Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El hospital de General Belgrano inauguró su guardia

Lunes 5 Enero, 2015 en  Salud Pública

La obra, que consistió en la realización a nuevo del servicio de guardia demandó ocho meses de construcción. Hoy se encuentra en pleno funcionamiento y cuenta con un área de shockroom, monitores multiparamétricos y lámpara cialítica, entre otros equipos.

Quadrelli-en-G_-Belgrano

El ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires participó de la inauguración de la nueva sala de guardia del hospital municipal Juan de la Fuente, de General Belgrano.

El director provincial de Sistemas Regionales de Salud, Juan Quadrelli, en representación del ministro, Alejandro Collia, entregó al intendente, Jorge Eijo, un subsidio por 100 mil pesos a modo de aporte al hospital.

“Les traigo los saludos y las felicitaciones del ministro Collia, y quiero transmitirles su alegría por el trabajo de una comunidad como la de General Belgrano, que se muestra comprometida con el mejoramiento de su oferta asistencial en el sector público”, expresó Quadrelli.

La obra, que consistió en la realización a nuevo del servicio de guardia demandó ocho meses de construcción. Hoy se encuentra en pleno funcionamiento y cuenta con un área de shockroom, monitores multiparamétricos y lámpara cialítica, entre otros equipos que jerarquizarán el servicio donde se atienden las emergencias.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
NOTAS PUBLICADAS
ambulancia-bariloche
La Secretaría de Gobierno de Salud otorgó un vehículo de traslado y equipo médico equivalente a cerca de 12 millones de pesos para el Hospital Zonal Ramón Carrillo de Bariloche y el Hospital Francisco López Lima de General Roca.
mosquito malaria
Como no podía ser de otra manera, la crisis venezolana golpea fuertemente al sistema sanitario.
baby and mother
Un estudio europeo, publicado en 'The Lancet Planetary Health', analiza por primera vez el impacto del exposoma en la salud respiratoria.
fiebre amarilla reunion corrientes
Con el objetivo de fortalecer la vigilancia y la prevención de esta enfermedad, funcionario de la Secretaría de Gobierno de Salud se reunieron con autoridades de la provincia para trabajar en el Plan Nacional de Contingencia por Fiebre Amarilla.
DESTACADOS DE HOY