Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El Hospital El Cruce recibió el certificado de gestión de la calidad IRAM – ISO 9001:2015

Jueves 31 Enero, 2019 en  Actualidad

El alcance del certificado es a la atención inicial de pacientes críticos derivados y atención en internación en cuidados intensivos de pacientes pediátricos derivados.

Entrega certificado de calidad

Autoridades del Hospital de Alta Complejidad en Red El Cruce – Néstor Kirchner recibieron el certificado por su Sistema de Gestión de Calidad bajo normas ISO 9001:2015 durante un acto que se realizó en la sede central del Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) en la ciudad de Buenos Aires el pasado 25 de enero.

La obtención de la certificación demuestra el compromiso de la institución en la calidad de atención, el monitoreo y la mejora continua de sus procesos, con un enfoque centrado en el paciente.

El acto fue encabezado por el presidente del Consejo de Administración del Hospital El Cruce, Alejandro García Escudero, el director Ejecutivo, Gabriel González Villa Monte; la directora de Procesos Técnicos Asistenciales, Emilia Scandizzo; la directora de Administración, Paola Berias y el jefe del Área de Calidad, Ricardo Otero.

El alcance del certificado IRAM – ISO 9001:2015 es a la atención inicial de pacientes críticos derivados y atención en internación en cuidados intensivos de pacientes pediátricos derivados.

Comprende la gestión de: Admisión y Egreso de pacientes, Servicios Quirúrgicos, Medicina Transfusional, Atención Farmacéutica, Análisis Clínicos y Microbiológicos, Diagnóstico y tratamiento por Imágenes, Seguridad del Paciente-Infecciones Asociadas al Cuidado de la Salud (IACS), Cuidados especializados de Enfermería y Alimentación de pacientes; y tiene una vigencia hasta el 20/12/2021.

“Para nosotros es muy importante estar certificando; hacer estos procesos dentro de un hospital donde hay innumerables factores humanos involucrados es difícil, pero justamente eso es lo que nos impulsa llevarlo adelante”, destacó García Escudero al recibir la certificación, y agregó que “estamos ubicados en Florencio Varela desde hace 11 años lo que nos hace una institución relativamente joven. Nuestra misión es en la red de los distritos vecinos pero también realizamos la atención a nivel provincial y nacional. Por eso muchas gracias IRAM por acompañarnos en estos procesos”.


NOTAS DESTACADAS
Investigadores irlandeses descubrieron un mecanismo clave subyacente a la colonización bacteriana de la piel en la dermatitis atópica, que afecta a millones de personas en todo el mundo.
El Presidente de ese país, Francisco Sagasti y la ministra Pilar Mazzetti recibieron donación de la asociación Respira Perú.
La vacuna de Pfizer no es la única con posibilidades de llegar a Uruguay. El gobierno uruguayo negoció con al menos otros tres laboratorios.
NOTAS PUBLICADAS
OMS
La Organización Mundial de la Salud dio el visto bueno a la vacuna producida por la biotecnológica estadounidense.
pharma mar
Se trata del antiviral la plitidepsina, producido por la empresa española Pharmamar y probado en laboratorios experimentales de Francia y Estados Unidos.
INVESTIGACION
Ciencia y Tecnología | Convocatoria a becas INTI 2021
Las becas están destinadas a la generación de nuevos conocimientos y mayor experticia tecnológica, el desarrollo de innovaciones y el fortalecimiento de los vínculos entre grupos de trabajo del INTI y otras instituciones.
unioneuropea
La Comisión Europea ha propuesto este lunes a los estados miembros endurecer las restricciones de movimiento para aislar a las zonas que superen una incidencia acumulada de más de 500 casos de covid-19 por cada 100.000 habitantes en 14 días.
DESTACADOS DE HOY