Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El Hospital “El Cruce” obtuvo la certificación de las Normas ISO 9001

Miércoles 29 Enero, 2014 en  Actualidad

La certificación de esta norma asegura la eficacia del sistema de gestión de la calidad del establecimiento sanitario de alta complejidad.

untitled

El Hospital “El Cruce ” obtuvo la certificación de las Normas ISO 9001 como reconocimiento a su Sistema de Gestión de la Calidad, tras cumplir con los requisitos necesarios para ello, lo que fue certificado por la aseguradora holandesa Det Norske Veritas (DNV), una de las tres entidades líderes en el mundo en la materia.

La empresa certificó que el servicio de “Atención inicial del paciente crítico derivado de la red hospitalaria de “El Cruce” cumple con los requisitos del “Sistema estándar de gestión: ISO 9001:2008”. El reconocimiento tiene una validez de cuatro años y lleva la firma del representante regional de la entidad, Adriano Marcon Duarte, con la supervisión de la auditora Lydia Saccone.

El área de Certificación de DNV conforma un cuerpo líder de certificación en todo el mundo que se dedica a la verificación, asesoramiento y certificación de procesos, proveyendo confianza a los tomadores de decisiones y partes involucradas.

Esta distinción se suma a la obtenida por el hospital en 2012, cuando la revista chilena especializada “América Economía” ubicó al hospital “El Cruce ” en el quinto lugar entre los nosocomios públicos de Latinoamérica y en el puesto número 39 entre las instituciones públicos y privadas de la región.

“Para nosotros es un gran logro este reconocimiento porque hay una inversión de más de tres años de trabajo y más de 300 profesionales capacitados que son los que garantizan los procesos que se desarrollan aquí, respetando estándares de calidad”, indicó Arnaldo Medina, el director ejecutivo del nosocomio.

Entre 2011 y 2013, el hospital realizó 68 trasplantes: 7 cardíacos, 6 de córnea, 28 hepáticos y 27 de médula ósea. Además, durante 2013 se registraron 55.989 consultas, 3.443 egresos hospitalarios y 3.915 intervenciones en quirófano.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
NOTAS PUBLICADAS
amrk_juventud_600x337_783343182-tile-270x150
Un grupo de investigadores de la Universidad de Exeter, en Reino Unido, consiguieron detener el envejecimiento de las células del cuerpo humano a través del uso de compuestos.
13-1002
Cada año en España se diagnostican entre 12.000 y 14.000 nuevos casos de cáncer de cabeza y cuello, de los cuales el 70 por ciento se detectan en un estadio avanzado.
tb
Los vasos linfáticos meníngeos juegan un papel esencial en el mantenimiento de la homeostasis.
odonto 1
En septiembre se realizará una jornada de capacitación gratuita, destinada a personal de los servicios odontológicos provinciales y municipales pertenecientes a la Región Sanitaria XI.
DESTACADOS DE HOY