Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El hospital Elina de la Serna incorporó equipamiento y cámaras de seguridad

Martes 15 Diciembre, 2015 en  Salud Pública

El director asociado de ese hospital, Eduardo Romero, dijo que “éste aporte del SAMO mejorar la seguridad del equipo de salud y de los usuarios del establecimiento".

Htal_-Elina-de-la-Serna

El hospital provincial Elina de la Serna incorporó equipos de seguridad y nuevo instrumental para el área de dermatología, todo adquirido con fondos del SAMO (Sistema de Atención Médica Organizada).

Entre los equipos de seguridad se invirtió en cámaras de seguridad, dispositivos complementarios y una central telefónica. Mientras que para el área de dermatología se incorporó mobiliario, un electrocoagulador, una lupa de pie bifocal y dos cajas de instrumental para cirugía menor, entre otros.

El director asociado de ese hospital, Eduardo Romero, dijo que “éste aporte del SAMO mejorar la seguridad del equipo de salud y de los usuarios del establecimiento y, por otra parte, fortalece el servicio de dermatología para ofrecer prestaciones cada vez más complejas”.


NOTAS DESTACADAS
Autoridades, políticos y profesionales de la salud destacaron este hito en la lucha contra el virus y animaron a la población a sumarse a la vacunación.
Las células de cáncer de Henrietta Lacks fueron tomadas sin su conocimiento en la década de 1950 y sentaron las bases de numerosos logros científicos.
NOTAS PUBLICADAS
Cargamento vacunas
Esta nueva donación se suma a otras 20 mil dosis que Chile envió en marzo pasado y que sirvieron para vacunar a personal médico de ese país.
Osdepym
Con el propósito de mejorar la calidad de atención a sus afiliados, OSDEPYM incorporó a sus servicios la App “Apto”, una plataforma digital mediante la cual los afiliados podrán acceder a consultas médicas online y a programas de salud personalizados para el monitoreo y autocontrol de(...)
Kreplak en Necochea
Nicolás Kreplak, junto a su jefe de Gabinete, Salvador Giorgi, realizaron una intensa recorrida por hospitales del conurbano y del interior bonaerense.
Vizzoti en Italia
El encuentro, que se llevó a cabo desde el 17 hasta el 19 de octubre en Milán, tuvo como eje el rol de las mujeres durante la recuperación en la postpandemia.
DESTACADOS DE HOY