Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El Hospital de Niños de La Plata invertirá en equipamiento para optimizar neurocirugías

Miércoles 6 Agosto, 2014 en  Actualidad

El hospital provincial “Sor María Ludovica” recibió un subsidio de 6 millones de pesos para la compra de aparatología de última generación, que permitirá optimizar las intervenciones en neonatos y mejorar el servicio de neuro y cardiocirugía.

hospital-ludovica

El hospital  provincial “Sor María Ludovica” de La Plata recibió un subsidio de 6 millones de pesos para la compra de aparatología de última generación, que permitirá optimizar las intervenciones en neonatos y mejorar el servicio de neuro y cardiocirugía. El aporte fue otorgado ayer en Casa Rosada por la Presidenta de la Nación.

El equipamiento que se sumará al hospital estará conformado por cuatro mesas de cirugía y dos de anestesia para bebés recién nacidos, así como también un angiógrafo digital -que estudia los vasos circulatorios-, un equipo de monitoreo para neurocirugía y un neuronavegador para cirugías endoscópicas, que son intervenciones menos invasivas.

Si bien el Sor María Ludovica ya cuenta con equipamiento para realizar este tipo de cirugías endoscópicas, las autoridades del hospital señalaron que el subsidio será destinado a la compra de “aparatología de última generación para suplir la demanda de actualización tecnológica que requieren estos equipos”.

El ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia, que recibió el cheque otorgado por Nación, señaló que el hospital de Niños “se ha convertido en un centro de referencia de gran complejidad para el diagnóstico y tratamiento de patologías neuroquirúgicas vasculares por método endovascular”, al tiempo que agradeció el aporte “que permitirá dar impulso y prioridad al servicio de cirugía neonatal”.

En junio pasado, médicos del Ludovica en conjunto con profesionales del hospital San Martín de La Plata, realizaron una inédita intervención en pacientes infantiles a una nena de 10 años, que había sufrido un ACV hemorrágico provocado por un aneurisma, patología muy poco frecuente en niños.

En aquella ocasión los neurólogos le practicaron un examen mediante el angiógrafo digital, a partir del cual le diagnosticaron el aneurisma. Las opciones eran dos: someterla a una cirugía tradicional u optar por la embolización, el tratamiento endovascular que finalmente le realizaron, menos invasivo y riesgoso porque no hay que realizar cortes en el cerebro.

No obstante, el ministro Collia agregó que “el hospital está preparado para cubrir todo el espectro de los tratamientos neurológicos y cardiovasculares, desde los endoscópicos o menos invasivos, hasta las cirugías tradicionales”.


NOTAS DESTACADAS
Podrían comenzar a ser aplicadas a principios de noviembre, y los más pequeños estarían totalmente protegidos antes de Navidad, si los reguladores dan el visto bueno.
De acuerdo con el viceministro de Salud y Protección Social, Luis Alexander Moscoso, se trata de inmunizaciones que arribaron al país a través del Mecanismo COVAX.
El Comité de Docencia e Investigación del Grupo Ayuda Médica, realizara una maratón capacitando en Resucitación CardioPulmonar –RCP- con motivo de celebrarse el día internacional de la especialidad.
NOTAS PUBLICADAS
reunion en el ministerio
En un encuentro que contó con la presencia de la ministra Vizzotti, representantes del CDC y la Embajada de EEUU, se coincidió en fortalecer el trabajo y la cooperación entre ambas instituciones.
farmaceutico
Un gran número de trabajadores de la salud han perdido la vida a causa del COVID-19, pero también una proporción cada vez mayor de la fuerza laboral sufre de agotamiento, estrés, ansiedad y fatiga.
PAMI Y Facultad de Odontología
“Es una grata noticia poder incorporar una prestigiosa institución académica pública como prestador de salud de PAMI” afirmó la directora ejecutiva de la obra social, Luana Volnovich.
nestorGallardoformato
El sector perdió hoy a una pieza fundamental de la gestión en salud. Gallardo era reconocido por su trabajo incansable para lograr un mejor funcionamiento y sinergia del sistema sanitario.
DESTACADOS DE HOY