Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El Hospital de Niños de La Plata tendrá su primer resonador magnetico

Miércoles 1 Abril, 2015 en  Novedades

El ministerio de Salud de la Provincia informa que hoy, miércoles 1 de abril, el hospital de Niños “Sor María Ludovica” de La Plata recibirá el resonador magnético.

100628-01PHI

(Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires) Adquirido por el Gobierno de la Provincia con una inversión de casi 830.000 dólares, a través de un préstamo del BID. Se estima que estará en funcionamiento a mediados de año cuando concluyan las obras de reacondicionamiento del sector donde será instalado.

En octubre de 2014 el Banco Interamericano de Desarrollo autorizó el préstamo solicitado por la provincia de Buenos Aires, que además del equipo con su respectiva impresora y pie de suero, incluye un monto cercano a los 4 millones de pesos para la obra de readecuación de la sala, que se encuentra en plena ejecución. Además, el ministerio de Salud de la Provincia aportó otros 500.000 pesos para el tendido eléctrico.

El ministro de Salud, Alejandro Collia, expresó que “es una enorme y doble satisfacción la llegada del primer resonador al hospital de Niños de La Plata, porque por un lado cumplimos con un pedido histórico de los profesionales de ese establecimiento, y por otro lado, es un servicio fundamental que se le va a poder brindar a los chicos que necesiten atenciones con este equipamiento, sin necesidad de derivarlos”.

Por su parte, el director ejecutivo del hospital de Niños, Reinaldo Reimondi, señaló que “la llegada del resonador es una necesidad que se le cumple al hospital porque fue muy esperado”, y agregó que “vamos a poder brindar un servicio que antes teníamos que derivar al hospital San Martín o a clínicas privadas”.

Además, Reimondi detalló que “una vez que comience a funcionar el nuevo equipamiento, el servicio de Diagnóstico por Imagen será de alta complejidad”, y añadió que “será muy útil para neuro y cardiocirugías, traumas de cuello y articulaciones y diagnóstico de patologías complejas que requieran mayor precisión”.

Con la llegada del resonador magnético, marca General Electric, modelo 1.5T, y la impresora marca OKI C711N, se completó la primera etapa de obra. A partir de allí, comenzará la segunda y última etapa de readecuación de la sala donde se instalará el equipo que, según indicaron fuentes del hospital, estará en pleno funcionamiento a mediados de año.

Cabe señalar que por primera vez en su historia el hospital de Niños de La Plata contará con un resonador magnético. Hasta el momento el hospital provincial “San Martín” era el único efector público en contar con este equipo en la ciudad de La Plata.


NOTAS DESTACADAS
El Grupo de Medicina Privada SanCor Salud abrió un nuevo Centro de Atención Regional en la ciudad de Tres Arroyos, provincia de Buenos Aires.
El 90% de los afectados padecen de diabetes tipo 2, que se debe a un estilo de vida poco saludable. Fundación Barceló se suma al lema “Familia y diabetes” y busca concientizar a los familiares sobre la importancia de la prevención.
El objetivo final es que esté disponible en centros de salud, en particular, para pacientes de hospitales públicos.
Los países de la región tienen grandes oportunidades de mejora en gasto farmacéutico y atención primaria, según un estudio de eficacia publicado por el Banco Interamericano de Desarrollo.
NOTAS PUBLICADAS
diabetes
En el mundo se calcula que medio millón de niños padece diabetes tipo 1. Si bien, ésta puede aparecer en cualquier momento de la vida, es más frecuente en la niñez, infancia o adolescencia.
Asodi
Se efectuó el domingo 11 de noviembre el 11° Congreso Nacional de la Asociación de Dializados y Trasplantados de Chile, Asodi, que reunió a unas 200 personas.
Sin título(72)
Un equipo permite realizar cuatro estudios básicos de salud y transmitir los resultados a clínicas de todo el mundo.
prevenir-la-diabetes
A través de la Dirección Provincial de Programas Sanitarios, el ministerio de Salud invita a la población a participar de las actividades que se desarrollarán en el marco del Día Mundial de la Diabetes, que se conmemora el 14 de noviembre.
DESTACADOS DE HOY