Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El “Hospital del Este” de Tucumán se inauguraría en mayo

Viernes 8 Marzo, 2013 en  Salud Pública

El mismo tiene 12 mil metros cuadrados y estará equipado con 130 camas para internación. Además, contará con equipos de última generación.

En el día de ayer, el ministro de Salud de la Nación, Juan Luis Manzur, y el gobernador de Tucumán, José Alperovich, visitaron el hospital materno infantil “Eva Perón”, también llamado “Hospital del Este” que  abrirá sus puertas en mayo próximo.

El ministro  explicó que el hospital se habilitará en etapas, proceso que en total demorará 18 meses. A la hora de explicar su funcionamiento, Manzur expresó que “se priorizó a las mamás y a los niños”, al tiempo que indicó que “en el Este de la provincia hay 4.000 partos por año que ahora se harán en este hospital, de forma de ir absorbiendo la demanda progresivamente”.

“La complejidad de este tipo de hospital lleva tiempo para el funcionamiento. Esta es una de las grandes obras de infraestructura del país”, expresó el titular de la cartera sanitaria nacional, quien estuvo acompañado, además, por el ministro de Salud de Tucumán, Pablo Yedlin, y la presidenta provisional del Senado de la Nación, Beatriz Rojkés de Alperovich.

En tanto, Yedlin comentó que primero funcionará exclusivamente como una Maternidad y que contará con terapia intensiva para la madre y el niño, con internación de baja-mediana complejidad pediátrica, con neonatología, obstetricia, farmacia, y consultorios externos.

El centro asistencial, que tiene 12.mil metros cuadrados, estará equipado con 130 camas para internación y será provisto de equipos de última generación para rayos y estudios de alta complejidad. En principio, se prevé que contará con 500 empleados, entre profesionales, administrativos, asistentes y auxiliares.


NOTAS DESTACADAS
La normativa crea el Inventario de Actividades Estadísticas y Catálogo de Indicadores Estratégicos Sanitarios en el ámbito de la DIRECCIÓN DE ESTADÍSTICAS E INFORMACIÓN EN SALUD.
La identificación de una proteína responsable del transporte del colesterol en las células puede ayudar a mejorar los tratamientos para elevar el ‘colesterol bueno’ y luchar contra el cáncer.
NOTAS PUBLICADAS
Bid Minsapng
Ministra de Salud y los representantes del organismo internacional se reunieron para afianzar el proyecto que fortalecerá los establecimientos del primer nivel de atención.
??????????????????????????????????????????????????????????
El titular de la cartera sanitaria detalló que en el territorio bonaerense “el 70% de los casos se presenta entre noviembre y marzo, con una modalidad de contagios de ratón a humano, y no entre personas”.
18-1004
Los resultados de un estudio llevado a cabo por científicos del Centro de Investigaciones en Bioquímica Clínica e Inmunología (Cibici), dependiente de la UNC y el Conicet, abren nuevas posibilidades en la difícil batalla contra el cáncer.
neuronas
Con el objetivo de brindar un tratamiento no invasivo para este tipo de afecciones, investigadores del INTI y del Instituto de Ingeniería Biomédica (IIBM) de la Universidad de Buenos Aires desarrollaron un método con ultrasonido.
DESTACADOS DE HOY