Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
El Hospital “El Cruce” obtuvo la certificación de las Normas ISO 9001

Miércoles 29 Enero, 2014 en  Actualidad

La certificación de esta norma asegura la eficacia del sistema de gestión de la calidad del establecimiento sanitario de alta complejidad.

untitled

El Hospital “El Cruce ” obtuvo la certificación de las Normas ISO 9001 como reconocimiento a su Sistema de Gestión de la Calidad, tras cumplir con los requisitos necesarios para ello, lo que fue certificado por la aseguradora holandesa Det Norske Veritas (DNV), una de las tres entidades líderes en el mundo en la materia.

La empresa certificó que el servicio de “Atención inicial del paciente crítico derivado de la red hospitalaria de “El Cruce” cumple con los requisitos del “Sistema estándar de gestión: ISO 9001:2008”. El reconocimiento tiene una validez de cuatro años y lleva la firma del representante regional de la entidad, Adriano Marcon Duarte, con la supervisión de la auditora Lydia Saccone.

El área de Certificación de DNV conforma un cuerpo líder de certificación en todo el mundo que se dedica a la verificación, asesoramiento y certificación de procesos, proveyendo confianza a los tomadores de decisiones y partes involucradas.

Esta distinción se suma a la obtenida por el hospital en 2012, cuando la revista chilena especializada “América Economía” ubicó al hospital “El Cruce ” en el quinto lugar entre los nosocomios públicos de Latinoamérica y en el puesto número 39 entre las instituciones públicos y privadas de la región.

“Para nosotros es un gran logro este reconocimiento porque hay una inversión de más de tres años de trabajo y más de 300 profesionales capacitados que son los que garantizan los procesos que se desarrollan aquí, respetando estándares de calidad”, indicó Arnaldo Medina, el director ejecutivo del nosocomio.

Entre 2011 y 2013, el hospital realizó 68 trasplantes: 7 cardíacos, 6 de córnea, 28 hepáticos y 27 de médula ósea. Además, durante 2013 se registraron 55.989 consultas, 3.443 egresos hospitalarios y 3.915 intervenciones en quirófano.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
NOTAS PUBLICADAS
parto
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó ayer que se medique menos durante el proceso de parto, estimando la medicación muy elevada debido a un nivel de referencia inadecuado por el ritmo de trabajo de las mujeres durante el parto.
Hospital_Garrahan_17
Por año, el Hospital Garrahan recibe aproximadamente 500 nuevos casos de cáncer infantil. No sólo atiende la mayor cantidad de casos oncológicos pediátricos en Argentina, sino también los más complejos. Entre el 70 y 80% de los cánceres pediátricos tienen cura.
FOTO_2__web
Ministro Abel Salinas se reunió con congresista ancashina Yesenia Ponce.
ips
Un estudio con ratones muestra que la inyección de iPS es eficaz para entrenar al sistema inmune para encontrar y destruir las células cancerígenas.
DESTACADOS DE HOY