Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El Hospital de Niños de La Plata tendrá su primer resonador magnetico

Miércoles 1 Abril, 2015 en  Novedades

El ministerio de Salud de la Provincia informa que hoy, miércoles 1 de abril, el hospital de Niños “Sor María Ludovica” de La Plata recibirá el resonador magnético.

100628-01PHI

(Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires) Adquirido por el Gobierno de la Provincia con una inversión de casi 830.000 dólares, a través de un préstamo del BID. Se estima que estará en funcionamiento a mediados de año cuando concluyan las obras de reacondicionamiento del sector donde será instalado.

En octubre de 2014 el Banco Interamericano de Desarrollo autorizó el préstamo solicitado por la provincia de Buenos Aires, que además del equipo con su respectiva impresora y pie de suero, incluye un monto cercano a los 4 millones de pesos para la obra de readecuación de la sala, que se encuentra en plena ejecución. Además, el ministerio de Salud de la Provincia aportó otros 500.000 pesos para el tendido eléctrico.

El ministro de Salud, Alejandro Collia, expresó que “es una enorme y doble satisfacción la llegada del primer resonador al hospital de Niños de La Plata, porque por un lado cumplimos con un pedido histórico de los profesionales de ese establecimiento, y por otro lado, es un servicio fundamental que se le va a poder brindar a los chicos que necesiten atenciones con este equipamiento, sin necesidad de derivarlos”.

Por su parte, el director ejecutivo del hospital de Niños, Reinaldo Reimondi, señaló que “la llegada del resonador es una necesidad que se le cumple al hospital porque fue muy esperado”, y agregó que “vamos a poder brindar un servicio que antes teníamos que derivar al hospital San Martín o a clínicas privadas”.

Además, Reimondi detalló que “una vez que comience a funcionar el nuevo equipamiento, el servicio de Diagnóstico por Imagen será de alta complejidad”, y añadió que “será muy útil para neuro y cardiocirugías, traumas de cuello y articulaciones y diagnóstico de patologías complejas que requieran mayor precisión”.

Con la llegada del resonador magnético, marca General Electric, modelo 1.5T, y la impresora marca OKI C711N, se completó la primera etapa de obra. A partir de allí, comenzará la segunda y última etapa de readecuación de la sala donde se instalará el equipo que, según indicaron fuentes del hospital, estará en pleno funcionamiento a mediados de año.

Cabe señalar que por primera vez en su historia el hospital de Niños de La Plata contará con un resonador magnético. Hasta el momento el hospital provincial “San Martín” era el único efector público en contar con este equipo en la ciudad de La Plata.


NOTAS DESTACADAS
Para hacer frente a la expansión de la nueva enfermedad, se desarrollaron estrategias de reorganización de los servicios con el fin de brindar atención a los casos de COVID- 19 y continuar con el seguimiento de líneas de cuidados priorizadas.
Los servicios médicos enfrentan el enorme reto de ofrecer sus prestaciones a distancia en forma rápida y efectiva.¿Cómo será nuestro vínculo con la medicina post Covid-19?.
Columna de opinión de Juan Carlos Giorgi. Gerente Operativo, Osjera. En el texto el autor observa el escenario real y hace un acercamiento a cómo imagina la vida después de la pandemia.
"La ignorancia de cómo funcionan las epidemias confunde aún más a algunos fiscales y jueces que ven en los contagiados a peligrosos individuos que diseminan enfermedad atentando contra la salud pública", dice en un comunicado la entidad.
NOTAS PUBLICADAS
aislamiento social 1
Son Chubut, Santa Fe, Santiago del Estero, Jujuy, Corrientes y Salta. Debieron dar marcha atrás a causa de contagios que aparecieron por alguna imprudencia.
ops-lab
Esta pandemia está exponiendo y agudizando las falencias que existen y los desafíos que tenemos adelante en los sistemas de salud.
hospital-terapia
El riesgo de fallecer a causa de la covid-19, la enfermedad que causa el coronavirus SARS-CoV-2, es dos veces mayor para los pacientes con hipertensión arterial.
chile-covid-2
Con el fin de reforzar los esfuerzos en la trazabilidad de las personas con COVID-19, el Ministerio de Salud dispuso incorporar a la Atención Primaria en la tarea de la vigilancia epidemiológica para la pesquisa de casos y control de los contactos.
DESTACADOS DE HOY