Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El Hospital Británico renovó su Unidad de Terapia Intensiva para adultos

Jueves 20 Marzo, 2014 en  Actualidad y Medicina Privada

“Estamos felices de haber realizado estas mejoras, que no podrían haber sido posibles sin el aporte de las instituciones que ayudaron”, señaló Angel Yebara, Director General.

El Dr. Angel Yebara y Rodolfo Kirby

El Hospital Británico de Buenos Aires inauguró su renovada Unidad de Terapia Intensiva para adultos la cual consistió en una remodelación integral del área con el objetivo de mejorar el confort y la seguridad de los pacientes.

Entre las obras realizadas, para las cuales se invirtieron alrededor de U$S 400mil, se destacan las reformas de habitaciones a las cuales se les instaló presión negativa para los pacientes que se encuentran aislados respiratoriamente y se incorporaron a las mismas baños individuales. También, se modernizó la iluminación en pasillos y habitaciones, se cambiaron los pisos y se colocó una protección especial en las paredes, entre otras cosas.

Estamos muy felices de haber podido llevar a cabo estas mejoras en la Unidad de Terapia Intensiva para adultos, las cuales no podrían haber sido posible sin el aporte monetario de personas e instituciones que nos ayudaron a hacer este sueño realidad. Sin duda, esto redundará en una mejor seguridad y comodidad para todos nuestros pacientes”, señaló el Dr. Angel Yebara, Director General del Hospital Británico.

Acerca del Hospital Británico de Buenos Aires

Fundado en 1844 por la comunidad británica en Argentina, es una entidad de bien público constituida  como asociación civil sin fines de lucro, que tiene como fin brindar atención de salud de alta complejidad a la comunidad en su conjunto.

El Hospital Británico presenta logros destacados en la historia de la salud en nuestro país, y hoy en día continúa ofreciendo atención médica de excelencia a más de un millón de argentinos por año. Asimismo, como unidad docente de la Universidad de Buenos Aires y como Hospital Universitario de la Universidad Católica Argentina, desarrolla una importante actividad docente y de investigación, formando decenas de médicos cada año.

Cuenta además con la Escuela de Enfermería más antigua del país, que funciona de manera ininterrumpida desde 1890.


NOTAS DESTACADAS
Más de 150 profesionales del área de hemoterapia participaron del 31° Encuentro para la Organización y Administración de la Hemoterapia en la Provincia de Buenos Aires, que se desarrolló en la ciudad de Mar del Plata del 3 al 5 de octubre.
Gabriel Rabinovich, investigador superior del CONICET y Juan Pablo Cerliani, investigador adjunto, son autores del trabajo de investigación publicado en la revista Nature.
El Centro Único Coordinador de Ablación e Implante Provincia de Buenos Aires (CUCAIBA) anunció un importante incremento en las cifras de procuración luego de la aprobación de la Ley 27.447, conocida como Ley Justina.
Considerada una de las disciplinas con mayor futuro profesional, la Licenciatura en Nutrición se suma a la propuesta académica de UADE.
La Academia de Ciencias Sueca ha concedido el galardón a los estadounidenses Frances Arnold y George Smith y al británico Gregory Winter.
Una comitiva de expertos de la Fundación Oswaldo Cruz de Brasil visitaron establecimientos del ANLIS y se reunieron con autoridades para la transferencia tecnológica destinada a la producción de vacunas.
NOTAS PUBLICADAS
comra mendlab
El Dr. Juan José Rodríguez Sendín, presidente de la Comisión de Deontología de la Organización Médica Colegial (OMC) y vicepresidente de CONFEMEL, brindó detalles de la plataforma de Comunicación Digital MEDLAB.
tb
Durante su viaje a Estados Unidos, la ministra de salud del Perú, Silvia Pessah Eljay, sostuvo un encuentro con Daniel Dulitzky, gerente de Salud para América Latina del Banco Mundial, que cooperará para perfeccionar los servicios públicos de salud en Perú.
oftalmologa del hospital Rossi
Advierten que la miopía crece al compás del uso abusivo de pantallas y recomiendan dejar de mirarlas cada 40 minutos. Explican, también, la importancia de consultar al oftalmólogo para detectar a tiempo el glaucoma, una afección que conduce a la pérdida total de la visión.
Santelices en apertura
El Ministro de Salud chileno, Emilio Santelices, fue el encargado de abrir el 7° Encuentro Global sobre Seguridad en Vacunas, cita organizada por la Organización Mundial de la Salud, junto al Instituto de Salud Pública.
DESTACADOS DE HOY