Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El Hospital El Cruce abre laboratorio que duplicaría el procesamiento de muestras de Covid-19

Jueves 16 Julio, 2020 en  Actualidad

Actualmente en el laboratorio del HEC se procesan 250 muestras diarias y ahora, por medio del Centro de Medicina Traslacional, se va a utilizar un kit que no requiere extracción previa del RNA viral, lo que agilizará los tiempos de informes de resultados.

hospital el cruce

(Hospital El Cruce) El Centro de Medicina Traslacional (CEMET) del Hospital de Alta Complejidad en Red El Cruce, puso en marcha un laboratorio que podría duplicar el procesamiento de las muestras tomadas para detectar los COVID 19 positivos.

En el laboratorio del HEC se procesan 250 muestras diarias, sin embargo la demanda es mayor, ya que se da respuesta al sector público y privado.

Por ello, en el marco de la pandemia, para aumentar  la respuesta en los diagnósticos de PCR (detección del virus de las personas hisopadas) en el CEMET se va a utilizar un kits que no requiere extracción previa del RNA viral, lo que agilizará los tiempos de informes de resultados, explicó el bioquímico a cargo Martin Zubieta.

Estuvieron presentes el director Ejecutivo del Hospital El Cruce, Dr. Ariel Sáez de Guinoa, el director de Gestión de Pacientes, Dr. Mario Rodríguez, el Dr. Martín Silberman, los directores del CEMET, Marcelo Pereyra y Florencia Braga Menéndez y el bioquímico Alejandro Castelo.


NOTAS DESTACADAS
El Presidente de ese país, Francisco Sagasti y la ministra Pilar Mazzetti recibieron donación de la asociación Respira Perú.
La vacuna de Pfizer no es la única con posibilidades de llegar a Uruguay. El gobierno uruguayo negoció con al menos otros tres laboratorios.
NOTAS PUBLICADAS
farmaciafrancia
Reino Unido sigue el camino de EE.UU. y otros países en la inmunización contra el COVID-19 en las farmacias. Irlanda ya las incluye en su plan nacional de vacunación y Francia lo está analizando.
Bariloche
La filial Bariloche recalcó que los pacientes con enfermedades agudas no Covid (cardíacas, respiratorias y neurológicas, por ejemplo) y los eventuales accidentes en plena temporada turística corren el riesgo de quedar sin cobertura médica".
comida-cerebro
La Universidad Siglo 21, mediante su Observatorio de Tendencias Sociales y Empresariales, presentó una nueva investigación que analiza cómo se alimentan los argentinos.
corona-5401250_1920_1
Dicha vacuna fue desarrollada por el centro científico de virología y biotecnología Véktor. La vacuna, basada en antígenos peptídicos, fue registrada en Rusia el pasado 13 de octubre.
DESTACADOS DE HOY