Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El Hospital Británico y su compromiso como institución libre de humo

Viernes 1 Junio, 2012 en  Actualidad y Prevención

El primer hospital de alta complejidad de la Ciudad en convertirse en una Institución Libre de Humo, participó de la celebración de esta fecha refrendando su compromiso con el antitabaquismo.

A lo largo del día de ayer, el Ministerio de Salud de la Nación, a través de su Plan Argentina Saludable, realizó actividades vinculadas al Día Mundial Sin Tabaco bajo el lema “protejamos a nuestros niños del tabaco”.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera al tabaquismo como una enfermedad pediátrica: casi todos los fumadores comienzan a fumar antes de los 18 años, cuando aún no tienen una personalidad estructurada y no son conscientes de las consecuencias negativas del cigarrillo para su salud. 

Ayer, enfermeras del Hospital Británico midieron el monóxido de carbono a quienes participaron del evento, como Catherine Fullop y Emiliano Rella.

Por la tarde, el Dr. Reynaldo Smith, Coordinador del Programa Libre de Humo del Hospital, fue invitado a pronunciar unas palabras en el lanzamiento del Concurso Nacional de Escuelas Libres de Humo de Tabaco realizado en el salón Ramón Carrillo del Ministerio. Allí comentó los beneficios que poseen las instituciones que han logrado erradicar el tabaquismo.

En noviembre del año pasado, con motivo del Día Internacional del Aire Puro, el Hospital Británico se convirtió en el primer hospital de alta complejidad de la Ciudad de Buenos Aires en recibir dicha certificación. Para ello se sometió a una rigurosa auditoría en la que se constató que se cumplieron todos los requisitos para preservar el ambiente de sus instalaciones libres de humo, desalentando el consumo de tabaco.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
NOTAS PUBLICADAS
maxresdefault-2
La mayoría de casos tienen un defecto genético que podría ser una diana terapéutica.
colecta de sangre - cruz roja
El equipo del ministerio de Salud bonaerense que se ocupa de la donación de sangre para abastecer a los hospitales realiza esta semana, en La Plata, una serie de colectas en diversas instituciones para recibir donaciones.
16-08-2018 Rubinstein Etiquetado frontal
Durante el encuentro convocado por UNICEF y OPS/OMS, legisladores, expertos internacionales, referentes académicos y organizaciones de la sociedad civil, debatieron las mejores estrategias para promover una alimentación saludable y prevenir el sobrepeso y la obesidad.
software-del-Leloir-brinda-informacion-sobre-proteinas-asociadas-a-enfermedades-Post-body
Un nuevo software desarrollado por bioinformáticos de la Fundación Instituto Leloir (FIL), bautizado MISTIC2, permite generar información relevante sobre la estructura y la función de familias de proteínas asociadas con enfermedades y otros procesos biológicos.
DESTACADOS DE HOY