Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El hospital de Niños de La Plata inauguró la nueva neonatología

Miércoles 27 Noviembre, 2019 en  Salud Pública

El hospital provincial “Sor María Ludovica” de La Plata inauguró la nueva sala de neonatología, que se refaccionó a nuevo y aumentó su capacidad de internación en un 42 por ciento.

neo1

El hospital provincial “Sor María Ludovica” de La Plata inauguró la nueva sala de neonatología, que se refaccionó a nuevo y aumentó su capacidad de internación en un 42 por ciento, al pasar de 42 a 60 la cantidad de camas destinadas a los casos más complejos de recién nacidos, en el principal establecimiento de salud pública pediátrico de la Provincia, donde se asisten 15 mil internaciones y 350 mil consultas por año.

También ayer, se inauguró el nuevo angiógrafo y la obra civil para su instalación. De este modo, se reemplaza al anterior equipo, que tenía 28 años de antigüedad. Por otra parte, concluyó la renovación de los últimos tres quirófanos, lo que permite que el Ludovica cuente con sus nueve quirófanos completamente renovados.

A su vez, se refaccionaron y equiparon las salas de lactantes, a las que se las dotó de climatización central y monitoreo, y las salas de Medicina Nuclear, que incorporan nuevos equipos y Gama Cámara.

Los directores del hospital de Niños “Sor María Ludovica”, José Pujol, Viviana Altinier  y Horacio Rivas celebraron los logros y recorrieron las instalaciones junto con el subsecretario de Atención de la Salud, Leonardo Busso y el director provincial de Hospitales, Alejandro Ravecca.

Explicaron que en los últimos años se renovaron las salas 18, de trasplante de médula ósea; 14 y 16, de terapia intermedia; 11, de neonatología; la antigua sala 9, del pabellón de lactantes y la de hemodiálisis. Éstas se suman a las obras en la sala 17, para pacientes inmunocomprometidos (que tenía una obra previa que concluyó en 2017) y la sala de nutrición, que finalizó ese mismo año.

El director ejecutivo, José Pujol, resumió que “durante los últimos cuatro año el hospital mejoró notablemente a nivel edilicio y tecnológico, con la incorporación de dos grandes equipos como el centellograma y el angiógrafo; pero también con otros equipos más pequeños que incrementaron la capacidad de cada sala y la posibilidad de dar respuesta a pacientes más complejos”.

Finalmente, Pujol agradeció que durante todo este proceso sintió “el compromiso del ministerio de Salud provincial y el apoyo de los jefes de servicio, médicos, enfermeros y personal no profesional del hospital”.


NOTAS DESTACADAS
El Dengue sigue con un reporte de notificaciones de alrededor a unas 700 por semana, y el número de casos sigue aumentado.
"Quiero contarles que me realicé un hisopado como parte del procedimiento requerido para ingresar al Congreso el 1 de marzo y me informaron el resultado positivo", escribió en su cuenta de Twitter.
Las primeras dosis de la vacuna china que llegaron este jueves a Uruguay permitirán al Gobierno del país sudamericano iniciar el próximo lunes el plan de inoculación.
El edificio cuenta con una superficie de 2000 metros cubiertos, distribuidos en dos plantas, donde 54 personas trabajan en la atención con espacios funcionales acordes a estándares internacionales específicos.
NOTAS PUBLICADAS
llegada del vuelo
Un nuevo vuelo proveniente de Moscú llegó ayer con 732.500 de Sputnik V y de este modo la Argentina ya supera las 4 millones de dosis de las distintas vacunas contra el coronavirus.
Vacunación en Uruguay
Uruguay comenzó este lunes a buen ritmo las inmunizaciones con la vacuna de la farmacéutica china Sinovac contra el COVID-19 en diferentes puntos del país.
oxigeno
La OPS estima que más de medio millón de pacientes con COVID-19 en países de ingresos bajos y medianos necesitan tratamiento con oxígeno todos los días.
Luis Mónaco
Los socios aprobaron por unanimidad la lista encabezada por el Dr. Luis Mónaco como Presidente de CALAB y el Dr. Andrés Albrecht como Vicepresidente.
DESTACADOS DE HOY