Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
El Hospital Británico renovó su Unidad de Terapia Intensiva para adultos

Jueves 20 Marzo, 2014 en  Actualidad y Medicina Privada

“Estamos felices de haber realizado estas mejoras, que no podrían haber sido posibles sin el aporte de las instituciones que ayudaron”, señaló Angel Yebara, Director General.

El Dr. Angel Yebara y Rodolfo Kirby

El Hospital Británico de Buenos Aires inauguró su renovada Unidad de Terapia Intensiva para adultos la cual consistió en una remodelación integral del área con el objetivo de mejorar el confort y la seguridad de los pacientes.

Entre las obras realizadas, para las cuales se invirtieron alrededor de U$S 400mil, se destacan las reformas de habitaciones a las cuales se les instaló presión negativa para los pacientes que se encuentran aislados respiratoriamente y se incorporaron a las mismas baños individuales. También, se modernizó la iluminación en pasillos y habitaciones, se cambiaron los pisos y se colocó una protección especial en las paredes, entre otras cosas.

Estamos muy felices de haber podido llevar a cabo estas mejoras en la Unidad de Terapia Intensiva para adultos, las cuales no podrían haber sido posible sin el aporte monetario de personas e instituciones que nos ayudaron a hacer este sueño realidad. Sin duda, esto redundará en una mejor seguridad y comodidad para todos nuestros pacientes”, señaló el Dr. Angel Yebara, Director General del Hospital Británico.

Acerca del Hospital Británico de Buenos Aires

Fundado en 1844 por la comunidad británica en Argentina, es una entidad de bien público constituida  como asociación civil sin fines de lucro, que tiene como fin brindar atención de salud de alta complejidad a la comunidad en su conjunto.

El Hospital Británico presenta logros destacados en la historia de la salud en nuestro país, y hoy en día continúa ofreciendo atención médica de excelencia a más de un millón de argentinos por año. Asimismo, como unidad docente de la Universidad de Buenos Aires y como Hospital Universitario de la Universidad Católica Argentina, desarrolla una importante actividad docente y de investigación, formando decenas de médicos cada año.

Cuenta además con la Escuela de Enfermería más antigua del país, que funciona de manera ininterrumpida desde 1890.


NOTAS DESTACADAS
Ya está lanzada la organización de este evento que pretenderá satisfacer las nuevas expectativas de la comunidad bioquímica para con la calidad en el laboratorio clínico.
Así se desprende un estudio dirigido por los investigadores de University College London (UCL) y la Organización Mundial de la Salud.
Investigadores de la Universidad de Gotemburgo, en Suecia, han identificado un método de detección de drogas mediante el análisis de varios compuestos en el aliento exhalado.
La informática en salud crece en un mundo reinado por datos . ¿Qué pueden hacer los profesionales? Sin dudas, la capacitación es el eje central.
Protege contra el sarampión, la rubéola y las paperas. Deberá aplicarse a todos los chicos de entre 1 y 4 años. Es para evitar que estos virus reingresen al país, tras casos en europa.
El parte oficial añade que las muestras fueron estudiadas -de acuerdo al protocolo vigente- en el Laboratorio del Instituto Nacional de Enfermedades Virales Humanas Doctor Julio Maiztegui de Pergamino, en la provincia de Buenos Aires.
NOTAS PUBLICADAS
OMS
Al menos la mitad de la población mundial está privada de servicios de salud esenciales, según se desprende de un nuevo informe del Banco Mundial y la Organización Mundial de la Salud.
Dalessio
Así lo indicó el ministro de Salud peruano, Fernando D’Alessio, quien participó en la 22ª Sesión del Comité de Salud de dicha organización, llevado a cabo en París, Francia.
reunion en comra
Con la presencia de todas las instituciones médico-gremiales que integran el espacio, el Foro se planteó una nueva dinámica de funcionamiento y definió los temas a debatir en el actual escenario sanitario.
Entrega
El documento que lleva el título “Tamizaje de lesiones de columna cervical en pacientes politraumatizados en servicio de urgencia” fue presentado en el XXII Congreso de Residentes, en el marco del congreso argentino.
DESTACADOS DE HOY