Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
El Hospital Británico se suma al “Mes de Lucha Contra el Cáncer de Colon”

Miércoles 15 Marzo, 2017 en  Medicina Privada

Lo hará disponiendo de 200 turnos para personas sin cobertura médica, de entre 50 y 75 años, para que puedan realizarse un análisis de laboratorio sin cargo.

Hospital Británico

El Hospital Británico se suma al “Mes de Lucha Contra el Cáncer de Colon”, disponiendo de 200 turnos para personas sin cobertura médica, de entre 50 y 75 años, para que puedan realizarse un análisis de laboratorio sin cargo. Dicho análisis permite efectuar la detección de sangre en la materia fecal.

El cáncer de colon es uno de los más frecuentes y prevenibles ya que puede ser detectado en una fase temprana sin que el paciente tenga síntomas aparentes. Representa la segunda causa de muerte por cáncer en nuestro país y posee una tasa de curación superior al 90% de los casos cuando es diagnosticado precozmente.

Los cánceres colorrectales se producen por igual en hombres y mujeres mayores de 50 años y, alrededor del 75% de los casos, se desarrolla en personas que no presentan antecedentes personales ni familiares de este tipo de patología.

Aquellas personas con antecedentes familiares o enfermedad inflamatoria intestinal requieren un seguimiento dirigido.

Entre los principales factores de riesgo se encuentran las dietas pobres en fibras y ricas en grasas y carnes rojas, el tabaquismo, el consumo de alcohol y el sedentarismo.

Algunos de los síntomas más visibles suelen ser: cambios en el hábito evacuatorio, sensación de evacuación incompleta, pérdida de sangre por ano, molestias o dolor abdominal, distención abdominal, decaimiento, falta de fuerza, etc.

Entre los métodos diagnósticos empleados se encuentran: el examen proctológico,  test de sangre en materia fecal y la colonoscopia. Este último es un estudio que permite el diagnóstico y tratamiento de las lesiones pre-cancerosas (pólipos).  La remoción de estos pólipos previene el desarrollo de la enfermedad.

El Servicio de Coloproctología del Hospital Británico, ofrece el abordaje integral de esta patología, lo que incluye el diagnóstico, tratamiento, seguimiento y asesoramiento de las afecciones colorrectales.

Turnos: 0810-222-2748

Para mayor información: www.coloproctologiahb.com

 

Charla abierta a la comunidad

El día miércoles 29/3 a las 10 hs. se brindará una charla informativa sobre la prevención del Cáncer de Colon, en la Sala H de la sede Central del Hospital Británico (Perdriel 74, CABA).

 

Informes e inscripción: docencia@hbritanico.com.ar – Tel: 4309-6890


NOTAS DESTACADAS
Así lo advirtió Carissa F. Etienne, Directora de la OPS, en la Reunión de Alto Nivel Todas las mujeres, todos los niños, todos los adolescentes, que tuvo lugar en el Palacio La Moneda, en Chile.
Carlos Escobar Herrán es el nuevo Director Ejecutivo de CAEME, la entidad fundada hace más de 90 años que agrupa a empresas farmacéuticas de innovación de la Argentina, Europa, Estados Unidos y Japón.
En pruebas en animales este tratamiento ha logrado reducir en un 53 % la cantidad total de colesterol y reducir en un 63 % el daño por ateroesclerosis en los vasos sanguíneos.
Los 14 centros colaboradores presentes en Argentina se reunieron con el fin de fortalecer su rol. Estas instituciones son designadas por la OMS para cooperar en una determinada área de salud y son reconocidas por las autoridades.
NOTAS PUBLICADAS
salmonella-2-300x140
Según la Organización Mundial de la Salud, la Salmonella es una de las cuatro principales causas de enfermedades diarreicas y si bien la mayoría de los casos de salmonelosis son leves, algunas veces pueden ser mortales.
img_0924
Visitaron el Ministerio de Salud y el SAME más de 70 médicos provenientes del último concurso abierto de incorporación al SAME para médicos de guardia.
la-contaminacion-de-ozono-se-asocia-a-peor-salud-cardiovascular-1180_620x368
Además de dañar el sistema respiratorio, activa las plaquetas y aumenta la presión arterial.
Plan_Cancer_de_Mama
Acciones permitirán el acceso a los tamizajes de mamografía, diagnóstico y tratamiento oportuno.
DESTACADOS DE HOY