Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El Hospital Británico se suma al “Mes de Lucha Contra el Cáncer de Colon”

Miércoles 15 Marzo, 2017 en  Medicina Privada

Lo hará disponiendo de 200 turnos para personas sin cobertura médica, de entre 50 y 75 años, para que puedan realizarse un análisis de laboratorio sin cargo.

Hospital Británico

El Hospital Británico se suma al “Mes de Lucha Contra el Cáncer de Colon”, disponiendo de 200 turnos para personas sin cobertura médica, de entre 50 y 75 años, para que puedan realizarse un análisis de laboratorio sin cargo. Dicho análisis permite efectuar la detección de sangre en la materia fecal.

El cáncer de colon es uno de los más frecuentes y prevenibles ya que puede ser detectado en una fase temprana sin que el paciente tenga síntomas aparentes. Representa la segunda causa de muerte por cáncer en nuestro país y posee una tasa de curación superior al 90% de los casos cuando es diagnosticado precozmente.

Los cánceres colorrectales se producen por igual en hombres y mujeres mayores de 50 años y, alrededor del 75% de los casos, se desarrolla en personas que no presentan antecedentes personales ni familiares de este tipo de patología.

Aquellas personas con antecedentes familiares o enfermedad inflamatoria intestinal requieren un seguimiento dirigido.

Entre los principales factores de riesgo se encuentran las dietas pobres en fibras y ricas en grasas y carnes rojas, el tabaquismo, el consumo de alcohol y el sedentarismo.

Algunos de los síntomas más visibles suelen ser: cambios en el hábito evacuatorio, sensación de evacuación incompleta, pérdida de sangre por ano, molestias o dolor abdominal, distención abdominal, decaimiento, falta de fuerza, etc.

Entre los métodos diagnósticos empleados se encuentran: el examen proctológico,  test de sangre en materia fecal y la colonoscopia. Este último es un estudio que permite el diagnóstico y tratamiento de las lesiones pre-cancerosas (pólipos).  La remoción de estos pólipos previene el desarrollo de la enfermedad.

El Servicio de Coloproctología del Hospital Británico, ofrece el abordaje integral de esta patología, lo que incluye el diagnóstico, tratamiento, seguimiento y asesoramiento de las afecciones colorrectales.

Turnos: 0810-222-2748

Para mayor información: www.coloproctologiahb.com

 

Charla abierta a la comunidad

El día miércoles 29/3 a las 10 hs. se brindará una charla informativa sobre la prevención del Cáncer de Colon, en la Sala H de la sede Central del Hospital Británico (Perdriel 74, CABA).

 

Informes e inscripción: docencia@hbritanico.com.ar – Tel: 4309-6890


NOTAS DESTACADAS
Un informe reciente de la Organización Panamericana de la Salud revela que Argentina tiene una de las tasas más bajas de enfermeros por habitante de la región, con 4,24 enfermeros cada 10.000 habitantes.
La propuesta resultó elegida por un jurado integrado por especialistas de los sectores científico, productivo y gubernamental, tras una ronda de presentaciones comerciales –o pitching, en inglés– de doce proyectos preseleccionados.
Se realizará en Buenos Aires del 18 al 20 de octubre el 44º Congreso Argentino de Cardiología, la reunión científica más importante de habla hispana en el área cardiovascular.
Más de 150 profesionales del área de hemoterapia participaron del 31° Encuentro para la Organización y Administración de la Hemoterapia en la Provincia de Buenos Aires, que se desarrolló en la ciudad de Mar del Plata del 3 al 5 de octubre.
NOTAS PUBLICADAS
novartis
Buscan abrir laboratorios de innovación en todo el mundo para conectarse con empresas tecnológicas. Los laboratorios servirán de puente entre las empresas que desarrollan tecnologías de mejora de I+D y el negocio más amplio de Novartis.
jornada
En la actividad participaron más de 60 personas que integran los equipos locales de salud, seguridad y defensa civil, a quienes se instruyó en la realización de maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), extricación e inmovilización a la persona asistida.
psoriasis
Para detectar y tratar mejor esta condición inflamatoria, crónica y no contagiosa, que impacta enormemente en la calidad de vida, diversos hospitales de Buenos Aires se suman a una campaña y detección gratuita de psoriasis.
Santelices disertación
"El tema del Hospital Digital es apasionante y desafiante, y junto al equipo que me acompaña, tenemos la convicción de que vamos a cambiarle la cara a la salud pública del país", dijo Emilio Santelices.
DESTACADOS DE HOY