Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
El Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez abre sus puertas a la comunidad

Viernes 15 Abril, 2016 en  Actualidad

Mañana, sábado 16 de abril desde las 9 y hasta las 13, el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez abrirá sus puertas al público para todos aquéllos que estén interesados en saber más sobre el Hospital.

Hospital Gutierrez

Con el objetivo de acercar aún más el Hospital a la comunidad, mañana, sábado 16 de abril desde las 9 y hasta las 13, el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez abrirá sus puertas al público para todos aquéllos que estén interesados en saber más sobre el Hospital y conocer personalmente a los mejores médicos e investigadores de la pediatría argentina. La actividad, denominada ‘Hospital Abierto’, es libre, gratuita y no requiere de inscripción previa.

Para participar, por favor presentarse en la sede del Hospital, entrada por Gallo 1330, mañana, Sábado 16 de abril a partir de las 9 hs.

Todas aquellas personas que deseen participar de la convocatoria, podrán escuchar de los profesionales médicos cómo se trabaja en cada servicio, contemplar el equipamiento disponible en pleno funcionamiento y apreciar la manera en que los distintos representantes del hospital interactúan con los pacientes y con sus familias. Cada recorrida incluirá los servicios de Cardiología, Endocrinología, Investigación y Biotecnología, Oncología, Prevención y Urgencias.

Si bien durante ese día se atenderán pacientes como cualquier otro sábado, el objetivo del Hospital Abierto no es para recibir consultas individuales, sino compartir con la comunidad información sobre la manera en que se trabaja todos los días por la salud de los pacientes.

En el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez se reciben más de 1.500 consultas diarias y se internan unos 10.000 pacientes por año. Se realizan anualmente unas 8.000 cirugías y se procesan 840.000 muestras en el Laboratorio Central. Es considerado como un Centro de Referencia de la Ciudad de Buenos Aires en trasplantes hepáticos, de medula ósea y de córnea, y realiza también implantes cocleares y aplicación de rayos láser para la retinopatía del prematuro. Cuenta con más de 50 especialidades y subespecialidades, 13 de guardia y es pionero y líder en investigación y docencia.


NOTAS DESTACADAS
Del 14 al 20 de mayo del 2018 se celebra la semana mundial del parto respetado. Hospitales porteños realizarán actividades para embarazadas.
Encabezada por la coordinación de Políticas Socioambientales, quedó constituido el espacio para impulsar el Plan Nacional de Adaptación al Cambio climático.
“El 17 % de los niños nace en la pobreza medida por ingresos, situación que compromete su futuro”, dijo Marina Arismendi, en la presentación del Mes de la Primera Infancia.
NOTAS PUBLICADAS
diabetes2
Un informe de la OMS muestra que por cada dólar invertido para luchar contra las enfermedades no transmisibles habrá un retorno a la sociedad de al menos siete dólares por el aumento de la vida laboral.
segunda_reunion_g20
Funcionarios de países miembro e invitados participan en Ginebra, Suiza, de la Segunda reunión del grupo de trabajo de Salud.
Sin título
El objetivo de la actividad es tener una mirada multidisciplinaria para conseguir que los cuidados intensivos al final de la vida sean orientados a la práctica habitual y homogénea de la donación.
enfermedades-intestinales
El Servicio de Gastroenterología del Hospital Universitario de la Fundación Favaloro realizará una jornada informativa el viernes 18 de mayo.
DESTACADOS DE HOY