Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El Hospital El Cruce recibió el certificado de gestión de la calidad IRAM – ISO 9001:2015

Jueves 31 Enero, 2019 en  Actualidad

El alcance del certificado es a la atención inicial de pacientes críticos derivados y atención en internación en cuidados intensivos de pacientes pediátricos derivados.

Entrega certificado de calidad

Autoridades del Hospital de Alta Complejidad en Red El Cruce – Néstor Kirchner recibieron el certificado por su Sistema de Gestión de Calidad bajo normas ISO 9001:2015 durante un acto que se realizó en la sede central del Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) en la ciudad de Buenos Aires el pasado 25 de enero.

La obtención de la certificación demuestra el compromiso de la institución en la calidad de atención, el monitoreo y la mejora continua de sus procesos, con un enfoque centrado en el paciente.

El acto fue encabezado por el presidente del Consejo de Administración del Hospital El Cruce, Alejandro García Escudero, el director Ejecutivo, Gabriel González Villa Monte; la directora de Procesos Técnicos Asistenciales, Emilia Scandizzo; la directora de Administración, Paola Berias y el jefe del Área de Calidad, Ricardo Otero.

El alcance del certificado IRAM – ISO 9001:2015 es a la atención inicial de pacientes críticos derivados y atención en internación en cuidados intensivos de pacientes pediátricos derivados.

Comprende la gestión de: Admisión y Egreso de pacientes, Servicios Quirúrgicos, Medicina Transfusional, Atención Farmacéutica, Análisis Clínicos y Microbiológicos, Diagnóstico y tratamiento por Imágenes, Seguridad del Paciente-Infecciones Asociadas al Cuidado de la Salud (IACS), Cuidados especializados de Enfermería y Alimentación de pacientes; y tiene una vigencia hasta el 20/12/2021.

“Para nosotros es muy importante estar certificando; hacer estos procesos dentro de un hospital donde hay innumerables factores humanos involucrados es difícil, pero justamente eso es lo que nos impulsa llevarlo adelante”, destacó García Escudero al recibir la certificación, y agregó que “estamos ubicados en Florencio Varela desde hace 11 años lo que nos hace una institución relativamente joven. Nuestra misión es en la red de los distritos vecinos pero también realizamos la atención a nivel provincial y nacional. Por eso muchas gracias IRAM por acompañarnos en estos procesos”.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
El CONICET es un ente autárquico cuyo primer presidente fue Bernardo Houssay, Premio Nobel de Medicina. Desde su creación, se constituyó como la institución emblema de la ciencia nacional.
NOTAS PUBLICADAS
sistema-inmune-300x225
Por primera vez en la historia, un grupo de investigadores ha conseguido secuenciar una parte clave del sistema inmunológico humano -miles de millones de veces más grande que el genoma humano.
hospital ex combatientes
Ya se construyeron y pusieron en valor cerca de 44 servicios de emergencias de hospitales bonaerenses. Uno de los nosocomios que entraron en el plan es el hospital provincial “Héroes de Malvinas” de Merlo, que con un 60% de la obra completada, está muy cerca de estrenar su nuevo servicio.
alzheimer2
El análisis de las plaquetas podría servir para determinar si una persona es más proclive a desarrollar esa patología neurodegenerativa que afecta a más de medio millón de argentinos, tal cual lo sugieren científicos de la Fundación Instituto Leloir (FIL).
Dengue_Minsalud
Juan Pablo Uribe, ministro de Salud, dijo que se requiere trabajo intersectorial y decidida participación ciudadana para evitarla propagación del mosquito transmisor.
DESTACADOS DE HOY