Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El Hospital de Niños de La Plata tendrá su primer resonador magnetico

Miércoles 1 Abril, 2015 en  Novedades

El ministerio de Salud de la Provincia informa que hoy, miércoles 1 de abril, el hospital de Niños “Sor María Ludovica” de La Plata recibirá el resonador magnético.

100628-01PHI

(Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires) Adquirido por el Gobierno de la Provincia con una inversión de casi 830.000 dólares, a través de un préstamo del BID. Se estima que estará en funcionamiento a mediados de año cuando concluyan las obras de reacondicionamiento del sector donde será instalado.

En octubre de 2014 el Banco Interamericano de Desarrollo autorizó el préstamo solicitado por la provincia de Buenos Aires, que además del equipo con su respectiva impresora y pie de suero, incluye un monto cercano a los 4 millones de pesos para la obra de readecuación de la sala, que se encuentra en plena ejecución. Además, el ministerio de Salud de la Provincia aportó otros 500.000 pesos para el tendido eléctrico.

El ministro de Salud, Alejandro Collia, expresó que “es una enorme y doble satisfacción la llegada del primer resonador al hospital de Niños de La Plata, porque por un lado cumplimos con un pedido histórico de los profesionales de ese establecimiento, y por otro lado, es un servicio fundamental que se le va a poder brindar a los chicos que necesiten atenciones con este equipamiento, sin necesidad de derivarlos”.

Por su parte, el director ejecutivo del hospital de Niños, Reinaldo Reimondi, señaló que “la llegada del resonador es una necesidad que se le cumple al hospital porque fue muy esperado”, y agregó que “vamos a poder brindar un servicio que antes teníamos que derivar al hospital San Martín o a clínicas privadas”.

Además, Reimondi detalló que “una vez que comience a funcionar el nuevo equipamiento, el servicio de Diagnóstico por Imagen será de alta complejidad”, y añadió que “será muy útil para neuro y cardiocirugías, traumas de cuello y articulaciones y diagnóstico de patologías complejas que requieran mayor precisión”.

Con la llegada del resonador magnético, marca General Electric, modelo 1.5T, y la impresora marca OKI C711N, se completó la primera etapa de obra. A partir de allí, comenzará la segunda y última etapa de readecuación de la sala donde se instalará el equipo que, según indicaron fuentes del hospital, estará en pleno funcionamiento a mediados de año.

Cabe señalar que por primera vez en su historia el hospital de Niños de La Plata contará con un resonador magnético. Hasta el momento el hospital provincial “San Martín” era el único efector público en contar con este equipo en la ciudad de La Plata.


NOTAS DESTACADAS
El Presidente de ese país, Francisco Sagasti y la ministra Pilar Mazzetti recibieron donación de la asociación Respira Perú.
La vacuna de Pfizer no es la única con posibilidades de llegar a Uruguay. El gobierno uruguayo negoció con al menos otros tres laboratorios.
La presión de la pandemia sobre los servicios hospitalarios de Ontario, la segunda provincia canadiense más afectada tras Quebec, ha obligado a las autoridades a adelantar la apertura.
Será atendida por especialistas y apunta a reforzar los cuidados ante el coronavirus y promocionar consumos responsables en jóvenes y en adultos.
NOTAS PUBLICADAS
clon-covid
El director de Promoción y Prevención puso de relieve que gracias a los entes territoriales y la armonía con el Gobierno Nacional, Colombia cuenta con uno de los programas de inmunización más fuertes.
CDC
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos actualizaron su guía sobre cuánto tiempo pueden esperar las personas entre la primera y la segunda dosis de las vacunas de Pfizer/BioNTech y Moderna.
reunion
Dirigentes de la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA) mantuvieron un encuentro con el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García.
vacuna
Existe una preocupación mundial por estas mutaciones aunque aclaran que, hasta el momento, no son estructurales por lo que no afectan la eficacia de las vacunas disponibles.
DESTACADOS DE HOY