Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El Hospital “El Cruce” obtuvo la certificación de las Normas ISO 9001

Miércoles 29 Enero, 2014 en  Actualidad

La certificación de esta norma asegura la eficacia del sistema de gestión de la calidad del establecimiento sanitario de alta complejidad.

untitled

El Hospital “El Cruce ” obtuvo la certificación de las Normas ISO 9001 como reconocimiento a su Sistema de Gestión de la Calidad, tras cumplir con los requisitos necesarios para ello, lo que fue certificado por la aseguradora holandesa Det Norske Veritas (DNV), una de las tres entidades líderes en el mundo en la materia.

La empresa certificó que el servicio de “Atención inicial del paciente crítico derivado de la red hospitalaria de “El Cruce” cumple con los requisitos del “Sistema estándar de gestión: ISO 9001:2008”. El reconocimiento tiene una validez de cuatro años y lleva la firma del representante regional de la entidad, Adriano Marcon Duarte, con la supervisión de la auditora Lydia Saccone.

El área de Certificación de DNV conforma un cuerpo líder de certificación en todo el mundo que se dedica a la verificación, asesoramiento y certificación de procesos, proveyendo confianza a los tomadores de decisiones y partes involucradas.

Esta distinción se suma a la obtenida por el hospital en 2012, cuando la revista chilena especializada “América Economía” ubicó al hospital “El Cruce ” en el quinto lugar entre los nosocomios públicos de Latinoamérica y en el puesto número 39 entre las instituciones públicos y privadas de la región.

“Para nosotros es un gran logro este reconocimiento porque hay una inversión de más de tres años de trabajo y más de 300 profesionales capacitados que son los que garantizan los procesos que se desarrollan aquí, respetando estándares de calidad”, indicó Arnaldo Medina, el director ejecutivo del nosocomio.

Entre 2011 y 2013, el hospital realizó 68 trasplantes: 7 cardíacos, 6 de córnea, 28 hepáticos y 27 de médula ósea. Además, durante 2013 se registraron 55.989 consultas, 3.443 egresos hospitalarios y 3.915 intervenciones en quirófano.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
El CONICET es un ente autárquico cuyo primer presidente fue Bernardo Houssay, Premio Nobel de Medicina. Desde su creación, se constituyó como la institución emblema de la ciencia nacional.
NOTAS PUBLICADAS
ambulancia-bariloche
La Secretaría de Gobierno de Salud otorgó un vehículo de traslado y equipo médico equivalente a cerca de 12 millones de pesos para el Hospital Zonal Ramón Carrillo de Bariloche y el Hospital Francisco López Lima de General Roca.
mosquito malaria
Como no podía ser de otra manera, la crisis venezolana golpea fuertemente al sistema sanitario.
baby and mother
Un estudio europeo, publicado en 'The Lancet Planetary Health', analiza por primera vez el impacto del exposoma en la salud respiratoria.
fiebre amarilla reunion corrientes
Con el objetivo de fortalecer la vigilancia y la prevención de esta enfermedad, funcionario de la Secretaría de Gobierno de Salud se reunieron con autoridades de la provincia para trabajar en el Plan Nacional de Contingencia por Fiebre Amarilla.
DESTACADOS DE HOY