Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El Hospital “Evita” de Lanús tiene nuevas autoridades hospitalarias

Miércoles 11 Marzo, 2020 en  Actualidad

El acto fue encabezado por el ministro de salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan; acompañado por su viceministro, Nicolás Kreplak; y el director provincial de hospitales, Juan Riera.

Evita Lanús

Desde esta mañana, el hospital Interzonal General de Agudos “Evita” de Lanús será conducido por el director ejecutivo, Javier Antonio Maroni, quien se desempeña en ese establecimiento desde hace 24 años; y sus asociadas Stella Maris Di Niro, Sandra Álvarez, Norma Camillion, y Silvia Adriana Reboyras.

El acto de puesta en función fue encabezado por el ministro de salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan; acompañado por su viceministro, Nicolás Kreplak; el director provincial de hospitales, Juan Riera; y el director provincial de gestión del conocimiento, Mario Rovere.

El titular de la cartera sanitaria agradeció la presencia de las trabajadoras y trabajadores de salud de cada hospital, y dijo que “tenemos que empezar a resolver de manera progresiva los problemas que tiene este hospital, todos los hospitales, y el sistema de salud, para eso necesitamos formar técnicos y profesionales en salud pública”. Y afirmó; “el grueso de los que estamos acá tenemos la camiseta del hospital público puesta, y por eso tenemos que debatir la visión alternativa que le queremos dar al sistema de salud”.

Por otra parte, el viceministro Kreplak, sostuvo que “es muy importante poder estar en cada una de las asunciones de los nuevos equipos de los hospitales bonaerenses porque queremos compartir la idea sanitaria que tenemos, y poder discutirla con todos y todas; queremos consolidar el derecho a la salud como fue en su momento este hospital, parte de un proyecto político que tenía claro qué quería para la salud del pueblo; por eso este lugar tiene que recuperar su dignidad y permitirse a ser parte de un sistema sanitario integral y trabajar entre todos y todas”.

El Hospital “Evita” se inauguró en el año 1952 producto del esfuerzo de Eva Perón y Ramón Carrillo. Es un hospital histórico donde, por ejemplo; se realizó la primera punción de riñón de América Latina. En la actualidad dispone de 300 camas de internación, y en 2019 atendió más de 5.000 consultas ambulatorias en pediatría y casi 35.000 en adultos, además se realizaron cerca de 18.000 determinaciones de laboratorio.

NUEVO DIRECTOR

“Nos encontramos con un hospital en emergencia económica, en infraestructura y en recursos humanos, son problemas que hay que solucionar, darles una definición de fondo para poder ponerlo en el lugar que se merece”, afirmó Javier Antonio Maroni, quien estará al frente desde hoy de la dirección ejecutiva de ese hospital, al que ingresó como practicante en el año 1996.

El médico pediatra se especializó además en terapia intensiva pediátrica y en administración de servicios públicos de salud; esta última en la Universidad Nacional de Lanús. Realizó dos maestrías internacionales; una en el Hospital Pediátrico de Centro Habana, y otra en la Universidad de Toulouse, en Francia, en gestión hospitalaria.

Hasta su designación como director, se desempeñó como jefe de la terapia intensiva pediátrica del “Evita” de Lanús, unidad que fue reconocida por registrar la menor tasa de mortalidad de la provincia de Buenos Aires.


NOTAS DESTACADAS
Las primeras dosis de la vacuna china que llegaron este jueves a Uruguay permitirán al Gobierno del país sudamericano iniciar el próximo lunes el plan de inoculación.
El edificio cuenta con una superficie de 2000 metros cubiertos, distribuidos en dos plantas, donde 54 personas trabajan en la atención con espacios funcionales acordes a estándares internacionales específicos.
Los líderes reconocieron que ningún país puede estar seguro hasta que todos los países estén seguros y hayan comprometido colectivamente más de US $ 4,3 mil millones a la asociación ACT Accelerator.
Participaron el secretario de Atención Primaria, Gabriel Battistella, y el subsecretario de Planificación Sanitaria y Gestión en Red, Daniel Ferrante.
NOTAS PUBLICADAS
Brasil
El Senado de Brasil aprobó un proyecto de ley, que aún deberá ser analizado por la Cámara de Diputados, mediante el cual se autoriza a las empresas privadas del país a comprar sus propias vacunas contra el Covid-19.
Sin título
Las autoridades del país detallaron que 1.860.645 personas mayores de 65 años han participado en la campaña. Respecto al género, el 58,8% de los inoculados corresponde a mujeres y el 41,2% a hombres.
hospital movil en Campo de Mayo
Santiago Cafiero, Agustín Rossi, y Carla Vizzotti, encabezaron en Campo de Mayo, el acto de presentación del Hospital Móvil donado por el Ministerio de Defensa de la República Popular China, a la cartera de Defensa nacional.
volnovich
“Le solicité una reunión a Fernán Quirós y nos vamos a poner a disposición para vacunar a quienes se necesite, sin importar si son o no personas afiliadas a PAMI”, dijo Volnovich.
DESTACADOS DE HOY