Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El Hospital El Cruce abre laboratorio que duplicaría el procesamiento de muestras de Covid-19

Jueves 16 Julio, 2020 en  Actualidad

Actualmente en el laboratorio del HEC se procesan 250 muestras diarias y ahora, por medio del Centro de Medicina Traslacional, se va a utilizar un kit que no requiere extracción previa del RNA viral, lo que agilizará los tiempos de informes de resultados.

hospital el cruce

(Hospital El Cruce) El Centro de Medicina Traslacional (CEMET) del Hospital de Alta Complejidad en Red El Cruce, puso en marcha un laboratorio que podría duplicar el procesamiento de las muestras tomadas para detectar los COVID 19 positivos.

En el laboratorio del HEC se procesan 250 muestras diarias, sin embargo la demanda es mayor, ya que se da respuesta al sector público y privado.

Por ello, en el marco de la pandemia, para aumentar  la respuesta en los diagnósticos de PCR (detección del virus de las personas hisopadas) en el CEMET se va a utilizar un kits que no requiere extracción previa del RNA viral, lo que agilizará los tiempos de informes de resultados, explicó el bioquímico a cargo Martin Zubieta.

Estuvieron presentes el director Ejecutivo del Hospital El Cruce, Dr. Ariel Sáez de Guinoa, el director de Gestión de Pacientes, Dr. Mario Rodríguez, el Dr. Martín Silberman, los directores del CEMET, Marcelo Pereyra y Florencia Braga Menéndez y el bioquímico Alejandro Castelo.


NOTAS DESTACADAS
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
En medio del contexto de emergencia sanitaria, las carteras de Salud y Obras Públicas redoblan los esfuerzos para mejorar la red del sistema sanitario.
NOTAS PUBLICADAS
corazon-2
El nuevo conocimiento molecular y celular del corazón permitirá una mejor comprensión de las enfermedades cardíacas y guiar el desarrollo de tratamientos individualizados.
Un-nuevo-antibiotico-de-tipo-LEGO-para-vencer-a-las-bacterias-resistentes
Un equipo científico de EE UU ha producido un compuesto con módulos de construcción molecular intercambiables que ha demostrado ser eficaz frente a cepas bacterianas resistentes en un modelo de ratón. (...)
esterilización_18
La Central de Esterilización ocupó un rol fundamental en el abastecimiento y dispensación de los equipos de protección y dispositivos médicos utilizados por el personal. Pasó de 9 millones a 19 millones de elementos en un año.
contaminacion
Un estudio español apunta un incremento entre el 26 y el 103 % del riesgo de cáncer colorrectal en personas que viven cerca de determinadas fábricas.
DESTACADOS DE HOY