Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
El hospital de Niños de La Plata incorporó equipo para el paciente quemado

Miércoles 5 Octubre, 2016 en  Salud Pública

Se trata de un “Dermatomo eléctrico”. Por primera vez, el servicio de Cirugía Plástica de ese establecimiento cuenta con esta tecnología que mejorará la calidad de atención.

Miercoles 28/9/2016.- Izq a derecha, Dr Sergio Polichella, Dra Laura Da Costa Firmiño, Dr Jose Miguel Pujol, Dra Silvina Prates, Contadora Lorena Stornelli y Dr. Horacio Daniel Rivas.-

 

El hospital provincial de Niños de La Plata incorporó un equipo fundamental para el tratamiento del paciente quemado denominado “Dermatomo eléctrico”. Por primera vez, el servicio de Cirugía Plástica de ese establecimiento cuenta con esta tecnología que mejorará la calidad de atención.

El aparato se adquirió con fondos SAMO, el sistema de recuperación de costos por el cual los hospitales bonaerenses le cobran a las obras sociales, y es utilizado tanto para la remoción de la piel quemada (escarotomía), como para la extracción de la piel que será injertada en la zona de la lesión.

“Este procedimiento era totalmente manual porque lo hacíamos con navaja, desde ahora con el dermatomo eléctrico la toma es mucho más reglada, podemos regular y calibrar bien la cantidad de dermis, esto no sólo acorta los tiempos de cirugía, sino que brinda mayor calidad y precisión a la intervención”, explicó el jefe del servicio de Cirugía Plástica del Ludovica, Sergio Polichella.

Además, agregó el especialista, “otro de los beneficios es que al disminuir el tiempo quirúrgico se expone al paciente a menor cantidad de anestesia general, ya que la mayoría de las intervenciones que realizamos requieren de ese tipo de analgesia”.

El equipamiento fue entregado por el director ejecutivo del hospital de Niños, José Miguel Pujol, y sus asociados, Silvina Prates, Lorena Stornelli y Horacio Daniel Rivas a los integrantes del equipo.

El servicio de Cirugía Plástica del hospital provincial de Niños atiende pacientes quemados y con traumatismos o malformaciones cráneo-maxilofaciales, desde su nacimiento y hasta los 15 años. Allí se realizan entre 4 a 6 cirugías por semana a pacientes quemados, mientras que por consultorios externos se atienden un promedio de 20 niños y adolescentes por día.


NOTAS DESTACADAS
El Ministerio de Salud de la Nación destinará cerca de 13 millones de dólares para mejorar la detección temprana y el acceso a tratamientos adecuados para las personas con dicha enfermedad.
Convertida ya en una tradición de la Fundación ISALUD, la entrega es un reconocimiento al compromiso de aquellas personas e instituciones que hayan desarrollado actividades o acciones trascendentes en áreas de la salud.
La conmemoración abarca del 13 al 17 de noviembre y responde a una iniciativa que UNICEF y el Ministerio de Salud nacional llevan a cabo por octavo año consecutivo.
NOTAS PUBLICADAS
médico
Las provincias de Argentina, así como la Ciudad de Buenos Aires , se comprometieron a avanzar en la regionalización de la atención perinatal con el fin de mejorar el funcionamiento y reducir los indicadores de mortalidad materna y neonatal.
Representantes de todas las entidades de salud1
El titular de la Confederación Médica participó de la presentación de la iniciativa impulsada por la Dra. Miriam Gallardo en la Cámara de Diputados que postula la instauración del 2 de junio como fecha de reflexión y concientización en homenaje al Dr. Manuel Francisco Farías Rojas.
cirugia
El protocolo que estipula las acciones que deben observar los integrantes de fuerzas policiales en el proceso de ablación e implante de órganos será analizado el miércoles 22 en Lanús.
neuronas
Organizan la Academia Nacional de Medicina, la Fundación Delfina Baratelli y Fundación Lautaro te Necesita-Leucodistrofias. La cita es el próximo viernes 1 de diciembre.
DESTACADOS DE HOY