Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
El Hospital Británico se suma al “Mes de Lucha Contra el Cáncer de Colon”

Miércoles 15 Marzo, 2017 en  Medicina Privada

Lo hará disponiendo de 200 turnos para personas sin cobertura médica, de entre 50 y 75 años, para que puedan realizarse un análisis de laboratorio sin cargo.

Hospital Británico

El Hospital Británico se suma al “Mes de Lucha Contra el Cáncer de Colon”, disponiendo de 200 turnos para personas sin cobertura médica, de entre 50 y 75 años, para que puedan realizarse un análisis de laboratorio sin cargo. Dicho análisis permite efectuar la detección de sangre en la materia fecal.

El cáncer de colon es uno de los más frecuentes y prevenibles ya que puede ser detectado en una fase temprana sin que el paciente tenga síntomas aparentes. Representa la segunda causa de muerte por cáncer en nuestro país y posee una tasa de curación superior al 90% de los casos cuando es diagnosticado precozmente.

Los cánceres colorrectales se producen por igual en hombres y mujeres mayores de 50 años y, alrededor del 75% de los casos, se desarrolla en personas que no presentan antecedentes personales ni familiares de este tipo de patología.

Aquellas personas con antecedentes familiares o enfermedad inflamatoria intestinal requieren un seguimiento dirigido.

Entre los principales factores de riesgo se encuentran las dietas pobres en fibras y ricas en grasas y carnes rojas, el tabaquismo, el consumo de alcohol y el sedentarismo.

Algunos de los síntomas más visibles suelen ser: cambios en el hábito evacuatorio, sensación de evacuación incompleta, pérdida de sangre por ano, molestias o dolor abdominal, distención abdominal, decaimiento, falta de fuerza, etc.

Entre los métodos diagnósticos empleados se encuentran: el examen proctológico,  test de sangre en materia fecal y la colonoscopia. Este último es un estudio que permite el diagnóstico y tratamiento de las lesiones pre-cancerosas (pólipos).  La remoción de estos pólipos previene el desarrollo de la enfermedad.

El Servicio de Coloproctología del Hospital Británico, ofrece el abordaje integral de esta patología, lo que incluye el diagnóstico, tratamiento, seguimiento y asesoramiento de las afecciones colorrectales.

Turnos: 0810-222-2748

Para mayor información: www.coloproctologiahb.com

 

Charla abierta a la comunidad

El día miércoles 29/3 a las 10 hs. se brindará una charla informativa sobre la prevención del Cáncer de Colon, en la Sala H de la sede Central del Hospital Británico (Perdriel 74, CABA).

 

Informes e inscripción: docencia@hbritanico.com.ar – Tel: 4309-6890


NOTAS DESTACADAS
En el año del Mundial, la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología lanza esta acción para aumentar la concientización sobre la importancia de la vacunación.
Microjuris invita a esta jornada internacional que tendrá lugar el día 7 de junio a las 18:30 hs en el Colegio de Abogados de Rosario.
Fue presentada la edición Uruguay de la Encuesta Mundial de Tabaquismo en Adultos (GATS), que registró una reducción en la cantidad de personas que consumen cigarrillos.
El XI encuentro del Foro Iberoamericano de Entidades Médicas se realizó del 9 al 12 de mayo y abordó la situación de los sistemas de salud, el desafío de acceso a la asistencia sanitaria, y nuevas tecnologías en el mundo, entre otros temas.
NOTAS PUBLICADAS
8766d8-330355429472288054699454969896169338568704n
Carlos Morinigo, Ministro de la Salud Pública y Bienestar Social de dicho país, expuso que el acceso y la cobertura universal a la salud deben continuar siendo un pilar fundamental.
polio-3-292x300
Aunque el número de casos detectados de polio disminuyó en un 99 por ciento en todo el mundo entre 1988 y 2013, la enfermedad no se ha erradicado completamente.
unnamed
Osdepym cuenta con una trayectoria de 47 años en el mercado de la salud y brinda atención a más de 381.000 afiliados.
Foto3
La provincia invertirá este año 830 millones en la concreción de mejoras edilicias en 363 Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de 24 distritos.
DESTACADOS DE HOY