Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
El Hospital de Niños de La Plata tendrá su primer resonador magnetico

Miércoles 1 Abril, 2015 en  Novedades

El ministerio de Salud de la Provincia informa que hoy, miércoles 1 de abril, el hospital de Niños “Sor María Ludovica” de La Plata recibirá el resonador magnético.

100628-01PHI

(Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires) Adquirido por el Gobierno de la Provincia con una inversión de casi 830.000 dólares, a través de un préstamo del BID. Se estima que estará en funcionamiento a mediados de año cuando concluyan las obras de reacondicionamiento del sector donde será instalado.

En octubre de 2014 el Banco Interamericano de Desarrollo autorizó el préstamo solicitado por la provincia de Buenos Aires, que además del equipo con su respectiva impresora y pie de suero, incluye un monto cercano a los 4 millones de pesos para la obra de readecuación de la sala, que se encuentra en plena ejecución. Además, el ministerio de Salud de la Provincia aportó otros 500.000 pesos para el tendido eléctrico.

El ministro de Salud, Alejandro Collia, expresó que “es una enorme y doble satisfacción la llegada del primer resonador al hospital de Niños de La Plata, porque por un lado cumplimos con un pedido histórico de los profesionales de ese establecimiento, y por otro lado, es un servicio fundamental que se le va a poder brindar a los chicos que necesiten atenciones con este equipamiento, sin necesidad de derivarlos”.

Por su parte, el director ejecutivo del hospital de Niños, Reinaldo Reimondi, señaló que “la llegada del resonador es una necesidad que se le cumple al hospital porque fue muy esperado”, y agregó que “vamos a poder brindar un servicio que antes teníamos que derivar al hospital San Martín o a clínicas privadas”.

Además, Reimondi detalló que “una vez que comience a funcionar el nuevo equipamiento, el servicio de Diagnóstico por Imagen será de alta complejidad”, y añadió que “será muy útil para neuro y cardiocirugías, traumas de cuello y articulaciones y diagnóstico de patologías complejas que requieran mayor precisión”.

Con la llegada del resonador magnético, marca General Electric, modelo 1.5T, y la impresora marca OKI C711N, se completó la primera etapa de obra. A partir de allí, comenzará la segunda y última etapa de readecuación de la sala donde se instalará el equipo que, según indicaron fuentes del hospital, estará en pleno funcionamiento a mediados de año.

Cabe señalar que por primera vez en su historia el hospital de Niños de La Plata contará con un resonador magnético. Hasta el momento el hospital provincial “San Martín” era el único efector público en contar con este equipo en la ciudad de La Plata.


NOTAS DESTACADAS
Se trata de la campaña de Invierno denominada “Que el frío no te distraiga” llevada a cabo por el ministerio de Salud de la Provincia y la municipalidad de La Plata.
La sustancia fue aislada e identificada tras un año de investigaciones por científicos de la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz), informó esta entidad vinculada al Ministerio de Salud de Brasil.
Se conformó la Mesa Directiva para el período 2017-2018 del Consejo Superior del Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires.
Así lo han descubierto investigadores del departamento de Medicina Clínica y El Departamento de Biomedicina de la Universidad de Aarhus (Dinamarca).
NOTAS PUBLICADAS
Inundaciòn-en-Salto
Miembros de dependencias gubernamentales y de organizaciones de la sociedad civil de Argentina Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú fueron entrenados en un sistema de apoyo logístico para optimizar la respuesta ante eventos extremos.
marraffini
Se trata de un rosarino egresado de la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas de Rosario, y que actualmente trabaja en dicho país. En 2014 fue elegido por la Revista Cell como uno de los 40 jóvenes investigadores más relevantes del mundo.
images
En el marco de los festejos por el 30º aniversario, el hospital realizará una festival con entrada libre y gratuita, para todos los chicos. Participará el ídolo de grandes y chicos Carlitos Balá y la Liga de Superhéroes. Habrá magia, títeres, teatro y muchas sorpresas más.
Chile inauguración
El Centro asistencial, que lleva el nombre de un ex ministro de Salud del Presidente Salvador Allende, contó con una inversión superior a los mil 200 millones de pesos y beneficiará a más de 90 mil personas.
DESTACADOS DE HOY