Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El “Hospital del Este” de Tucumán se inauguraría en mayo

Viernes 8 Marzo, 2013 en  Salud Pública

El mismo tiene 12 mil metros cuadrados y estará equipado con 130 camas para internación. Además, contará con equipos de última generación.

En el día de ayer, el ministro de Salud de la Nación, Juan Luis Manzur, y el gobernador de Tucumán, José Alperovich, visitaron el hospital materno infantil “Eva Perón”, también llamado “Hospital del Este” que  abrirá sus puertas en mayo próximo.

El ministro  explicó que el hospital se habilitará en etapas, proceso que en total demorará 18 meses. A la hora de explicar su funcionamiento, Manzur expresó que “se priorizó a las mamás y a los niños”, al tiempo que indicó que “en el Este de la provincia hay 4.000 partos por año que ahora se harán en este hospital, de forma de ir absorbiendo la demanda progresivamente”.

“La complejidad de este tipo de hospital lleva tiempo para el funcionamiento. Esta es una de las grandes obras de infraestructura del país”, expresó el titular de la cartera sanitaria nacional, quien estuvo acompañado, además, por el ministro de Salud de Tucumán, Pablo Yedlin, y la presidenta provisional del Senado de la Nación, Beatriz Rojkés de Alperovich.

En tanto, Yedlin comentó que primero funcionará exclusivamente como una Maternidad y que contará con terapia intensiva para la madre y el niño, con internación de baja-mediana complejidad pediátrica, con neonatología, obstetricia, farmacia, y consultorios externos.

El centro asistencial, que tiene 12.mil metros cuadrados, estará equipado con 130 camas para internación y será provisto de equipos de última generación para rayos y estudios de alta complejidad. En principio, se prevé que contará con 500 empleados, entre profesionales, administrativos, asistentes y auxiliares.


NOTAS DESTACADAS
Los test serológicos argentinos para COVID-19, “COVIDAR”, desarrollados por científicos del CONICET y de la Fundación Instituto Leloir alcanzaron al termina año una producción de 1.100.000 determinaciones.
El grupo que lleva adelante la investigación está conformado por científicas de la UNSAM y, de manera reciente, recibió un subsidio de parte de la Unidad Covid-19, compuesta por el MinCyT, el Conicet y la Agencia.
NOTAS PUBLICADAS
Illustrative vial of coronavirus vaccine
La farmacéutica Johnson & Johnson podría anunciar los resultados de eficacia de la fase 3 de los ensayos clínicos de su vacuna en pocas semanas, según ha asegurado el CEO Alex Gorsky en la conferencia anual de salud de JP Morgan.
receta-medica
FEMEBA, a través de un comunicado de prensa, afirmó que “los médicos deben prescribir los medicamentos autorizados por la ANMAT para los usos registrados y establecidos.
LuisPasteur
La propuesta digital, que combinó entrevistas, conferencias y la participación en vivo de los principales decisores de la industria veterinaria argentina, contó con el acompañamiento de OSLP.
dengue 2
La estrategia incluye capacitaciones a los municipios que atravesaron brotes años anteriores y el pedido de descacharrado a la población.
DESTACADOS DE HOY