Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El Hospital Británico y su compromiso como institución libre de humo

Viernes 1 Junio, 2012 en  Actualidad y Prevención

El primer hospital de alta complejidad de la Ciudad en convertirse en una Institución Libre de Humo, participó de la celebración de esta fecha refrendando su compromiso con el antitabaquismo.

A lo largo del día de ayer, el Ministerio de Salud de la Nación, a través de su Plan Argentina Saludable, realizó actividades vinculadas al Día Mundial Sin Tabaco bajo el lema “protejamos a nuestros niños del tabaco”.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera al tabaquismo como una enfermedad pediátrica: casi todos los fumadores comienzan a fumar antes de los 18 años, cuando aún no tienen una personalidad estructurada y no son conscientes de las consecuencias negativas del cigarrillo para su salud. 

Ayer, enfermeras del Hospital Británico midieron el monóxido de carbono a quienes participaron del evento, como Catherine Fullop y Emiliano Rella.

Por la tarde, el Dr. Reynaldo Smith, Coordinador del Programa Libre de Humo del Hospital, fue invitado a pronunciar unas palabras en el lanzamiento del Concurso Nacional de Escuelas Libres de Humo de Tabaco realizado en el salón Ramón Carrillo del Ministerio. Allí comentó los beneficios que poseen las instituciones que han logrado erradicar el tabaquismo.

En noviembre del año pasado, con motivo del Día Internacional del Aire Puro, el Hospital Británico se convirtió en el primer hospital de alta complejidad de la Ciudad de Buenos Aires en recibir dicha certificación. Para ello se sometió a una rigurosa auditoría en la que se constató que se cumplieron todos los requisitos para preservar el ambiente de sus instalaciones libres de humo, desalentando el consumo de tabaco.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
NOTAS PUBLICADAS
ambulancia-bariloche
La Secretaría de Gobierno de Salud otorgó un vehículo de traslado y equipo médico equivalente a cerca de 12 millones de pesos para el Hospital Zonal Ramón Carrillo de Bariloche y el Hospital Francisco López Lima de General Roca.
mosquito malaria
Como no podía ser de otra manera, la crisis venezolana golpea fuertemente al sistema sanitario.
baby and mother
Un estudio europeo, publicado en 'The Lancet Planetary Health', analiza por primera vez el impacto del exposoma en la salud respiratoria.
fiebre amarilla reunion corrientes
Con el objetivo de fortalecer la vigilancia y la prevención de esta enfermedad, funcionario de la Secretaría de Gobierno de Salud se reunieron con autoridades de la provincia para trabajar en el Plan Nacional de Contingencia por Fiebre Amarilla.
DESTACADOS DE HOY