor y les decimos ¡GRACIAS!.
omicron
La Red de Vigilancia del Genoma de Sudáfrica presentó los resultados preliminares de un estudio. Destacan que los inoculantes evitan la hospitalización y la enfermedad severa.
asamblea_onu
Sonia Tarragona, mantuvo un encuentro en Ginebra con la subdirectora general para el Acceso a Medicamentos y Productos Sanitarios de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mariangela Simao.
moderna
La farmacéutica estadounidense Moderna ha anunciado que trabaja en un refuerzo de la vacuna específico para la variante Ómicron.
DESTACADOS DE HOY