Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez abre sus puertas a la comunidad

Viernes 15 Abril, 2016 en  Actualidad

Mañana, sábado 16 de abril desde las 9 y hasta las 13, el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez abrirá sus puertas al público para todos aquéllos que estén interesados en saber más sobre el Hospital.

Hospital Gutierrez

Con el objetivo de acercar aún más el Hospital a la comunidad, mañana, sábado 16 de abril desde las 9 y hasta las 13, el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez abrirá sus puertas al público para todos aquéllos que estén interesados en saber más sobre el Hospital y conocer personalmente a los mejores médicos e investigadores de la pediatría argentina. La actividad, denominada ‘Hospital Abierto’, es libre, gratuita y no requiere de inscripción previa.

Para participar, por favor presentarse en la sede del Hospital, entrada por Gallo 1330, mañana, Sábado 16 de abril a partir de las 9 hs.

Todas aquellas personas que deseen participar de la convocatoria, podrán escuchar de los profesionales médicos cómo se trabaja en cada servicio, contemplar el equipamiento disponible en pleno funcionamiento y apreciar la manera en que los distintos representantes del hospital interactúan con los pacientes y con sus familias. Cada recorrida incluirá los servicios de Cardiología, Endocrinología, Investigación y Biotecnología, Oncología, Prevención y Urgencias.

Si bien durante ese día se atenderán pacientes como cualquier otro sábado, el objetivo del Hospital Abierto no es para recibir consultas individuales, sino compartir con la comunidad información sobre la manera en que se trabaja todos los días por la salud de los pacientes.

En el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez se reciben más de 1.500 consultas diarias y se internan unos 10.000 pacientes por año. Se realizan anualmente unas 8.000 cirugías y se procesan 840.000 muestras en el Laboratorio Central. Es considerado como un Centro de Referencia de la Ciudad de Buenos Aires en trasplantes hepáticos, de medula ósea y de córnea, y realiza también implantes cocleares y aplicación de rayos láser para la retinopatía del prematuro. Cuenta con más de 50 especialidades y subespecialidades, 13 de guardia y es pionero y líder en investigación y docencia.


NOTAS DESTACADAS
La presidente de la COFA, Farm. Isabel Reinoso plantearon en el ministerio de salud la necesidad de implementación de una receta única, así como la universalidad de los convenios con la Seguridad Social.
A través de su laboratorio de Microbiología para el estudio y diagnóstico detecta muchos tipos de enfermedades, entre ellas las enfermedades de origen infeccioso.
El riesgo de tener cáncer de pulmón está determinado principalmente por la edad y el tabaquismo, ya que el 90% de los pacientes de este tipo de tumores fueron fumadores.
NOTAS PUBLICADAS
premio reinoso
La Federación de Entidades Profesionales Universitarios de la provincia de Buenos Aires (FEPUBA) reconoció a los profesionales de la salud por su tarea durante la pandemia de COVID19.
Paris OMS
En el marco del encuentro, el ministro de Salud se reunió con el director general de la Organización Mundial de Salud, quien realizó un reconocimiento al manejo de la pandemia en Chile.
Tarragona Ghebreyesus
Fue durante la sesión especial de la Asamblea Mundial de la Salud, en la que el director del organismo agradeció las donaciones realizadas por la Argentina a países con bajas coberturas de vacunación.
San Juan vacuna1
El Gobernador de Buenos Aires lo anunció junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak, en el hospital provincial San Juan de Dios. Desde el 10 de diciembre se sumará la segunda dosis libre.
DESTACADOS DE HOY