Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El hospital de Niños de La Plata incorporó equipo para el paciente quemado

Miércoles 5 Octubre, 2016 en  Salud Pública

Se trata de un “Dermatomo eléctrico”. Por primera vez, el servicio de Cirugía Plástica de ese establecimiento cuenta con esta tecnología que mejorará la calidad de atención.

Miercoles 28/9/2016.- Izq a derecha, Dr Sergio Polichella, Dra Laura Da Costa Firmiño, Dr Jose Miguel Pujol, Dra Silvina Prates, Contadora Lorena Stornelli y Dr. Horacio Daniel Rivas.-

 

El hospital provincial de Niños de La Plata incorporó un equipo fundamental para el tratamiento del paciente quemado denominado “Dermatomo eléctrico”. Por primera vez, el servicio de Cirugía Plástica de ese establecimiento cuenta con esta tecnología que mejorará la calidad de atención.

El aparato se adquirió con fondos SAMO, el sistema de recuperación de costos por el cual los hospitales bonaerenses le cobran a las obras sociales, y es utilizado tanto para la remoción de la piel quemada (escarotomía), como para la extracción de la piel que será injertada en la zona de la lesión.

“Este procedimiento era totalmente manual porque lo hacíamos con navaja, desde ahora con el dermatomo eléctrico la toma es mucho más reglada, podemos regular y calibrar bien la cantidad de dermis, esto no sólo acorta los tiempos de cirugía, sino que brinda mayor calidad y precisión a la intervención”, explicó el jefe del servicio de Cirugía Plástica del Ludovica, Sergio Polichella.

Además, agregó el especialista, “otro de los beneficios es que al disminuir el tiempo quirúrgico se expone al paciente a menor cantidad de anestesia general, ya que la mayoría de las intervenciones que realizamos requieren de ese tipo de analgesia”.

El equipamiento fue entregado por el director ejecutivo del hospital de Niños, José Miguel Pujol, y sus asociados, Silvina Prates, Lorena Stornelli y Horacio Daniel Rivas a los integrantes del equipo.

El servicio de Cirugía Plástica del hospital provincial de Niños atiende pacientes quemados y con traumatismos o malformaciones cráneo-maxilofaciales, desde su nacimiento y hasta los 15 años. Allí se realizan entre 4 a 6 cirugías por semana a pacientes quemados, mientras que por consultorios externos se atienden un promedio de 20 niños y adolescentes por día.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
NOTAS PUBLICADAS
maxresdefault-2
La mayoría de casos tienen un defecto genético que podría ser una diana terapéutica.
colecta de sangre - cruz roja
El equipo del ministerio de Salud bonaerense que se ocupa de la donación de sangre para abastecer a los hospitales realiza esta semana, en La Plata, una serie de colectas en diversas instituciones para recibir donaciones.
16-08-2018 Rubinstein Etiquetado frontal
Durante el encuentro convocado por UNICEF y OPS/OMS, legisladores, expertos internacionales, referentes académicos y organizaciones de la sociedad civil, debatieron las mejores estrategias para promover una alimentación saludable y prevenir el sobrepeso y la obesidad.
software-del-Leloir-brinda-informacion-sobre-proteinas-asociadas-a-enfermedades-Post-body
Un nuevo software desarrollado por bioinformáticos de la Fundación Instituto Leloir (FIL), bautizado MISTIC2, permite generar información relevante sobre la estructura y la función de familias de proteínas asociadas con enfermedades y otros procesos biológicos.
DESTACADOS DE HOY