Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
El Hospital Británico renovó su Unidad de Terapia Intensiva para adultos

Jueves 20 Marzo, 2014 en  Actualidad y Medicina Privada

“Estamos felices de haber realizado estas mejoras, que no podrían haber sido posibles sin el aporte de las instituciones que ayudaron”, señaló Angel Yebara, Director General.

El Dr. Angel Yebara y Rodolfo Kirby

El Hospital Británico de Buenos Aires inauguró su renovada Unidad de Terapia Intensiva para adultos la cual consistió en una remodelación integral del área con el objetivo de mejorar el confort y la seguridad de los pacientes.

Entre las obras realizadas, para las cuales se invirtieron alrededor de U$S 400mil, se destacan las reformas de habitaciones a las cuales se les instaló presión negativa para los pacientes que se encuentran aislados respiratoriamente y se incorporaron a las mismas baños individuales. También, se modernizó la iluminación en pasillos y habitaciones, se cambiaron los pisos y se colocó una protección especial en las paredes, entre otras cosas.

Estamos muy felices de haber podido llevar a cabo estas mejoras en la Unidad de Terapia Intensiva para adultos, las cuales no podrían haber sido posible sin el aporte monetario de personas e instituciones que nos ayudaron a hacer este sueño realidad. Sin duda, esto redundará en una mejor seguridad y comodidad para todos nuestros pacientes”, señaló el Dr. Angel Yebara, Director General del Hospital Británico.

Acerca del Hospital Británico de Buenos Aires

Fundado en 1844 por la comunidad británica en Argentina, es una entidad de bien público constituida  como asociación civil sin fines de lucro, que tiene como fin brindar atención de salud de alta complejidad a la comunidad en su conjunto.

El Hospital Británico presenta logros destacados en la historia de la salud en nuestro país, y hoy en día continúa ofreciendo atención médica de excelencia a más de un millón de argentinos por año. Asimismo, como unidad docente de la Universidad de Buenos Aires y como Hospital Universitario de la Universidad Católica Argentina, desarrolla una importante actividad docente y de investigación, formando decenas de médicos cada año.

Cuenta además con la Escuela de Enfermería más antigua del país, que funciona de manera ininterrumpida desde 1890.


NOTAS DESTACADAS
Del 14 al 20 de mayo del 2018 se celebra la semana mundial del parto respetado. Hospitales porteños realizarán actividades para embarazadas.
Encabezada por la coordinación de Políticas Socioambientales, quedó constituido el espacio para impulsar el Plan Nacional de Adaptación al Cambio climático.
“El 17 % de los niños nace en la pobreza medida por ingresos, situación que compromete su futuro”, dijo Marina Arismendi, en la presentación del Mes de la Primera Infancia.
Omint Assistance, la empresa de asistencia al viajero del Grupo Omint, se sumará a las más de 450 empresas líderes que participarán de la quinta edición del Hot Sale Día organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico.
El presente convenio busca garantizar el abastecimiento de la vacuna contra la fiebre amarilla y cubrir las necesidades del país.
El tema de la celebración de este año de la campaña es "Ampliación del rol de las enfermeras y enfermeros en la atención primaria de salud".
NOTAS PUBLICADAS
diabetes2
Un informe de la OMS muestra que por cada dólar invertido para luchar contra las enfermedades no transmisibles habrá un retorno a la sociedad de al menos siete dólares por el aumento de la vida laboral.
segunda_reunion_g20
Funcionarios de países miembro e invitados participan en Ginebra, Suiza, de la Segunda reunión del grupo de trabajo de Salud.
Sin título
El objetivo de la actividad es tener una mirada multidisciplinaria para conseguir que los cuidados intensivos al final de la vida sean orientados a la práctica habitual y homogénea de la donación.
enfermedades-intestinales
El Servicio de Gastroenterología del Hospital Universitario de la Fundación Favaloro realizará una jornada informativa el viernes 18 de mayo.
DESTACADOS DE HOY