Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
El Hospital de Niños de La Plata invertirá en equipamiento para optimizar neurocirugías

Miércoles 6 Agosto, 2014 en  Actualidad

El hospital provincial “Sor María Ludovica” recibió un subsidio de 6 millones de pesos para la compra de aparatología de última generación, que permitirá optimizar las intervenciones en neonatos y mejorar el servicio de neuro y cardiocirugía.

hospital-ludovica

El hospital  provincial “Sor María Ludovica” de La Plata recibió un subsidio de 6 millones de pesos para la compra de aparatología de última generación, que permitirá optimizar las intervenciones en neonatos y mejorar el servicio de neuro y cardiocirugía. El aporte fue otorgado ayer en Casa Rosada por la Presidenta de la Nación.

El equipamiento que se sumará al hospital estará conformado por cuatro mesas de cirugía y dos de anestesia para bebés recién nacidos, así como también un angiógrafo digital -que estudia los vasos circulatorios-, un equipo de monitoreo para neurocirugía y un neuronavegador para cirugías endoscópicas, que son intervenciones menos invasivas.

Si bien el Sor María Ludovica ya cuenta con equipamiento para realizar este tipo de cirugías endoscópicas, las autoridades del hospital señalaron que el subsidio será destinado a la compra de “aparatología de última generación para suplir la demanda de actualización tecnológica que requieren estos equipos”.

El ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia, que recibió el cheque otorgado por Nación, señaló que el hospital de Niños “se ha convertido en un centro de referencia de gran complejidad para el diagnóstico y tratamiento de patologías neuroquirúgicas vasculares por método endovascular”, al tiempo que agradeció el aporte “que permitirá dar impulso y prioridad al servicio de cirugía neonatal”.

En junio pasado, médicos del Ludovica en conjunto con profesionales del hospital San Martín de La Plata, realizaron una inédita intervención en pacientes infantiles a una nena de 10 años, que había sufrido un ACV hemorrágico provocado por un aneurisma, patología muy poco frecuente en niños.

En aquella ocasión los neurólogos le practicaron un examen mediante el angiógrafo digital, a partir del cual le diagnosticaron el aneurisma. Las opciones eran dos: someterla a una cirugía tradicional u optar por la embolización, el tratamiento endovascular que finalmente le realizaron, menos invasivo y riesgoso porque no hay que realizar cortes en el cerebro.

No obstante, el ministro Collia agregó que “el hospital está preparado para cubrir todo el espectro de los tratamientos neurológicos y cardiovasculares, desde los endoscópicos o menos invasivos, hasta las cirugías tradicionales”.


NOTAS DESTACADAS
La informática en salud crece en un mundo reinado por datos . ¿Qué pueden hacer los profesionales? Sin dudas, la capacitación es el eje central.
Protege contra el sarampión, la rubéola y las paperas. Deberá aplicarse a todos los chicos de entre 1 y 4 años. Es para evitar que estos virus reingresen al país, tras casos en europa.
El parte oficial añade que las muestras fueron estudiadas -de acuerdo al protocolo vigente- en el Laboratorio del Instituto Nacional de Enfermedades Virales Humanas Doctor Julio Maiztegui de Pergamino, en la provincia de Buenos Aires.
NOTAS PUBLICADAS
tb
En el Museo de la Casa Rosada, el doctor Gabriel Rabinovich, investigador superior del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), fue reconocido con la Distinción Investigador de la Nación Argentina.
Carissa Ettienne
Durante la inauguración en Quito, Ecuador, de una reunión regional sobre salud universal, Etienne aseguró que ampliar el acceso y la cobertura de salud a toda la población mejorará la salud y el desarrollo de los países.
firma
En Puerto Iguazú, el titular de la cartera sanitaria firmó un convenio para la finalización de las obras del INMET, dedicado a la investigación de enfermedades de origen tropical.
ministros
El ministro definió entre las prioridades de su gestión favorecer la ampliación del acceso a la salud, como así también la equidad y calidad de las prestaciones y la prevención de las enfermedades crónicas.
DESTACADOS DE HOY