Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El Hospital El Cruce abre laboratorio que duplicaría el procesamiento de muestras de Covid-19

Jueves 16 Julio, 2020 en  Actualidad

Actualmente en el laboratorio del HEC se procesan 250 muestras diarias y ahora, por medio del Centro de Medicina Traslacional, se va a utilizar un kit que no requiere extracción previa del RNA viral, lo que agilizará los tiempos de informes de resultados.

hospital el cruce

(Hospital El Cruce) El Centro de Medicina Traslacional (CEMET) del Hospital de Alta Complejidad en Red El Cruce, puso en marcha un laboratorio que podría duplicar el procesamiento de las muestras tomadas para detectar los COVID 19 positivos.

En el laboratorio del HEC se procesan 250 muestras diarias, sin embargo la demanda es mayor, ya que se da respuesta al sector público y privado.

Por ello, en el marco de la pandemia, para aumentar  la respuesta en los diagnósticos de PCR (detección del virus de las personas hisopadas) en el CEMET se va a utilizar un kits que no requiere extracción previa del RNA viral, lo que agilizará los tiempos de informes de resultados, explicó el bioquímico a cargo Martin Zubieta.

Estuvieron presentes el director Ejecutivo del Hospital El Cruce, Dr. Ariel Sáez de Guinoa, el director de Gestión de Pacientes, Dr. Mario Rodríguez, el Dr. Martín Silberman, los directores del CEMET, Marcelo Pereyra y Florencia Braga Menéndez y el bioquímico Alejandro Castelo.


NOTAS DESTACADAS
El próximo paso para los investigadores de Fleni es fabricar células madre neurales y organoides cerebrales a partir de las células madre pluripotentes inducidas para avanzar con las investigaciones.
Liderará el equipo responsable de la coordinación de la agenda pública de las distintas unidades de negocio y la estrategia regional de relacionamiento con actores políticos.
NOTAS PUBLICADAS
Cargamento
El lote arribó al Aeropuerto de Ezeiza ayer por la tarde a bordo de un vuelo de la empresa Latam Cargo.
asma
Por la pandemia de Covid-19 los pacientes postergaron sus controles médicos resultando en un aumento de las complicaciones de enfermedades respiratorias, cardiovasculares y oncológicas, entre otras.
Fundacion Medife
La cita será el miércoles 6 de octubre a las 12:00 y estará a cargo de François Dubet, sociólogo francés, con la presentación de Ariel Wilkis, Decano Escuela IDAES.
UTI
Actualmente, la Red Integrada de Salud cuenta con 2.417 camas críticas habilitadas. Esta situación ha permitido a las personas y los establecimientos retomar sus actividades habituales.
DESTACADOS DE HOY